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Metodología

Lejos de convertirse en un planteamiento docente puramente técnico o ejecutivo, las clases del Máster van orientadas a la adquisición de conocimientos reales simulando el entorno laboral hacia el que se enfoca el candidato.

El estudiante irá adquiriendo hábitos de trabajo individual y en equipo en proyectos y prácticas sencillas basadas en los conocimientos teóricos y prácticos que el personal docente impartirá a lo largo del programa.

De la mano de profesionales en activo especialistas en cada área, se analizarán proyectos reales actuales y casos de éxito de los últimos años (nacionales e internacionales) para que, poco a poco, sea capaz de encontrar los insights de cada encargo, localizar de manera independiente el material de referencia o posibles fuentes de información e inspiración, plantear la metodología de trabajo más eficiente de acuerdo a los tiempos marcados, ejecutar el proyecto con total autonomía, ser capaz de solventar posibles contratiempos y por último, presentar el proyecto ante un cliente o equipo multidisciplinar. Estos seminarios periódicos ayudarán al candidato a conocer las posibilidades que un perfil como el que se está formando tiene en un mercado laboral con alta demanda y permeable a perfiles mixtos con un pilar altamente especializado.

Además de las clases (prácticas y teóricas) y los seminarios, el laboratorio de proyectos planteará retos que el candidato resolverá dentro y fuera del horario lectivo, aprovechando las horas lectivas para poner su proyecto en común con el resto de estudiantes y con el profesor encargado de tutorizar cada proyecto. De esta manera, en poco tiempo, el curso se habrá topado con las problemáticas y casuística más comunes. Además, estos proyectos conformarán un porfolio completo que servirá como carta de presentación a las diferentes empresas o profesionales del sector.

Por último, el candidato deberá plantear un producto digital completo y viable que sea capaz de enamorar al usuario, a un equipo técnico y en la medida de lo posible, también a un inversor. Durante este Proyecto Final de Máster, se deberá demostrar haber asimilado todos los conceptos teóricos y prácticos, y tener una actitud óptima para incorporarse a un equipo y crecer en él.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del Máster se basará en la media de las prácticas o proyectos realizados por cada uno de los candidatos y entregados al coordinador para su evaluación.

Todos los proyectos serán de entrega obligatoria para acceder a la evaluación final. Igualmente, será obligatoria la presentación del PFM para completar la evaluación del expediente.

Cada uno de los 4 módulos tiene los siguientes pesos:

Evaluación

  • Laboratorio de proyectos: 50% 50
  • Diseño centrado en personas: 15% 15
  • Herramientas de diseño: 10% 10
  • PFM: 25% 25

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