Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

Patricia Escribano Bourgoin nos cuenta su experiencia en el Unreal Fellowship for Virtual Production

Noticias Visualización 3D 21 octubre, 2020

El mes pasado, nuestra alumna Patricia Escribano Bourgoin, del Curso oficial de Epic Games de Unreal Engine 4, fue seleccionada para participar en el Unreal Fellowship for Virtual Production y hoy nos cuenta cómo ha sido su experiencia en este exigente programa formativo en esta entrevista.

¿Quién es Patricia Escribano Bourgoin?

Soy arquitecta, Matte Painter y Unreal Engine Generalist, y trabajo como Matte Painter en El Ranchito, uno de los estudios de efectos visuales para cine, televisión y publicidad más importantes a nivel nacional e internacional.

¿Qué te llevó a buscar y estudiar nuestro Curso oficial de Epic Games de Unreal Engine 4?

En estos momentos Unreal Engine es uno de los programas con mayor desarrollo técnico dentro del panorama audiovisual, tiene muchas posibilidades y está creciendo rápidamente y llegando a muchos ámbitos profesionales. Ya había utilizado el software previamente y quería ampliar mis conocimientos.

¿Qué elementos resaltarías de tu experiencia en butic?

Me parece que la formación fue muy completa, sobre todo tratándose de un intensivo, ya que pudimos ver mucho contenido en profundidad y con una estructura que permite hacer proyectos muy complejos en poco tiempo. Los profesores ayudan mucho resolviendo dudas y dando una atención personalizada, no se queda ninguna pregunta sin contestar. Además, el campus virtual es una herramienta estupenda para poder repasar todo lo aprendido y para tener recursos adicionales.

¿Tu formación en butic te ha ayudado en tu desarrollo profesional?

Creo que ha sido un gran salto de calidad para mí, tanto en el hecho de profundizar en un uso correcto del software, para una buena calidad estética, como en el de añadir elementos de programación por Blueprints y optimización, que son dos pilares fundamentales para conseguir generar proyectos que funcionen de cara al usuario y que exploten al máximo el potencial de Unreal Engine. Mi manejo del software es mucho mejor y los proyectos han mejorado su calidad sin duda.

Hace unos meses fuiste seleccionada para participar en el Unreal Fellowship for Virtual Production. ¿Cómo ha sido tu experiencia?

El Unreal Fellowship for Virtual Production es una experiencia de aprendizaje increíble, muy intensa, son muchas horas de tutorías, clases y charlas de gente especializada, requiere una dedicación exclusiva y un nivel de trabajo muy alto.

El objetivo principal es aprender a acometer el trabajo de Visual Effects desde un punto de vista muy distinto al de los métodos tradicionales de trabajo más lineales, con este tipo de software es muy fácil ver la acción y la estética de un plano de una forma más global en la que puedes ir modificando todos los parámetros con mucho dinamismo.

Durante el curso tienes que ir desarrollando un proyecto a la vez, que se entrega al final aplicando todo lo aprendido, el cual vas presentando a tus tutores y compañeros de forma periódica. Me alegro de haber realizado el Curso oficial de Epic Games de Unreal Engine 4 de butic ya que me ha ayudado a superarlo.

¿Podrías darnos más detalles acerca de “Funky”, el proyecto que desarrollaste?

El proyecto “Funky” nació, principalmente, del concepto estético de arquitectura brutalista, combinado con la experimentación de varias técnicas de animación que estaba aprendiendo, y con juegos de iluminación y proyección 2.5D. Tenía claro que quería que la arquitectura formara parte de la historia.

La animación es una combinación de mocap, para la animación general, con captura de la animación de mi cara, para los gestos faciales. Quería hacer el proyecto entero con Ray Tracing, incluso en el exterior, lo cual fue un poco más complicado para el render, pero muy agradecido ya que podía controlar en todo momento lo que veía por cámara.

La historia parte de una idea que tenía sobre hacer un “número musical” mezclada con la temática principal, que era una secuencia de persecución. Decidí hacer una historia desenfadada porque sabía que me esperaban muchas noches en vela y quería darle un toque de humor.

¿En qué proyectos has participado en estos últimos meses?

De los últimos proyectos publicados en los que he tenido la suerte de participar en El Ranchito están la serie “Hernán, el hombre“, la segunda temporada de “Lost in Space” y la primera temporada de “The Mandalorian“. Hasta su publicación, todo en lo que trabajamos es confidencial.

¿En qué tipo de proyectos te gustaría trabajar en los próximos años?

Me gustaría dedicarme a Virtual Production y a todo lo relacionado con el VAD (Virtual Art Department), ya que combina las dos áreas principales de trabajo a las que he estado dedicándome estos últimos años: el departamento de arte en rodaje y los Visual Effects. También me gustaría poder seguir investigando y desarrollando nuevas técnicas de trabajo dentro de Unreal Engine.

¿Recomendarías la formación de butic a otras personas?

Sí, porque creo que el curso de butic es una muy buena experiencia formativa, es muy completo, y además está pensado para que se pueda compaginar fácilmente con la jornada laboral.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *