Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

Ranking Rookies Awards 2022: butic nombrada segunda mejor escuela de visualización 3D del mundo (la primera entre las certificadas)

Noticias Visualización 3D 05 octubre, 2022

Nos ha sucedido algo extraordinario.

No podemos estar más orgullosos de lo que han logrado nuestros alumnos del área de Formación Oficial en Infoarquitectura, Visualización en Tiempo Real, Metaverso y Gemelos Digitales. Gracias a su esfuerzo, talento y a la formación y mentoría recibida por nuestros instructores certificados, ¡The Rookies posiciona a butic The New School en lo más alto del podium internacional!, siendo la mejor escuela certificada del mundo en el vertical de Visualización 3D –la segunda si se incluyen las escuelas no certificadas-, la 6ª mejor escuela de Europa, y la 13ª mejor del mundo (15ª si se incluyen las escuelas no certificadas). Dejamos atrás, muy atrás, a la casi totalidad de escuelas españolas que multiplican la vida/madurez de butic por 3 o por 4 (o en algún caso por 10).

Casi todas las escuelas españolas, salvo butic, empeoran o mejoran simbólicamente el resultado cosechado en 2021 en el ranking global, manteniendo butic su status como la única escuela del ranking que da servicio global al sector AECO, así como la única que además está homologada como Centro de Formación Oficial por la totalidad de tecnologías implicadas en el proceso de creación tecnocreativo de nuestro sector (Autodesk, Adobe, iToo Software, Chaos, Designbuilder y Unreal Engine). Es también la única presente en el ranking homologada por EPIC GAMES para la formación oficial sobre Unreal Engine en el sector Media&Entertainment a través del programa Connectors Virtual Production.

¿Qué es The Rookies?

Fundada en 2010, The Rookies es, desde hace ya 12 años, el certamen más reconocido en el mundo para artistas digitales y escuelas de muy diversas disciplinas tales como videojuegos, animación, medios inmersivos, motion graphics o infoarquitectura. Cada año recibe el apoyo de compañías clave en el sector tales como son Autodesk, Adobe, HP, DELL, Chaos Group o EPIC GAMES (entre otras muchas), así como de los más prestigiosos estudios internacionales tales como Weta, DNEG o Kilograph.

¿Qué supone ser una escuela certificada por The Rookies?

Hace ya unos años, con el fin de separar el trigo de la paja en un sector educativo muy atomizado y «sin control oficial», Rookies abrió un proceso de certificación de escuelas basado estrictamente en la calidad educativa que proporcionan y en la tenencia de los procesos inherentes a lo que se espera, no ya de un empresa, sino de una institución educativa, que son cosas muy distintas. A fin de cuentas y como es obvio, no toda empresa, aun dando clase, es escuela, aunque toda escuela sí suele ser empresa. Por eso Rookies distingue entre escuelas certificadas y empresas no certificadas, habiendo superado las primeras la auditoría de procesos que valida aspectos tales como la legalidad de sus operaciones (licencias de software empleadas o relaciones laborales de sus claustros), instalaciones disponibles, cualificación del staff, etc.

Certificación Oficial de The Rookies

En palabras de la propia organización: «We award the very best schools with Rookies Certified Schools accolade. The accolade is a quality mark which identifies the schools that are best suited to prepare artists for a career in the Creative Industries.»



Resultados de butic The New School en Rookies Awards 2022

En cuanto a los resultados obtenidos, puedes ver el informe completo aquí, siendo el resumen el siguiente:

  • butic The New School es la mejor escuela certificada del mundo en el vertical de Visualización Arquitectónica –la segunda si se incluyen las escuelas no certificadas-, y la 13ª mejor del mundo (15ª si se incluyen las escuelas no certificadas) globalmente hablando e incluidos todos los verticales de lo que a producción audiovisual se refiere. Dejamos atrás, muy atrás, a la casi totalidad de escuelas españolas que multiplican la vida/madurez de butic por 3 o por 4 (o en algún caso por 10).
  • butic The New School es la 1ª/2ª mejor escuela de España presente en dichos rankings, dependiendo de que se tomen o no en cuenta las escuelas no certificadas por la organización. Es en cualquier caso un resultado abrumador, teniendo en cuenta que somos los únicos que hemos utilizado recursos legales de software desde el mismo instante en que comenzamos nuestras operaciones. Superamos, y por mucho, a la casi totalidad de escuelas españolas y europeas, y eso que solo nos presentamos en uno de los diez verticales posibles (Visualización 3D).
  • butic The New School es la única escuela del ranking que da servicio global al sector AECO, así como la única que además está homologada como Centro de Formación Oficial por la totalidad de tecnologías implicadas en el proceso de creación tecnocreativo de nuestro sector (Autodesk, Adobe, iToo Software, Chaos, Designbuilder y Unreal Engine). Es también la única homologada por EPIC GAMES para la formación oficial sobre Unreal Engine en el sector Media&Entertainment a través del programa Connectors Virtual Production.
  • Ninguna Universidad española, pública o privada, forma parte de este TOP 50 de instituciones educativas especializadas en la “creación audiovisual”. De hecho, ninguna forma parte no ya del ranking global de instituciones, sino que ninguna forma parte de ninguno de los verticales analizados.
  • Casualmente, como ya sucedió en 2021, ningún ATC de Autodesk que imparta formación asíncrona (formación que no se imparte en directo), forma parte de este ranking en ninguno de sus verticales.

¿Quienes son los protagonistas de este enorme éxito?

Queremos aprovechar esta entrada para agradecer el gran esfuerzo que han realizado los alumnos participantes, así como los claustros y personal académico de butic.

Adicionalmente, también queremos agradecer a The Rookies que nos consideren una escuela de referencia mundial y que por tal motivo hayamos recibido su prestigiosa certificación por los altísimos estándares de calidad que tenemos, medidos a través de la valoración objetiva del resultado de nuestros alumnos, así como por ser, un año más, la única escuela Europea simultáneamente homologada como Centro de Formación Oficial por todos los actores implicados, ya sea Autodesk, Adobe (incluye a la filial Substance), Itoo Software, Chaos Group y Epic Games Unreal Engine.

Así pues, tras haber concluido tan solo las dos primeras promociones del área de Formación Oficial en Infoarquitectura, Visualización en Tiempo Real, Metaverso y Gemelos Digitales, ya somos la escuela de referencia mundial. Las obras que nos han llevado a esta posición de liderato mundial, han dado lugar a nuestra nueva reel 2022 que te invitamos a disfrutar (no olvides disponer de un buen sonido así como verla a pantalla completa).


¡Nos vemos en Rookies Awards 2023!