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Qué serás capaz de hacer

En el MBA combinaremos el papel y lápiz con el iPad y el lápiz gráfico y la creatividad, para formar profesionales con una clara diferenciación en el sector.

El propósito del MBA, por tanto, es desarrollar la vocación artística de cada candidato, dotándole de conocimientos y fundamentos artísticos y de diseño, tanto de las últimas tendencias artísticas como del uso de tecnologías y herramientas existentes en el mercado, en el área de edición gráfica contemporánea y la cultura visual, con el objetivo de que alcance un estilo de creación propio e innovador que pueda aplicar a sus proyectos.

El principal trabajo de un creativo no es hacer, es pensar. Y para estructurar ideas no es necesario un ordenador.

Los candidatos vivirán en un ambiente de ilusión, talento y pasión que les hará convertirse en profesionales comprometidos, creativos y con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares.

El programa se basa en un conocimiento cruzado entre arte visual, creatividad, comunicación, narrativa y diseño gráfico, especializándose en la edición gráfica para trabajar en estudios de diseño contemporáneo. Cuenta para ello con una estructura multidisciplinar, estructura que replica el ambiente profesional que nos podemos encontrar en los estudios de diseño tanto en España como a nivel europeo.

Trabajaremos con una metodología proyectual donde se potenciará la capacidad creativa e innovadora, adaptándose al mercado de diseño actual, al cliente, y teniendo una visión multidisciplinar presente a lo largo de las diferentes fases de producción, desde la generación de ideas, la investigación o la elección del soporte adecuado, la integración de ideas con colaboradores, hasta la finalización del proyecto.

Con ese fin, abarcaremos principios teóricos y prácticos, para dar una sólida base a los proyectos creativos, y fomentaremos la inmersión en la cultura visual, propiciando las relaciones multidisciplinares y la interrelación de lenguajes. Con esta metodología, el candidato será capaz de analizar y reflexionar sobre las tendencias en materia de comunicación y diseño, para así poder incorporarlas en el desarrollo de cada proyecto.

Además, todos los proyectos que se realicen durante la formación serán llevados a un prototipado final, con el fin de adquirir el aprendizaje de la gestión con la imprenta, sistemas de impresión y tipos de papel. Finalizaremos el Máster con el Proyecto Final (PFM), desarrollando una identidad de marca personal, así como un personal book y un digital branding, aportando un mayor nivel en la integración en el mercado laboral del diseño contemporáneo.

Elementos diferenciales

  1. Desarrolla la visión creativa del candidato En este programa de estudios, se desarrolla la visión creativa del candidato a través de la metodología proyectual. Se animará a los candidatos a superar sus límites y arriesgar, de manera que progresivamente logren un estilo propio funcional. El objetivo es que su perfil sea diferenciador en el mercado.
  2. Conectar cliente con la sociedad Esta formación aporta el conocimiento para crear mundos visuales que permitan conectar con el cliente y la sociedad contemporánea.
  3. Metodología específica El MBA se desarrolla con una metodología específica para lograr que las personas adquieran una serie de capacidades, habilidades y competencias aplicables a diversos entornos profesionales. El hecho de tener una capacidad de adaptabilidad, resolución y cultura visual dan un valor diferencial añadido a los candidatos para integrarse en el entorno profesional.
  4. Metodología proyectual El estudio y la práctica en la metodología proyectual, por la propia naturaleza y exigencia de la misma, confieren a todo profesional una serie de herramientas altamente demandadas hoy en estudios de diseño:
    »» Creatividad. Aptitud y actitud para encontrar formas originales y eficaces de hacer o resolver en situaciones diversas.
    »» Habilidades para exponer ideas. Facilidad para exponer ante un público objetivo las ideas, defender las propuestas, ejercer la autocrítica y la diversidad de adaptarse a distintos medios.
    »» Esfuerzo y capacidad de trabajo, habilidades que se entrenan y perfeccionan.
    »» Visión del diseñador del futuro. Proyectar una imagen evolucionada del diseño y del diseñador gráfico.
    »» Pensamiento versátil. Procesos de asociación de ideas a partir de la propia experiencia proyectual con la capacidad de pensar de forma híbrida uniendo las nuevas técnicas tecnológicas y las analógicas.
  5. Generación de portfolio propio Cada candidato finalizará su programa con un portfolio propio que demuestre el talento y habilidades adquiridas.
  6. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  7. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  8. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  9. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  10. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  11. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  12. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Global designer off/on.

Director de arte.

Hybrid designer.

Creativo visual.

Narrative content designer.

Artista visual digital.

Artista multidisciplinar.

Diseñador gráfico.

Editor gráfico.

Director creativo.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector como parte del equipo, bien in-house o como independiente freelance:

  • Estudios de diseño. Equipos de diseño multidisciplinares durante las fases de ideación, comunicación y creación de conceptos.
  • Agencias de publicidad.
  • Estudios de comunicación visual y desarrollo de identidad.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Conocimientos previos técnicos en diseño gráfico. El candidato deberá dominar los programas específicos de diseño gráfico (Adobe Illustrator, InDesign, Photoshop). Acreditar por CV y prueba de acceso.

Este Máster tiene carácter de profesionalización y especialización y por ello, para el acceder al programa, se requiere presentar como prueba de acceso un porfolio de trabajos, ya sea a nivel profesional como auto-proyectos personales. Esta entrega podrá realizarse en formato PDF o plataforma digital (web, Instagram, Tumblr, etc.). Se podrá entregar igualmente una reel de trabajo (vídeo de trabajos personales explicados).

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

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Coordinador

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