Ir al contenido

Noticias BIM 06 julio, 2020

butic The New School ha sido nuevamente punto de encuentro para los socios de PTEC (la Plataforma Tecnológica Española de Construcción) y asistentes registrados en nuestra agenda para conocer las nuevas oportunidades que ofrece la economía circular en la construcción.

La Economía Circular en la construcción

La Economía Circular es una estrategia de producción y consumo cuyo objetivo final es el reaprovechamiento de recursos. Se basa en la eliminación del residuo desde el diseño, el mantenimiento de los productos y materiales en uso y todo ello a través de fuentes de energía renovables.

Algo de vital importancia en la construcción, por ser uno de los sectores que más energía consume y más residuos produce. Por ello, la Economía Circular puede ser una de las grandes soluciones a la hora de reducir costes, reducir la producción de desechos y generar nuevas oportunidades de negocio.

Sobre su aplicación al sector de la construcción, modelo de negocio, tecnologías y procesos de recuperación de materiales, optimización de recursos y barreras regulatorias (entre otros temas), nos hablaron durante más de dos horas, con su correspondiente turno de preguntas y respuestas: Justo García Navarro (Catedrático de Ingeniería Agroforestal y Director de giSCI-UPM de la Universidad Politécnica de Madrid), Manuel Aguirre Calzada (Socio de Sostinendo), Jaime Moreno Juez (Research Engineer de TECNALIA Research & Innovation), Edith Guedella Bustamante (Jefe Grupo Carreteras y Medio Ambiente de ACCIONA) y Fernando Pardo Cobo (Responsable de Economía Circular de Saint-Gobain Placo IbéricaSaint-Gobain Isover Ibérica).

A continuación, te incluimos la grabación editada del evento, con más de 100 asistentes conectados simultáneamente online en directo. ¡Consulta nuestros próximos eventos en nuestra agenda!

Comentarios (2)

    ANTONIO CARRANZA

    21 julio, 2020 a las 19:55

    Estoy muy interesado en participar, ya que empecé un proyecto de Economía Circular en la Construcción en el Estado de Morelos, México

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *