Ir al contenido

Noticias BIM 19 abril, 2023

Autodesk InfraWorks 2024 ya está aquí. El profesional del sector AEC está de enhorabuena porque acaba de salir la nueva versión de esta herramienta, basada principalmente en dos conceptos: productividad y optimización del diseño, ambos ejes del programa del que es protagonista.

¿Qué es Autodesk InfraWorks?

Se trata del software BIM para el diseño conceptual de infraestructuras, que ayuda a modelar, analizar y visualizar tus trabajos de diseño como si se tratara de un entorno real, mejorando de esa forma la toma de decisiones y los resultados de tus proyectos.

Autodesk-InfraWorks-2024

¿Qué novedades encontramos en InfraWorks 2024?

Como se ha mencionado con anterioridad, las novedades están relacionadas por una parte con la productividad del diseño, mejorando la herramienta de medición de la elevación, la visualización de parámetros y la compatibilidad con las familias de Revit, así como la mejora en la asignación de categorías.

Y por otra, en la optimización del diseño, a través de una mejor búsqueda de actualizaciones.

1. Productividad del diseño

  • Mejoras en la Herramienta de medición de la elevación, como realizar una medición exacta de las elevaciones de los puntos, ajuste a puntos de interés,  ejecución en planos 2D y 3D, así como reducción del ciclo entre InfraWorks y Revit.

Novedades-Autodesk-InfraWorks-2024-herramienta-elevacion-nivel

Novedades-InfraWorks-2024-medicion-elevacion

  • Nueva visualización de los parámetros de las piezas personalizadas opcionales con reducción de errores e incremento de la productividad.  Puedes gestionar eficazmente los parámetros de las piezas y visualizar tanto los parámetros esperados como los opcionales en la importación de piezas; los parámetros opciones ya están documentados, así como la limitación de parámetros duplicados.
  • Reducción del tiempo en el uso de componentes paramétricos basados en la familia Revit, incluyéndose elementos como los componentes extruidos en 2D y vigas en 3D. A partir de ahora tienes la posibilidad de crear todos los componentes dentro del conjunto de herramientas de la colección AEC.

Novedades-InfraWorks-2024-componentes-parametricos-Revit

 

  • Asignación de categorías Revit perfeccionada, ya puedes asignar categorías de Revit independientes a los subcomponentes de un ensamblaje de Inventor, o asignar distintas categorías de Revit a los diferentes modelos genéricos de un modelo de InfraWorks. ¡Ahora es más fácil la programación de piezas en Revit!

Autodesk-InfraWorks-2024-mejoras-Revit

2. Optimización del diseño

  • Mejoras en la función «Buscar actualizaciones». Se ha ampliado esta funcionalidad a las geometrías base de corte extruidas en 2D y a las estructuras transversales. Otra novedad es que cuando actualices los cambios de las familias de Revit, se respeta la geometría basada en cortes. Se ha mejorado la productividad en la iteración de cambios de sección alcanzando la «respuesta» de una forma mucho más rápida.

Novedades-InfraWorks-2024-busqueda-actualizaciones

 

Esta es nuestra quinta entrada sobre las nuevas versiones 2024 de las aplicaciones de Autodesk, que progresivamente iremos publicando a través del siguiente índice:

1. Arquitectura / Construcción

2. Industria / Fabricación

3. Media&Entertainment