Ir al contenido

Presentación

Vivimos “tiempos Covid” que han supuesto una gran tragedia para muchos. Pero, por otra parte, el azote de la pandemia ha provocado una aceleración en el desarrollo y adopción de múltiples tecnologías que han permitido continuar con la producción audiovisual planificada, aun con las infinitas limitaciones de desplazamiento que provocaba la pandemia.

Y una de ellas, si no la más acelerada y desarrollada estos dos últimos años, es la que tiene que ver con la producción de contenidos en Tiempo Real para cine y televisión. Conocida como Virtual Production o Producción Virtual, esta disruptiva metodología de producción de contenidos audiovisuales es una de las técnicas más innovadoras de las últimas décadas y posiblemente un punto de inflexión para el rodaje de producciones audiovisuales en todo el mundo.

Pero si bien estos dos últimos años se han caracterizado por grandes titulares asociados a famosas producciones como The Mandalorian, para la cual se han utilizado un sinfín de recursos técnicos inaccesibles para el gran público, la Producción Virtual representa fundamentalmente una vía para democratizar la producción audiovisual con muy pocos recursos, algo impensable hace muy pocos años. Esta democratización (y desmitificación) es lo que abordaremos en esta nueva reunión del Grupo Oficial de usuarios de Unreal Engine.

Para abordar esta apasionante “nueva industria” contaremos con la presencia de Carlos Vilchis, uno de los mayores expertos de habla hispana en Virtual Production, pues no en vano es cofundador de HCG.TECH, compañía que tiene la distribución exclusiva de Vicon para el mercado latinoamericano y a su vez es cofundador de Eugenia, compañía especializada en la creación de Metahumanos que ha sido galardonada en 2021 con uno de los codiciados MegaGrants de EPIC GAMES.

¡Estás invitad@!

Las reuniones del Unreal Engine Meetup de Madrid son eso, reuniones, no conferencias unidireccionales. Se trata pues de aprender, intervenir y compartir experiencias y conocimiento entre todos los asistentes, siendo el grupo un catalizador para facilitar el contacto entre profesionales del sector, dar a conocer nuevos proyectos y/o empresas, así como generar sinergias, debate y nuevos proyectos fruto de estos vínculos.

butic es sede oficial de los eventos y actividades organizadas por el Grupo Oficial de Unreal Engine de Madrid y fue la primera escuela en España certificada como Unreal Authorized Training Partner.

 

hcg tech

Ponente

Carlos Vilchis

A quién va dirigido

  • A estudiantes y profesionales de Unreal Engine en general, si bien esta reunión se orienta fundamentalmente a especialistas de producción de TV, supervisores de VFX, artistas de CG, así como a público en general interesado en conocer la magia detrás del Virtual Production de gran escala.

Requisitos de acceso

  • Ser miembro del Grupo Oficial de Usuarios de Unreal Engine de Madrid. Puedes darte de alta gratuitamente aquí.
  • Si asistes online: auriculares y micrófono (imprescindibles para participar en directo).

Agenda

  1. Introducción a Virtual Production con Unreal Engine. Carlos Vilchis
  2. Principales tecnologías en el Virtual Production en la industria profesional. Carlos Vilchis
  3. Cambio de paradigma en las grandes producciones: The Mandalorian. Carlos Vilchis
  4. Impacto del nuevo Unreal Engine 5 en proyectos de Virtual Production
  5. Debate abierto entre todos los ponentes y asistentes a la reunión

Modalidades y precios

  • Online en directo: las clases se imparten en formato online en directo a través del campus online de butic.

Online en directo

Regístrate

Precio final con IVA incluido.