fbpx
Ir al contenido

Presentación

Desde la impresionante transición que supuso el paso de Unreal Engine 4.27 a Unreal Engine 5, se han producido una enorme cantidad de cambios radicales, junto a la introducción de nuevas características significativas para cualquier técnico de esta aplicación, especialmente con la reciente llegada de Unreal Engine 5.4.

Unreal-Engine-5-4

La evolución del motor en los últimos tres años ha sido vertiginosa, con mejoras sustanciales en rendimiento, capacidades de renderizado, herramientas de creación y optimización general del flujo de trabajo para diversos sectores (Videojuegos, Archviz, Virtual Production, Realidades Inmersivas o VFX entre otros). Con tantos avances y actualizaciones constantes, resulta desafiante mantenerse al día de cada nueva versión.

Por este motivo, hemos organizado esta nueva reunión del Grupo de Usuarios de Unreal Engine – Grupo Oficial de EPIC Games-, que se presenta como una oportunidad única para refrescar nuestra memoria y repasar cada uno de los cambios más importantes que han acompañado a todas estas actualizaciones.

La transición a Unreal Engine 5 y sus versiones posteriores han marcado un hito en la industria, y este encuentro del Grupo de Usuarios se convierte en un espacio para compartir experiencias, conocimientos y explorar juntos las innovaciones que han transformado la forma en que creamos contenido con Unreal Engine.

Unreal-Engine-2024

¡Estás invitad@! Pero hasta que llega el día, disfruta del vídeo que adelanta las novedades más relevantes de la nueva versión 5.4 que se lanzará a finales de abril, presentada en la reciente GDC 2024:

Las reuniones del Unreal Engine Meetup de Madrid son eso, reuniones, no conferencias unidireccionales. Se trata pues de aprender, intervenir y compartir experiencias y conocimiento entre todos los asistentes, siendo el grupo un catalizador para facilitar el contacto entre profesionales del sector, dar a conocer nuevos proyectos y/o empresas, así como generar sinergias, debate y nuevos proyectos fruto de estos vínculos.

La participación de butic es el Grupo se produce en calidad de patrocinador y sede oficial de los eventos y actividades organizadas por el Grupo Oficial de Unreal Engine de Madrid, dado que fue la primera escuela en España certificada como Unreal Authorized Training Partner en septiembre de 2019.

Ponente

Manu Hernandez Salazar

A quién va dirigido

A estudiantes y profesionales de Unreal Engine de cualquier mercado o disciplina que deseen conocer casi todas las posibilidades y novedades incorporadas al motor desde la versión 5 presentada hace casi 4 años, concretamente el 13 de mayo de 2020.

Requisitos de acceso:

  • Ser miembro del Grupo Oficial de Usuarios de Unreal Engine de Madrid. Puedes darte de alta gratuitamente aquí.
  • Si asistes online: auriculares y micrófono (imprescindibles para participar en directo).

Agenda

  1. Introducción a la nueva era de Unreal Engine: El evento comenzará resumiendo los cambios más importantes que tuvieron lugar en la transición de Unreal Engine 4.27 a Unreal Engine 5.
  2. Inmersión profunda en Unreal Engine 5: Nos sumergimos en los detalles
    específicos de Unreal Engine 5. Discutiremos las características introducidas en las nuevas versiones con más detalle, como Substrate, Nanite, Lumen y muchas de las mejoras que Epic Games ha realizado en el motor. Además, proporcionaremos ejemplos y casos de uso para ilustrar cómo se pueden utilizar estas nuevas características en proyectos reales.
  3. Exploración de Unreal Engine 5.4: Dedicaremos un segmento específico a discutir las nuevas características y mejoras que se han introducido en esta versión, la cual ha supuesto el cambio más sustancial desde 5.0.
  4. Compartir Experiencias y Conocimientos: Animaremos a los asistentes a
    compartir sus experiencias, consejos y conocimientos sobre su trabajo en esta
    nueva etapa de Unreal Engine y responderemos cualquier duda que haya podido surgir durante el evento.
  5. Networking: Cerraremos el evento proporcionando la oportunidad a los asistentes para conectarse y colaborar entre sí.