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Instructor

José Manuel Cuello Sáez

Presentación

El objetivo principal del workshop es introducir al alumno en los conocimientos básicos necesarios para aplicar la metodología de trabajo en infografía a través de las herramientas principales del sector: Autodesk 3ds Max y Chaos Group V-Ray.

A quién va dirigido

  • Arquitectos.
  • Interioristas.
  • Delineantes
  • Diseñadores.
  • Y para cualquier persona que desee profesionalizarse en procesos de visualización arquitectónica.

Requisitos de acceso:

  • Es imprescindible tener conocimientos de usuario en entorno Windows.
  • No son necesarios conocimientos previos de las herramientas con las que trabajaremos en el curso.

Temario

Módulo 1. Procesos básicos del trabajo infográfico 3D

En esta primera fase del aprendizaje, nos centraremos en aprender a movernos por la interfaz de Autodesk 3ds Max, construir geometrías elementales y transformarlas hasta construir un espacio arquitectónico sencillo.

  1. Manejo de la interface.
  2. Modelado y construcción de objetos.
  3. Modificadores básicos.
  4. Trabajo con capas y organización de proyectos.
  5. Modelado arquitectónico básico.

Módulo 2. Motor de render V- Ray

Una vez adquiridos las más elementales herramientas de modelado y familiarizados con la interface, estamos en condiciones de poder visualizar nuestra primera imagen. Para ello, tendremos que iluminar nuestra escena, colocar una cámara e iniciarnos en el conocimiento del motor de render V-Ray.

  1. Iluminación con V-Ray.
  2. Creación y configuración de la cámara física.
  3. Estudio de los elementos de una cámara y su influencia en la toma de imágenes.
  4. Configuración básica de V-Ray para imagen fija.

Módulo 3. Materiales básicos V-Ray y mapeado Uvwmap

La elaboración de buenos materiales constituye una parte fundamental de nuestro trabajo. En este módulo nos iniciaremos en su elaboración y el entendimiento de su comportamiento físico. Aprenderemos a aplicar los materiales elaborados a las distintas geometrías mediante la asignación de coordenadas de mapeado básicas.

  1. Editor de materiales: Compact material editor y Slate material editor.
  2. Material V-Ray básico: V-RayMtl.
  3. Materiales dieléctricos.
  4. Materiales metálicos.
  5. Materiales transparentes.
  6. Manejo de mapas bitmaps y mapas procedurales.
  7. Coordenadas de mapeado básicas. Modificador UVWMap.

Modalidades y precios: Reserva tu plaza

Presencial

IVA incluido - Precio final

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Online en directo

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