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Noticias Visualización 3D 12 mayo, 2023

Tras la salida de Unreal Engine 5.1 hace seis meses, ya ha llegado lo nuevo de Unreal Engine, la versión 5.2, que trae un desarrollo más innovador de la anterior versión, haciendo que hoy en día sea el programa de render en tiempo real más avanzado y potente del mundo, superando con creces las expectativas de los creadores y diseñadores. ¡Vamos con ello!

Novedades de Unreal Engine 5.2

Las principales novedades que se van a encontrar son las siguientes:

Marco de generación procedimental de contenido

Va a ofrecer la posibilidad de poder visualizar un marco de generación procedimental de contenido (PCG), usado exclusivamente en Unreal Engine (no depende de paquetes externos). Va a incluir herramientas dentro del editor y un componente de tiempo de ejecución.

Gracias a estas herramientas de PCG, van a permitir definir reglas y parámetros para completar escenas de grandes magnitudes con los recursos de Unreal Engine que prefieras, haciendo que puedas crear inmensos mundos de forma rápida y eficaz.

Novedades-Unreal-Engine-5.2-herramientas-marco-generacion

El componente de tiempo en ejecución conlleva a que el sistema se ejecute en un juego u otra aplicación en tiempo real, para que así el mundo se adapte a la mecánica de juego y a los cambios en la geometría.

Además, las herramientas de PCG se pueden usarse en contenidos lineales que requieran de múltiples recursos, como pueden ser grandes proyectos de arquitectura o para secuencias cinematográficas. De momento, es una versión beta  y que posteriormente se desarrollará.

Substrate

Podrás crear materiales con un control mejor del aspecto de los objetos usados en aplicaciones en tiempo real, como son los videojuegos, o crear contenido lineal, gracias a esta nueva herramienta.

Novedades-UnrealEngine-5.2-Substrate

Con esta opción activada, sustituirá al conjunto fijo de modelos de sombreado por un marco multilóbulo abierto y modulado, que aportará un gran conjunto de apariencias de superficie y un espacio de parámetros mayor con el que podrás trabajar. Destaca su descripción de aspectos en capas (el líquido en un metal o el polvo sobre una envoltura).

Para activar Substrate, tienes que hacerlo desde la configuración del proyecto. Tienes que saber que al ser esta herramienta experimental, no se recomienda usarla en proyectos en producción.

Mejoras en las herramientas de producción virtual

Vas a poder tener una mayor capacidad creativa mediante las nuevas funcionalidades que ofrece este útil.

Conjuntamente con el editor ICVFX para computadores de escritorios, el nuevo programa ICVFX iOS Stage (posteriormente para iPad a través del Apple App Store), presenta una interfaz táctil e intuitiva con un diseño para las operaciones de distintas fases, como son la gradación de color, la colocación de tarjetas de luz y las tareas de gestión de nDisplay, desde cualquier lugar dentro del volumen de LED. Gracias a esta genialidad, los cineastas tendrán una gran capacidad creativa, permitiéndoles producir imágenes en el estudio de rodaje, sin depender de los operadores de Unreal Engine.

Mientras tanto, con las mejoras incluidas en el sistema de cámaras virtuales de Unreal Engine, presentan a los cineastas un mayor poder de decisión creativo en lo referente a la preproducción. Tendrán la opción de poder manejar de forma simultánea varias cámaras virtuales desde un solo editor y crear unos movimientos de cámara complejos a distintos niveles

Y la compatibilidad de nDisplay con SMPTE 2110 para la implementación de hardware para los efectos visuales en cámara, se empezó a desarrollar con Unreal Engine 5.1. Y con esta nueva versión, se permitirá seguir realizando pruebas hasta alcanzar su completo desarrollo en Unreal Engine 5.3.

Compatible con Apple Silicon

Se ha agregado la compatibilidad nativa con Apple Silicon en Unreal Editor que ofrecerá una mejor experiencia de usuario y ganando un mejor rendimiento al ser más estable. Ya se puede descargar desde el iniciador de Epic Games el binario universal de Unreal Engine, que tiene compatibilidad de forma nativa con Apple Silicon y las CPU de Intel.

https://bit.ly/3BoqG5L

Nuevo modelo del deformador de aprendizaje automático

Esta herramienta te permitirá crear personajes realistas en tiempo real mediante deformaciones generadas a partir de la recreación de músculos, carne y ropa. Es compatible tanto para PC como para consolas.

Novedades-Unreal-Engine-5.2-aprendizaje-automatico

Además, con la descarga está disponible una secuencia de demostración interactiva con la demostración de cómo los músculos se abultan y se deslizan bajo la piel y cómo se forman los pliegues en la ropa, y tendrás la opción de poder comparar los resultados, con o sin deformador de aprendizaje automático, del mismo modo que podrás animar una secuencia de demostración interactiva. Con los recursos fuente que están incluidos, reutilízalos y modifícalos en tus trabajos cuando quieras.

Formando en Unreal Engine con los mejores Instructores Autorizados

Somos una institución Unreal Engine Training Partner (UATP), seleccionada por Epic Games, compañía desarrolladora del producto de Unreal Engine, para poder ofrecer formación certificada oficial de este motor en tiempo real.

Este verano pasado, impartimos el bootcamp «Summer of Unreal», en el que se formaron más de 100 participantes durante cuatro semanas intensas, y de forma totalmente gratuita, aprendiendo todas las capacidades y funcionalidades que tiene este potente motor.

A continuación, presentamos nuestra formación oficial en Unreal Engine dividida en Másteres Superiores, Másteres de Nivel y Cursos Oficiales:

  1. Máster Superior de visualización arquitectónica oficial de Autodesk, Chaos Group y Unreal Engine
  2. Máster Superior de visualización 3D y VR oficial de Unreal Engine
  3. Grado Profesional de visualización y VR oficial de Unreal Engine
  4. Máster de especialización en visualización 3D en tiempo real oficial de Unreal Engine
  5. Máster de especialización en creación de entornos 3D inmersivos VR/AR oficial de Unreal Engine
  6. Curso oficial de iluminación en Unreal Engine
  7. Curso oficial de materiales en Unreal Engine
  8. Curso oficial de terrenos en Unreal Engine