Temario
Módulo 1. Introducción y lógica de Blueprints
- Filosofía de ejecución de los Blueprints.
- Interfaz principal.
- Ejemplos de posibles aplicaciones de un Blueprint.
- Elementos imprescindibles para cualquier escena.
- Primera definición de la metodología para elaborar la forma de interactuar con el proyecto.
Módulo 2. Primeros elementos interactivos
- Primeros ejemplos de interacción básica. Cambio de objetos y materiales.
- Objetos Blueprint class
Módulo 3. Variables y nodos básicos. Funciones y macros
- Para qué sirven las variables y su funcionamiento básico.
- Qué son las funciones y las macros y para qué se utilizan.
- Workflow con funciones
Módulo 4. Personajes Pawn y Character
- Análisis de los diferentes tipos de personajes: First Person, Third person, VR.
- Implementación de estos personajes en una cualquier escena.
Módulo 5. Widgets
- Interfaz principal. Design tab y Event Graph.
- Utilidades de un widget y funcionamiento básico.
- Controles avanzados: sliders, cuadros combinados, etc.
Módulo 6. Subniveles y Level Streaming
- Gestión de subniveles.
- Subniveles de iluminación.
- Problemática derivada entre Blueprints y subniveles.
Módulo 7. Técnicas avanzadas en Blueprints
- Manejo del timeline en Blueprints.
- Detección de actores para interacción.
- Variables avanzadas y arrays.
- Blueprints especiales basados en splines.
- Materiales dinámicos • Guardar y cargar datos de la escena.
Módulo 8. Animation Blueprints
- Introducción al trabajo con skeletal mesh y con el sistema de animaciones de personajes.
Módulo 9. Adaptación a VR
- Análisis y optimización de un proyecto.
- Análisis del personaje VR Template e implementación en cualquier escena.
- Adaptación de las interactividades desarrolladas a VR.