Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

Actualmente, la industria de la animación y los efectos especiales requiere de profesionales cualificados en rigging, una de las especialidades más demandadas y de mayor dificultad. El objetivo del programa MBR es por tanto, desarrollar las competencias de esta profesión y que el candidato sea capaz de realizar rigs a nivel profesional en Autodesk Maya, el software más utilizado en la industria y del que más cantidad de ofertas profesionales se pueden encontrar.

Nos centraremos en preparar al alumno para llegar a ser un rigger cualificado, capaz de responder en un entorno de trabajo en el que, tras asignarle como tarea la ejecución de un rig de un personaje, criatura, vehículo, objetos o partes de escenarios, la lleve a cabo en los plazos establecidos y cumpliendo unos estándares de funcionamiento, usabilidad y calidad.

Durante el plan de estudios y según la progresión de la materia, el candidato realizará, tanto proyectos específicos para asentar las competencias adquiridas, como un proyecto trasversal donde irá aplicando por fases las técnicas impartidas. Además, llevará a cabo un Proyecto Final de Máster (PFM), en el que pondrá en práctica lo aprendido y en el que se le asignará la ejecución de uno o varios rigs de mayor complejidad.

Elementos diferenciales

  1. Programa único El MBR es innovador, en tanto este tipo de programa no es común en la oferta educativa.
  2. Impartido por profesionales del sector Es un programa de estudios que nace con el afán de especializar a los artistas CG, y para ello, el Máster será impartido por profesionales del sector que se dedican diariamente a ello, con experiencia en numerosas producciones de animación y VFX a lo largo del mundo.
  3. Caso real de producción La metodología de las clases diferirá de lo habitual, tratándose cada ejercicio como si se tratara de un caso real de producción.
  4. Enseñar a interpretar las necesidades El objetivo no es que el candidato aprenda a realizar “el rig definitivo”. No existen dos rigs iguales, e incluso el mismo personaje, dependiendo de las necesidades de una producción, debe ser resuelto de formas diferentes. Las clases estarán orientadas a enseñar a interpretar esas necesidades y resolver los problemas que se presenten, en lugar de aplicar siempre la misma técnica.
  5. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  6. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  7. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  8. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  9. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  10. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  11. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Rigger.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de Media Entertainment:

  • Estudios de animación.
  • Productoras de publicidad.
  • Empresas de postproducción y efectos especiales.
  • Empresas de videojuegos.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Conocimientos generales de 3D en Autodesk Maya. El conocimiento y nivel de la aplicación deberá acreditarse por CV. Cada candidato, tras realizar su solicitud de admisión, recibirá un cuestionario que deberá entregar para validar sus conocimientos y experiencia.
  • Recomendable: poseer conocimientos de programación básicos.
  • Recomendable: poseer conocimientos matemáticos, trigonometría, geometría euclidiana, quaternions, etc.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio / compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado.

Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Nacho Thomas

Coordinador

Eduardo Serna Alonso

confirmación