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Convocatoria

2019

Duración

9 meses

Fecha de inicio

29 de Enero 2019

Horas lectivas

432

Dedicación

900 Horas

Certificaciones que podrás obtener

Autodesk 3ds Max

Software utilizado

3ds Max, Anima, Forest Pack, Marvelous Designer, Nuke, Phoenix FD, Photoshop, Premiere Pro, RailClone, SpeedTree, Substance Designer, Substance Painter, V-Ray, ZBrush

Precio desde

4.172,40 €

online y blended

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Qué serás capaz de hacer

Actualmente la infografía 3D forma parte inherente de prácticamente cualquier producción de carácter audiovisual y presentación publicitaria. Nos permite mostrar conceptos de manera altamente efectiva en fases iniciales y dotar de acabados capaces de engañar al ojo humano por su credibilidad, lo que hace que sea una herramienta de gran potencia a la hora de mostrar espacios inexistentes o todavía no construidos, como puede darse en diseño arquitectónico, producción cinematográfica o publicidad.

Al mismo tiempo, las herramientas para generar imágenes sintéticas han avanzado y mejorado de forma explosiva en los últimos años, abaratando costes de producción, facilitando el trabajo y permitiendo alcanzar mejores resultados. Es por ello que, contrariamente a lo que pueda parecer en un principio, un artista digital necesita ahora de una mayor habilidad para desarrollar un trabajo óptimo: cuanto más versátil es la herramienta con la que trabajamos, más decisiones creativas hemos de tomar y, por tanto, mayor criterio debemos tener.

Consideramos que un Máster orientado a preparar a los futuros expertos, genios y gurúes de la materia, no puede quedarse simplemente en el conocimiento técnico o en la metodología, sino que creemos que un verdadero experto, aquel llamado a ser la élite en su aspecto profesional, debe de tener otro tipo de habilidades como entendimiento estético del trabajo que está realizando, capacidad creativa y adaptabilidad.

Por ello, en este Máster no ponemos tanto la finalidad en los conceptos como en el desarrollo de habilidades, que no viene a ser sino la consecuencia de haber asimilado unos conceptos y haber aprendido a trabajar con ellos, que los candidatos sepan comprender un proyecto, entender sus necesidades y tomar las decisiones correctas para conseguir un resultado final satisfactorio y de la máxima calidad.

Nuestro compromiso es acompañar a cada estudiante durante el proceso formativo, concibiendo su formación como algo global, no como una mera transmisión de conceptos.

Este Máster se basa principalmente en el uso de progresiones didácticas y continua aplicación práctica, con el fin de desarrollar las siguientes competencias:

  • Capacitar al candidato para desarrollar imágenes y vídeos de carácter fotorrealista y alta calidad enmarcadas en el ámbito de la visualización fotorrealista. Tras finalizar el Máster, el candidato estará capacitado para realizar presentaciones para concurso, trabajar en estudios y productoras como experto en generación de entornos virtuales, preparar contenido gráfico para promociones y, en general, para poder desarrollar visualizaciones conceptuales de acabado realista y máxima calidad. De esta forma estará capacitado para entrar en el mercado profesional como experto en visualización arquitectónica y desarrollar su función con plenas garantías.
  • Durante el Máster se trabajará con similar intensidad en aspectos más puramente técnicos, como en el manejo de los softwares más utilizados y potentes del mercado en cuanto a visualización arquitectónica, así como al desarrollo estético y conceptual de la producción infográfica o el conocimiento y dominio del lenguaje audiovisual. De esta forma, junto a las explicaciones y prácticas sobre el manejo de los distintos programas, se introducirá una innovadora metodología orientada al desarrollo creativo y artístico de los candidatos.

Para facilitar esta progresión, el Máster se divide en tres niveles formativos: iniciación, avanzado y especialización, estableciendo contenidos y metodologías de una manera más específica e indicada según el momento de desarrollo de la formación. De esta forma, empezaremos de una manera más guiada y pausada, respetando los ciclos cognitivos del alumno, para ir acelerando el proceso según vaya siendo recomendable. Y siempre con la supervisión y retroalimentación de los tutores mediante el trabajo práctico que en paralelo se realiza continuamente.

Además, a lo largo de la última fase del programa, se realizará el Proyecto Final de Máster. Trabajaremos sobre la elección del mismo y la preproducción para, durante el desarrollo del Nivel de especialización, ir presentando avances del mismo. De esta forma, los tutores serán conscientes de la evolución de los proyectos y podrán ir asesorando sobre ritmos, formas de producción y resultados obtenidos.

Este PFM será presentado ante un Tribunal de Evaluación y los candidatos recibirán feedback y evaluación del mismo, teniendo los proyectos más destacados la posibilidad de disfrutar de becas para desarrollar su proyecto con más profundidad y optar a los concursos más prestigiosos a nivel internacional, con la máxima garantía de éxito posible.

Elementos diferenciales

  1. Desarrollo artístico global Este programa es el resultado equilibrado entre la formación técnica y la creativa/estética. La planificación del máster está orientada al desarrollo creativo y adquisición de habilidades por parte del candidato, evitando caer en una vacua reproducción de conocimientos y procesos, buscando que asimile e interiorice los conceptos básicos y sea capaz de desarrollar sus propios mecanismos de trabajo y llegar a ser capaz de producir un trabajo creativo y efectivo.
  2. Orientación práctica Durante todo el desarrollo del Máster: durante el máster se realizará una alta cantidad de trabajo, siempre orientado y apoyado por los tutores y sobre el que se irá dando continuo feedback a los candidatos.
  3. Metodología didáctica constructivista Basada en progresiones: uno de los principales aspectos que se intentan cuidar en este Máster es evitar bloqueos en el aprendizaje y mantener un desarrollo lo más continuo y productivo posible. Para ello, se ha trabajado la planificación de contenidos, horarios y prácticas, buscando ajustar la formación al estado de aprendizaje del candidato.
  4. Continuo seguimiento de estado y aprendizaje del candidato Es necesario mantener una atención personalizada sobre cada uno de los candidatos que atienda a sus necesidades personales, ayudando a solucionar problemas circunstanciales o intentando potenciar a los perfiles más avanzados.
  5. Formación en las más punteras y actuales herramientas utilizadas en el sector Una mayor capacidad técnica nos permitirá plasmar en nuestro trabajo más posibles resultados, por lo que se plantea como un tema de alta relevancia.
  6. Éxito contrastado de la formación La planificación del MBV es la evolución del sistema didáctico que durante los últimos años ha obtenido resultados tan satisfactorios como que casi la mitad de los finalistas en varios de los concursos más prestigiosos a nivel internacional fueran alumnos de este equipo formativo, siendo los únicos alumnos españoles en conseguirlo y España el único país en tener varios finalistas.
  7. Certificación Oficial de Autodesk 3ds Max El Máster incluye la realización del Examen de Certificación Oficial de Autodesk 3ds Max. El candidato recibirá una preparación específica para el mismo que, en los últimos años, ha logrado una tasa de éxito del 100% alumnos aprobados en dicho examen.
  8. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  9. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  10. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  11. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  12. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  13. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  14. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Experto en creación de entornos virtuales y renderizado fotorrealista.

Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC):

  • Estudios de infoarquitectura.
  • Estudios de arquitectura / interiorismo, departamento de infografía.
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras.
  • Estudios de producción audiovisual y agencias de publicidad.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance.

A quién va dirigido. Requisitos de acceso

El Máster de visualización arquitectónica infográfica está dirigido a personas interesadas en la fotografía y la arquitectura. El candidato deberá acreditar en el proceso de admisión que cumple con los siguientes requisitos:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
  • Nivel de inglés medio.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un“training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”. Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Ángel Luis Tendero

Coordinador

Jacob García

Claustro

José Manuel Cuello
Diego Hernández Camarasa
Miguel Ángel Felpeto
José Jaraiz
David Júdez

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