Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

Hoy en día es indudable que existen nuevos medios y soportes de comunicación, y que los factores tiempo y movimiento han obligado a la industria a utilizar un nuevo lenguaje audiovisual. Por ello, no podemos entender el cine, la TV y la publicidad sin los Motion Graphics, un mercado expansivo que demanda nuevos perfiles profesionales, capaces no sólo del mayor dominio técnico, sino también de aportar soluciones creativas durante la producción. Nuestro objetivo, por tanto, es conocer y comprender las necesidades de ese mercado, y nuestro compromiso, formar perfiles competitivos en esta disciplina y potenciar y desarrollar la creatividad del alumno como herramienta diferenciadora.

Para lograrlo, trabajaremos para que el candidato sea capaz de lograr una alta competencia técnica y creativa con el dominio de la nueva comunicación audiovisual, de manera que pueda realizar proyectos completos reproduciendo un contexto real de la industria en todas sus fases, desde cómo generar y vender una idea creativa a un cliente, para que entienda su configuración y el elevado componente artístico involucrado, hasta la realización de efectos visuales impactantes. A lo largo del Máster, el candidato adquirirá las siguientes competencias:

  • Entender todas las fases de un proyecto audiovisual real: los procesos y los profesionales que participan.
  • Aprender a interpretar un briefing, buscar referencias y acabados (concept art), crear un story básico y una presentación de cara al cliente (animática).
  • Realizar todos los procesos y flujos de trabajo de la fase de preproducción y metodología de trabajo.
  • Producción y realización individual o colectiva de diversas propuestas de muy diferentes estilos gráficos, visuales y narrativos.
  • Desarrollo creativo y técnicas para llevarlo a cabo.

Y todo ello lo aplicará finalmente en el desarrollo del Proyecto Final de Máster (PFM), ejercicio fundamental para aplicar la técnica y el arte, mostrando tanto lo aprendido como el talento desarrollado y sus posibilidades futuras. El candidato, de esta manera, concluirá el Máster con un porfolio completo, incluyendo distintos proyectos de muy diferentes estilos gráficos, visuales y narrativos, así como una demoreel personal, herramienta imprescindible para incorporarse al mercado laboral. A través de esta metodología proyectual, aprenderá el sistema de producción y estará capacitado para trabajar en un equipo de Motion Graphics.

Elementos diferenciales

  1. Desarrollo de la visión creativa del alumno a través de la metodología proyectual En este programa de estudios, se desarrolla la visión creativa del alumno a través de la metodología proyectual. Se animará a los candidatos a superar sus límites y arriesgar, de manera que progresivamente logren un estilo propio funcional. El objetivo es que su perfil sea diferenciador en el mercado.
  2. Dinámica de trabajo basada en el día a día de una agencia Se plantea a través de clases una dinámica de trabajo basada en el día a día de una agencia. La teoría se aplicará siempre a proyectos viables.
  3. Curiosidad por explorar las infinitas posibilidades Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrecen las herramientas a su disposición para lograr el fin: presentar un proyecto diferenciador.
  4. Realización de una demoreel propia Cada candidato finalizará su programa con una demoreel propia que demuestre el talento y habilidades adquiridas, así como un PFM viable que le sirva de carta de presentación en la industria.
  5. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  6. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  7. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  8. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  9. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  10. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  11. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

El candidato, según su trayectoria, perfil profesional y competencias adquiridas, podrá acceder a los siguientes puestos de trabajo cuando finalice su formación, pudiendo colaborar con otros departamentos o equipos según el tipo de empresa y/o estructura:

Motion grapher / Motion designer.

Director creativo.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector como parte del equipo, bien in-house o como independiente:

  • Productoras de publicidad, cine o TV.
  • Productoras de postproducción y Visual Effects.
  • Agencias de eventos, diseño audiovisual y comunicación visual.
  • Agencias de marketing y publicidad.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Experiencia mínima en diseño o herramientas gráficas. Acreditar por CV y portfolio personal.
  • Conocimiento básico en composición de imágenes digitales y corrección con aplicaciones como Adobe Photoshop. Acreditar por CV y portfolio personal.
  • Conocimiento básico en edición de imágenes o sonido. Acreditar por CV y portfolio personal.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un“training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”. Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Nacho Thomas

Coordinador

kutuko

Claustro

Tatyana Ortega Catala
Helio Vega
Guille García
José Miguel Sanz

confirmación