Ir al contenido

Instructor

Diego Hernández Camarasa

Presentación

El objetivo principal del workshop es introducir al alumno en los conocimientos básicos necesarios para comenzar a trabajar con Unreal Engine en la creación de imágenes y vídeos de visualización arquitectónica, así como la creación de aplicaciones sencillas en formato Windows.

A quién va dirigido

  • Arquitectos.
  • Interioristas.
  • Delineantes.
  • Diseñadores.
  • Y para cualquier persona que desee profesionalizarse en procesos de visualización arquitectónica en tiempo real.

Requisitos de acceso:

  • Es imprescindible tener conocimientos de usuario en entorno Windows.
  • No son necesarios conocimientos previos de las herramientas con las que trabajaremos en el curso.

Temario

Módulo 1. Introducción y personalización

  1. ¿Qué es Unreal Engine 4?
  2. Unreal frente a otros motores de tiempo real.
  3. Explorando Unreal Launcher.
  4. Eligiendo el tipo de proyecto y ubicación.
  5. Navegación y visores.
  6. Una visión general del interface de Unreal Engine 4.
  7. Paneles, visores, navegación y editores.
  8. Una mirada a preferencias y configuración.

Módulo 2. Primeros pasos: importación de geometría

  1. ¿Qué es un Actor?
  2. Editor de geometría o malla estática.
  3. Creación nivel con contenido en UE4.
  4. Preparación de modelos para exportación a UE4.
  5. Importación de modelos (Revit, 3DSmax, Rhino, etc.).
  6. Colisiones automáticas o manuales.
  7. LODs. Niveles de detalle para los modelos optimizados.

Módulo 3. Materiales básicos

  1. Introducción al PBR. Teoría y comprensión.
  2. Ventajas de PBR frente a otros shaders.
  3. Tipos de materiales y de modos.
  4. Tipos de Texturas y su mejor formato.
  5. Mapas de coordenadas básico y avanzado. (Unwrap).
  6. Tipos de Nodos.
  7. Crear texturas para PBR.
  8. Material Instanciado.
  9. Matemáticas básicas en los materiales.

Módulo 4. Iluminación básica

  1. Comportamiento de la luz en los materiales.
  2. Técnicas de iluminación comunes. Tipos de luz.
  3. Lightmass Importance Volumes.
  4. Modos de Luz. Estática vs Movible.
  5. Lightmass & Lightmaps. Construir la luz.
  6. Sombras, ver dónde no llega la luz.
  7. Sistemas de capturar los reflejos del entorno.

Módulo 5. Terrenos y vegetación

  1. Entornos exteriores en infoarquitectura.
  2. Crear y trabajar con terrenos.
  3. Importando terrenos.
  4. Esculpiendo el terreno.
  5. Pintando capas de terrenos.
  6. Añadiendo vegetación y sus modos de distribución.

Módulo 6. Cámaras, renderizado y empaquetado

  1. Tipos de cámara.
  2. Composición fotográfica.
  3. Creación de secuencias. Sequencer.
  4. Renderizar imágenes y vídeos en tiempo real.
  5. Configuración del proyecto para empaquetado Windows.
  6. Uso de comandos.
  7. Estudiar el rendimiento de la escena.

Modalidades y precios: Reserva tu plaza

Presencial

IVA incluido - Precio final

Reserva tu plaza

Online en directo

IVA incluido - Precio final

Reserva tu plaza

confirmación