Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

Este Máster está dirigido a diseñadores de cualquier ámbito, emprendedores o futuros emprendedores que buscan ser capaces de materializar una idea de negocio en un producto o proyecto específico.

A lo largo del Programa, los candidatos adquirirán las siguientes competencias:

  • Entenderán el papel que juega el diseñador como pieza clave en los equipos de las empresas con un fuerte componente digital, por lo que al finalizar el Máster estarán preparados para incorporarse como diseñador/a de producto en grandes empresas, consultoras, agencias o startups.
  • Conocerán y aplicarán metodologías de trabajo eficientes que contemplen las diferentes fases de proyecto utilizando las herramientas y tecnología adecuadas para optimizar su tiempo y el de su equipo (negocio, marketing, tecnología…).
  • Aprenderán a verbalizar y a defender las soluciones que desarrollen y apliquen a lo largo del curso ante un potencial cliente/marca o los futuros usuarios de su producto.

Para ello, desarrollarán y liderarán un proyecto completo desde el concepto inicial hasta su prototipado final y lanzamiento, además de la realización de proyectos específicos para cada área de conocimiento pensados para que testen sus ideas, aprendan a equivocarse y a resolver los principales errores de cara a su PFM, que será su principal carta de presentación para el mundo profesional.

Elementos diferenciales

  1. Visión creativa del alumno a través de la metodología proyectual En este programa de estudios, se desarrolla la visión creativa del alumno a través de la metodología proyectual. Se animará a los candidatos a superar sus límites y arriesgar, de manera que progresivamente logren un estilo propio funcional. El objetivo es que su perfil sea diferenciador en el mercado.
  2. Dinámica de trabajo basada en el día a día de una agencia El laboratorio de proyectos se plantea a través de clases con una dinámica de trabajo basada en el día a día de una agencia. La teoría se aplicará siempre a proyectos viables.
  3. Curiosidad por explorar las infinitas posibilidades Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrecen las herramientas a su disposición para lograr el fin: presentar un proyecto innovador.
  4. Portfolio propio que demuestre el talento y habilidades adquiridas Cada candidato finalizará su programa con un porfolio propio que demuestre el talento y habilidades adquiridas.
  5. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  6. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  7. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  8. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  9. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  10. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  11. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Diseñador visual.

Diseñador de experiencia de usuario.

Diseñador de producto.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector como parte del equipo con responsabilidades a nivel medio, bien in-house o como independiente:

  • Estudios de diseño.
  • Consultoras tecnológicas.
  • Agencias de innovación.
  • Departamentos digitales de agencias de publicidad.
  • Startups con producto digital, grandes plataformas o e-commerces de todos los tamaños.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Experiencia mínima en diseño o herramientas gráficas (no es necesario tener nociones de programación). Acreditar por CV y portfolio personal.
  • El porfolio deberá dejar constancia del manejo básico de herramientas de diseño gráfico, interés por las tendencias y conocimiento de los conceptos básicos de la comunicación sea cual sea el tipo de proyectos que contenga: gráficas publicitarias, branding, trabajos de editorial o web, ilustración, etc.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un“training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”. Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

butic
monobo

Coordinador

monobo

Claustro

Alex Lázaro
Arturo Melero
Iván Santamaría
Daniel Jiménez

confirmación