Ir al contenido

Noticias Visualización 3D 14 mayo, 2020

Aún tendremos que esperar hasta finales de 2021 para tenerlo con nosotros, pero en butic estamos realmente ilusionados con el potencial gráfico que Unreal Engine 5 será capaz de ofrecer a nuestros alumnos de visualización arquitectónica en tiempo real y audiovisual.

Estreno de Unreal Engine 5 en tiempo real con PlayStation 5 y “Lumen in the Land of Nanite”

Epic Games nos sorprende de nuevo presentando, por primera vez, Unreal Engine 5 ejecutando en tiempo real “Lumen in the Land of Nanite“, una demo técnica ejecutada en tiempo real sobre PlayStation 5.

Una nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X) que aterrizará a finales de este año (2020) y que vendrá muy bien acompañada, como ya es tradición, con una nueva generación de Unreal Engine que nos dará acceso a un nuevo estándar gráfico en tiempo real con calidad fotorrealista, no solo para la industria del videojuego, también para la visualización arquitectónica o el cine.

Unreal Engine 5 estrenará dos nuevas tecnologías que formarán parte de su núcleo: Nanite y Lumen

Nanite permitirá a los artistas de cualquier disciplina crear geometría con un nivel de detalle cercano a la propia realidad y que definen como geometría micropoligonal virtualizada. Capaz de presentar en pantalla billones de polígonos que pueden ser importados directamente en Unreal Engine y que será mostrada y escalada en tiempo real, eliminando la necesidad generar un bake de los detalles.

Por su parte, Lumen es una solución completa de Iluminación Global dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de la escena y luces, sin importar la escala: desde grandes escenas u objetos hasta detalles minúsculos. Lumen también elimina la necesidad de generar un bakes de iluminación. Los cambios en la iluminación se mostrarán en tiempo real con calidad final.

Disponibilidad de Unreal Engine 5 y compatibilidad inmediata de Unreal Engine 4.25 con PlayStation 5 y Xbox Series X

Tras deslumbrarnos con Unreal Engine 5, Epic Games nos pide (mucha) paciencia, ya que no estará disponible hasta 2021 en modo beta (y que en butic probaremos anticipadamente como Unreal Authorized Training Partner en español) y hasta finales de 2021 en su versión final. Dando soporte tanto a PlayStation 5 y Xbox Series X, como a la actual generación de consolas, PC, Mac, iOS y Android.

Hasta entonces, nuestros alumnos de visualización arquitectónica y profesionales que trabajan o se plantean adoptar Unreal Engine como motor de render en tiempo real, tienen ya disponible la actualización de Unreal Engine 4.25 con soporte para la nueva generación de consolas y compatibilidad futura para que los proyectos creados hoy con Unreal Engine 4.25 sean compatibles con Unreal Engine 5.

Formación Oficial de Unreal Engine en castellano

En octubre de 2019 nos convertimos en el primer Unreal Authorized Training Partner de habla hispana del mundo que nos homologa internacionalmente para impartir Formación Oficial de Unreal Engine en todas sus disciplinas. Una homologación que acompañamos con los dos primeros instructores certificados desde España como Unreal Authorized TrainersDiego Hernández Camarasa (coordinador del área de VR de butic) y César Maestre (instructor y especialista en Unreal Engine y Blueprints en BIM2VR).

Como Centro de Formación Autorizado de Unreal Engine, seremos pioneros en integrar Unreal Engine 5 en nuestros másteres y en adelantar a nuestros alumnos sus nuevas herramientas.

Imágenes que puedes usar como fondo de escritorio

Como Centro de Formación Autorizado de Epic Games te ofrecemos la selección de imágenes oficiales de la presentación de Unreal Engine 5 (puedes descargar más imágenes de Unreal Engine 5 aquí).

Unreal Engine 5 butic School

Comentarios (4)

    FRANPEREZ 3D

    16 mayo, 2020 a las 05:43

    Sencillamente espectacular impaciente por trabajar con el, esto va cambiar la creación tanto de juegos como de largometrajes creador por ordenador gracias por este articulo.“PACIENCIA´´

      butic The New School

      26 junio, 2020 a las 07:44

      Gracias a ti Fran por tu comentario. ¡Estamos totalmente de acuerdo!

    ivan kireev

    18 mayo, 2020 a las 11:09

    ¡Fantástico! Es impresionante lo que se puede hacer con el Unreal Engine, ¡muero de ganas de estudiar lo que está versión (5) permite hacer…

      butic The New School

      26 junio, 2020 a las 07:44

      ¡Y esto es solo el principio Iván! Como único Centro de Formación Oficial de Unreal Engine en español, serás bienvenido para estudiar en butic. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda que tengas 🙂

Ver todos

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *