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Metodología

La metodología empleada en el Máster MBA es principalmente práctica. Los contenidos teóricos se adquieren de forma aplicada, prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan proyectos de experimentación y diseño.

El programa se estructura en diferentes módulos troncales y proyectuales. A partir de los proyectos realizados en el temario, se irán desarrollando habilidades troncales (cultura visual, proyectual, tecnología y producción y habilidades de comunicación) que, según la naturaleza del objetivo del proyecto, se irán profundizando a lo largo de los proyectos, capacitando al candidato en el desarrollo del proceso creativo, potenciando la investigación y análisis, y aportándole la habilidad de procesar y sintetizar esa información.

Respetando la singularidad de cada proyecto, se plantea una estructura común y básica de realización del proyecto en fases, para que se desarrolle un proyecto global que abarque todos los aspectos de un proyecto creativo.

Fases del proyecto

  1. Investigación. Búsqueda de información, investigación del concepto a tratar, definición del proyecto, análisis de todos aquellos aspectos que ayuden a concretar su idea y su aportación personal. Esta fase es amplia, donde se realizarán ensayos de investigación de temas muy diversos (arte, cultura, fotografía, filosofía, literatura, etc.) como punto referencial y diversidad de la calidad de las ideas. Se buscará la mejor manera de estructurar las ideas, sintetizarlas y comunicarlas al público.
  2. Producción. Se analizará la mejor manera de fabricación del producto gráfico, teniendo en cuenta los volúmenes, las formas, los materiales, el color y todos aquellos aspectos necesarios para convertir las ideas en productos gráficos. Para ello, se realizarán ensayos de prototipado, desarrollo de carta de color y materiales, así como la definición del producto en planteamiento de dibujos técnicos, dibujos artísticos y estéticos (ilustraciones, fotografías), aportándoles el carácter conceptual y comercial dependiendo de la fase del proyecto que estén realizando.
  3. Comunicación. Se buscará la mejor manera de comunicar la idea y el producto creado, teniendo en cuenta aspectos estéticos, comerciales y artísticos, generando un producto visual y gráfico que defina un estilo. El objetivo de esta fase es generar un producto profesional que aúne todo el proyecto creado y sirva al candidato para introducirse en el mundo laboral.

Durante el desarrollo de cada proyecto se plantea que el candidato reflexione de manera crítica, investigue, discuta, valore, indague y resuelva problemas para intentar encontrar respuestas.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del Máster se basará en la media de los proyectos realizados por cada uno de los candidatos y entregados al coordinador para su evaluación.

Todos los proyectos serán de entrega obligatoria para acceder a la evaluación final. Igualmente, será obligatoria la presentación del PFM para completar la evaluación del expediente.

Cada uno de los dos bloques de evaluación tiene los siguientes pesos:

Evaluación

  • Proyectos: 50% 50
  • PFM: 50% 50

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