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Qué serás capaz de hacer

Summer of Unreal (del 25 de julio al 19 de agosto) es un Curso Oficial impartido directamente por EPIC GAMES, online y gratuito de cuatro semanas, y gestionado por varios Centros de Formación Oficiales de Unreal Engine en Europa entre los que se encuentra butic.

Este Curso Oficial para el verano de 2022, permite a los alumnos construir un sólido conocimiento sobre Unreal Engine, progresivamente y a través de cada lección. Si bien el programa parte de cero, elevará rápidamente la complejidad hasta alcanzar el dominio que se persigue como objetivo final. Comenzaremos con los fundamentos y evolucionaremos desde la creación de un proyecto hasta la utilización de MetaHuman completamente animado. Trabajarás en equipo y de forma creativa con artistas de toda Europa para encontrar nuevas soluciones, aprender y desarrollarse.

Durante las 4 semanas que dura este entrenamiento, los participantes aprenderán cómo integrar flujos de trabajo en tiempo real a través de proyectos prácticos, desde elementos básicos hasta niveles más altos y detallados.

El Curso cubre el uso de Unreal Engine 5 en áreas como la pre-visualización, el diseño, el rigging, la animación, el modelado, la iluminación, la importación de personajes en Unreal Engine y el renderizado.

En resumen, las capacidades adquiridas con este Curso son:

  1. Obtendrás una sólida base de conocimientos para tu futuro trabajo con Unreal
    Engine con un enfoque en la animación.
  2. Aprenderás y comprenderás las nuevas características de Unreal Engine 5.
  3. Dominarás las mejores prácticas probadas en producción para estructurar tu propio proyecto Unreal proyecto.
  4. Serás capaz de utilizar las herramientas de animación de Unreal Engine.
  5. Dominarás el diseño, la configuración y el renderizado de una escena en el Unreal Engine.
  6. Serás capaz de añadir y riggear personajes de animación.
  7. Dominarás los flujos de trabajo para renderizar un cortometraje en tiempo real.
  8. Aprenderás a animar humanos digitales fotorrealistas utilizando el framework MetaHuman framework.
  9. Crearás un entorno ficticio (worldbuilding) utilizando la librería de activos Quixel Megascan 3D asset library.
  10. Entenderás los fundamentos del sistema de efectos visuales Niagara para crear efectos de partículas en tiempo real.

 

Summer of Unreal 2022

Instructores

uai- Instructores Autorizados de Unreal Engine
Diego Hernández Camarasa
César Maestre
Paula Reboleiro

A quién va dirigido

Este curso oficial no requiere experiencia previa en Unreal Engine, pero sí exige tener experiencia previa en 3D o software de animación y flujos de trabajo de dicho mercado. Pretende centrarse en la industria de la producción de animación en general, pero especialmente en aquellos que ayudan a crear contenidos de animación de forma profesional, aunque no se excluye a los operarios de cine y televisión. También sería útil para los artistas de efectos visuales y gráficos en movimiento, así como para los productores y directores que buscan entender cómo el motor Unreal Engine podría encajar y profesionalizar sus flujos de trabajo.

Está dirigido a:

Profesionales de la animación — idealmente con 2 años de experiencia en la industria y desde una amplia gama de departamentos — diseño, previz, iluminación, renderizado, producción, editorial, etc.
Profesionales que actualmente trabajan en CGI, VFX o Desarrollo de Juegos, tecnología inmersiva, producción virtual, producción de contenido de cine y televisión, producción de contenido médico o de marketing, etc.
● Tutores y educadores — Educación reglada en todos los niveles existentes

Requisitos de acceso:

● Los participantes deben poseer una mezcla de habilidades artísticas y técnicas en software 3D
● Los participantes perseguirán lograr un «look and feel» profesional para aplicaciones 3D en tiempo real

En cuanto al hardware/software, se recomienda la siguiente configuración ideal:

● Windows 10 64 bits
● 64 GB DE RAM
● 256 GB SSD (OS Drive)
● 2 TB SSD (Data Drive)
● NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER
● Xoreax Incredibuild (Paquete de herramientas de Dev)
● Xeon de seis núcleos E5-2643 @ 3.4GHz

Haga clic aquí para obtener las especificaciones técnicas de Unreal Engine, así como la documentación de soporte de Unreal Engine, para que pueda comprobar si se ejecutará correctamente en su máquina.

 

Agenda

El plan de estudios está diseñado para que la mayor parte de la capacitación se organice en horario de mañana, dejando a los participantes tiempo para experimentar con lo que han aprendido y equilibrando el tiempo para compromisos personales. Cada día/semana los participantes aprenden y exploran nuevos conceptos.

Sesión de presentación oficial el día 20 de julio (90 minutos).

Semana 1 (25 – 29 de julio)

Esta semana estará dedicada a construir una base de conocimientos sobre Unreal Engine:

● Lunes: Introducción a Unreal Engine
● Martes: Introducción a Worldbuilding (ambientes y escenas 3D)
● Miércoles: Introducción a la iluminación
Jueves: Profesional de la industria invitado
● Viernes: Realización de proyecto troncal

Semana 2 (1 – 5 de agosto)

Se continuará explorando las bases sobre temas más amplios dentro de Unreal Engine:

● Lunes: Introducción a los materiales y shaders
● Martes: Animación en Unreal Engine
● Miércoles: Sequencer y Movie Render Queue
Jueves: Profesional de la industria invitado
● Viernes: Realización de proyecto troncal

Semana 3 (8 – 12 de agosto)

Ya teniendo los conocimientos necesarios sobre Unreal Engine, esta semana estará enfocada a dominar el conjunto de herramientas de animación:

● Lunes: Introducción a la programación visual con Blueprints
● Martes: Introducción a Control Rig (qué es y cómo usarlo)
● Miércoles: Planos de animación (Animation Blueprints y Take Recorder)
Jueves: Profesional de la industria invitado
● Viernes: Realización de proyecto troncal

Semana 4 (15 – 19 de agosto)

En la última semana harás una inmersión más profunda para usar funciones avanzadas orientadas a aumentar las posibilidades disponibles para ti al construir mundos animados. También aprenderás cómo utilizar el sistema de partículas en tiempo real Niagara, así como ver cómo Unreal Engine5 cambiará el mundo en tiempo real para siempre.

● Lunes: Animation Alembic Importing y Live link
● Martes: Partículas con Niágara
● Miércoles:  Profesional de la industria invitado
Jueves: Profesional de la industria invitado
Viernes: Presentación de proyectos finales de equipo y ceremonia de graduación

El bootcamp Summer Of Unreal 2022 incluye una combinación de formación en directo y trabajo personal/grupal:

  • 11 sesiones de formación de media jornada sobre temas específicos
  • 15 sesiones de tutoría de media jornada
  • 8 conferencias de profesionales invitados
  • 4 días completos de proyectos
  • 1 jornada de presentación final de medio día

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

  • Los participantes que realicen correctamente el Curso, con al menos el 80% de asistencia a las clases en directo, obtendrán una insignia digital y certificación oficial expedida por EPIC GAMES que podrán mostrar en su perfil profesional de LinkedIn
  • Una vez que me inscriba en esta página, ¿seré automáticamente participante en el Summer of Unreal 2022? No. Tras tu inscripción en esta página recibirás un correo con un enlace a un formulario en el que te pedimos que rellenes algunos datos adicionales sobre ti (por ejemplo, tu perfil de LinkedIn, tu sector, o tu experiencia laboral). Los comprobaremos y confirmaremos tu inscripción si cumples los requisitos y pertenece al grupo objetivo.
  • El curso se impartirá en inglés (si bien, el apoyo de instituciones como butic hará que se disponga de mentores que ofrecerán asesoramiento en Español). Este curso se impartirá a través de Zoom y Discord durante un periodo de cuatro semanas, dividido en días de experimentación y práctica. Este curso ofrece un plan de estudios flexible para que los participantes se mantengan al día con su propio trabajo y ocio, y contará con talleres diarios que cubrirán todos los aspectos principales del uso de Unreal Engine, intercalados con tiempo de práctica, trabajo en equipo, así como demostraciones y clases magistrales de algunas de las principales empresas y artistas de Europa que mostrarán cómo utilizan la tecnología en tiempo real en sus proyectos. La mayor parte de la formación tendrá lugar por la mañana y los fines de semana son libres. A efectos de planificación, el almuerzo será de una hora a media mañana. Los participantes se dividirán en grupos y se les asignará un proyecto. Los grupos serán apoyados en Discord por los mentores participantes de los diferentes Centros de Formación Oficial de Unreal Engine seleccionados, entre ellos los de butic.

MUY IMPORTANTE. PROCESO A SEGUIR:

  • Solicita tu plaza en el formulario habilitado en esta página (botón regístrate). No te preocupes por la pregunta de a qué hora prefieres que te llamemos, pues en este caso no lo haremos. En el campo de texto libre escribe «Solicito Plaza para SoU 2022».
  • Recibirás un correo automático que te llevará a un formulario algo más amplio en el que EPIC GAMES te pedirá más datos para analizar tu candidatura
  • Si eres aceptado/a, te lo comunicaremos con la suficiente antelación a la fecha de comienzo prevista

Es, sin duda, una gran oportunidad para ti. Suerte y ojalá seas seleccionad@.