Ir al contenido

Terminamos un año que no podíamos cerrar sino de la mejor manera posible, uno de los principales logros del año ha sido el importante acuerdo de colaboración académica con dos grandes universidades de Europa y de América, la Univerisdad eCampus (Italia) y la Universidad Cesuma (México), lo cual oficializa dos de nuestros principales másteres: el Máster Oficial de BIM Manager y el Máster Oficial de Visualización Arquitectónica.

A continuación, vamos a hacer un resumen de nuestros principales logros del año resumidos en 9 categorías: Colaboraciones y Alianzas, Logros de los alumnos, Desarrollo de cursos y programas, Eventos y Talleres, Tendencias tecnológicas, Historias de éxito, Recursos gratuitos, Testimonios, y por último, Próximos eventos y cursos.

Colaboraciones y Alianzas

2023 ha supuesto un punto de inflexión para butic, logrando varios acuerdos de colaboración universitaria alineados con la excelencia educativa. Como mencionábamos anteriormente, hemos oficializado los dos primeros másteres de la escuela, de manera que a partir de ahora tanto el Máster Oficial de BIM Manager como el Máster Oficial de Visualización Arquitectónica, serán titulaciones oficiales, tanto a nivel europeo como en América, gracias a la colaboración académica con las Universidades de Cesuma (México) y eCampus (Italia). Conoce todos los detalles de esta Colaboración Universitaria en Europa y en AméricaCentro-Oficial-universitario

Además, hemos firmado importantes colaboraciones tecnológicas con importantes compañías, como Dalux, BIMCollab o Nonica.

Logros de los alumnos

Expresar algo es sencillo, pero llevarlo a la práctica representa un desafío. En butic, preferimos respaldar nuestras afirmaciones con hechos tangibles y resultados verificables. Ya sea en el ámbito de la producción 3D o en el logro de certificaciones BIM aprobadas, mantenemos nuestra posición destacada en los rankings internacionales, ya sea el de las mejores escuelas de Visualización 3D a nivel mundial (según el prestigioso ranking The Rookies Awards), como siendo el Centro de Formación Oficial de buildingSMART en España con más alumnos certificados.

Esto no sería posible si no fuera por nuestro activo más preciado, los alumnos y las empresas a las que formamos, quiénes gracias a su enorme talento, nos ha permitido obtener grandes resultados en uno de los certámenes más prestigiosos del Área 3D, The Rookies. Como homenaje tanto a los alumnos participantes como a los propios finalistas y ganadores, realizamos cada año una Reel con sus mejores proyectos desarrollados durante el concluido año académico 22-23.

Desarrollo de cursos y programas

La única constante es la transformación, y en consecuencia, nos esforzamos por evolucionar y adaptarnos al cambio mediante la mejora continua de nuestros programas o la iniciativa de desarrollar nuevos proyectos educativos. Durante este año 2023, hemos introducido novedosos programas centrados en la programación para BIM, como el Máster de Automatización y Programación BIM sobre la API de Revit y aplicaciones web con Forge, y los Cursos Oficiales de automatización y programación para BIM.

Autodesk-programación-ecosistema

Además, hemos oficializado y como tal ampliado, dos de nuestros másteres clave: el Máster Oficial en BIM Manager (doble título universitario) y el Máster Oficial en Visualización Arquitectónica (doble título universitario).

Otra novedad en nuestros estudios es el área de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética, para lo cual nos adelantamos al próximo paso en la industria de la construcción mediante la impartición del Máster BIM en sostenibilidad, reconocido oficialmente por Autodesk y DesignBuilder. Este programa formativo es único en España, ya que se enfoca en la sostenibilidad dentro del sector AECO y ha sido elaborado por destacados expertos de la industria.

Máster BIM en sostenibilidad oficial de Autodesk y DesignBuilder

Congresos, eventos y talleres

Otro de los logros este año es que ha estado lleno de eventos. Uno de los más destacados fue la presentación del último libro de David Barco, que contó con la participación en directo de más de 100 profesionales. Además, hemos tomado parte en congresos vanguardistas con el objetivo de compartir nuestro conocimiento con la comunidad a la que aspiramos liderar. Algunos de los más importantes han sido los que mencionamos a continuación:

Tendencias tecnológicas

En butic, nos esforzamos por mantenernos informados sobre las tendencias más recientes en el sector, y esto se refleja tanto en los programas de formación que proporcionamos como en el contenido que compartimos en nuestro blog. Proporcionamos acceso gratuito a cursos oficiales para aquellos interesados en ampliar su conocimiento sobre las últimas novedades que pueden resultar de gran interés.

Autodesk-Forma

Historias de éxito

Otra manera de conocer a nuestros estudiantes es a través de los logros que alcanzan, y estos nos llena de satisfacción porque indican que estamos cumpliendo con nuestro propósito. Nos complace escuchar sus impresiones en entrevistas, conocer por qué nos seleccionaron como su institución educativa, entender sus motivaciones y comprender qué expectativas albergan para su desarrollo profesional futuro.

Historias-de-éxito-hitos-butic-2023

Recursos gratuitos

Constantemente compartimos en nuestro blog y en nuestras redes sociales una gran cantidad de contenido en diversos formatos, como vídeos, documentos en PDF, etc. Proporcionar acceso gratuito a todos estos recursos a nuestra comunidad, les permitirá expandir sus conocimientos y tener mejores expectativas profesionales.

Manual de Usos BIM

Testimonios

Contamos con estudiantes tan talentosos que disfrutamos escuchando sus inquietudes, temores, razones por las cuales nos seleccionaron como su institución educativa, y cuáles son sus próximos desafíos a nivel profesional. Por esta razón, reservamos un espacio en nuestro blog para entrevistarles, ya que siempre serán una parte nuclear de butic The New School.

Testimonio alumnos butic

Próximos eventos y cursos

Puedes consultar el calendario actualizado con las próximas actividades programadas. Para 2024 ya tenemos confirmado el primer evento del año, un Hackatón sobre mediciones BIM, que se llevará a cabo el 28 de febrero a las 6 CET., y para la que puedes solicitar YA tu plaza GRATUITA, tanto en modalidad online como en modalidad presencial (plazas LIMITADAS en este segundo caso, por lo que se recomienda una rápida solicitud de registro).

Mesa-tecnologica-Hackathon


En el año 2023 hemos alcanzado varios significativos logros gracias a la colaboración de un extenso ecosistema, incluyendo miembros de la comunidad de butic, socios y empresas colaboradoras, empleados, claustros, alumno y clientes corporativos.

Esperamos mantener este liderazgo en el 2024 y consolidarnos como la principal escuela certificada en todas las áreas y sectores en los que actuamos.