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Convocatoria

2019

Duración

9 meses

Fecha de inicio

30 de Enero 2019

Horas lectivas

432

Dedicación

900 Horas

Certificaciones que podrás obtener

Autodesk Revit Architecture

Software utilizado

BIM 360 Design, BIM 360 Docs, BIM 360 Glue, BIM 360 Layout, Dynamo, Enscape, Grasshopper, Illustrator, InDesign, Lumion, Navisworks, Photoshop, Recap, Revit Architecture, Rhinoceros, V-Ray

Precio desde

4.172,40 €

online y blended

Solicita tu admisión

Qué serás capaz de hacer

El objetivo principal del Máster de BIM y presentación de proyectos para concurso. MBC es dotar al candidato de los conocimientos necesarios que le permitan entrar a formar parte de cualquier equipo de trabajo que emplee la metodología BIM.

Nuestro compromiso se centra no sólo en lograr un experto manejo de las diferentes herramientas BIM, sino sobre todo, en la gran preparación práctica que recibirá el candidato durante todo el programa, planteado en un entorno colaborativo y de trabajo en equipo desde el primer día.

De esta manera, el candidato será capaz de modelar proyectos arquitectónicos en cualquier fase del proyecto, desde una fase de anteproyecto o proyecto básico, hasta un proyecto de ejecución o as built del edificio.

En definitiva, si el candidato realiza todos los trabajos pensados para su evolución y mejora en el trabajo con metodología BIM, se convertirá en un modelador experto para la fase de diseño de cualquier construcción, que tendrá en su poderlos conocimientos, tanto de herramienta como de método, que le van a permitir detectar y resolver problemas con solvencia en la vida real.

Además, en este Máster iremos un paso más allá en la presentación de proyectos, apoyándonos de herramientas que nos permitan no sólo la posibilidad de realizar modelados más complejos, sino de presentar nuestros proyectos a los clientes de la manera más efectiva.

Tendremos a nuestra disposición una serie de recursos que potenciarán que nuestro proyecto destaque sobre los de la competencia. Esto es crítico en un sector donde los estudios de arquitectura deben tener valores diferenciales para destacar, tanto frente al cliente particular, como en los concursos a los que se presentan constantemente. La habilidad para presentar estos proyectos de manera innovadora marca la diferencia y los estudios demandan los perfiles que hagan esto posible.

Durante el periodo de formación, el candidato desarrollará su Proyecto Final de Máster (PFM) con el asesoramiento y control del equipo formativo, obteniendo un proyecto completo de arquitectura: proyecto básico, proyecto de ejecución (Arq), mediciones, presupuesto, gestión, coordinación y gran cantidad de medios para mostrar su idea de la mejor manera posible, infografías de concurso, realistas, maquetas digitales y físicas, vídeos y realidad virtual. Y todo ello, sin olvidar que aprenderemos a realizar estos diseños desde el punto de vista de la realización de proyectos sostenibles.

Elementos diferenciales

  1. Entorno colaborativo, como en una empresa Trabajando en un entorno colaborativo que simula el trabajo real en empresas, el candidato se pondrá en la piel de los diferentes roles BIM, dándole la capacidad de incorporarse con éxito a cualquier puesto de trabajo en un equipo BIM.
  2. Planteamiento innovador El planteamiento pedagógico del MBC es innovador en tanto platea el conocimiento desde una visión global normalmente reservada a niveles avanzados. Entendemos que es crucial para la persona que se inicia en el mundo BIM, conocer y comprender la gestión del proyecto desde el rol del BIM Manager, y por lo tanto conocer y aplicar herramientas de gestión como Autodesk Navisworks, desde las etapas tempranas de un proyecto.
  3. Metodología proyectual Este Máster aplica en todo momento una metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo. El objetivo es dominar las aplicaciones en la medida en la que el candidato trabaja con ellas en los proyectos. La herramienta es un medio y no un fin en sí mismo.
  4. Herramientas de ayuda La formación aúna las herramientas necesarias para cubrir las carencias de Autodesk Revit en determinadas fases del proyecto y se plantea como especialidad para sacar imágenes e información de concurso, siempre a partir de nuestro trabajo BIM.
  5. Plan de estudios innovador Se trata de un plan de estudios innovador en tanto aunamos herramientas, estructuramos la información, le damos sentido y coherencia y la integramos en los flujos de trabajo BIM.
  6. Certificación Oficial de Autodesk Architecture El Máster incluye la realización del Examen de Certificación Oficial de Autodesk Architecture. El candidato recibirá una preparación específica para el mismo que, en los últimos años, ha logrado una alta tasa de éxito con alumnos aprobados en dicho examen.
  7. Certificación de Experto en Mediciones BIM butic incluye además en el MBC, la Certificación de Experto en Mediciones BIM, título propio que se aportará una vez superada la evaluación satisfactoria del módulo.
  8. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  9. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  10. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  11. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  12. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  13. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  14. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Modelador BIM generalista.

Experto en visualización para concurso.

Arquitecto experto en BIM.

Ingeniero de la edificación experto en BIM.

Delineante experto en BIM.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC:

  • Estudios de arquitectura, interiorismo o diseño.
  • Departamentos de arquitectura en empresas constructoras.
  • Departamentos de arquitectura en ingenierías.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. Acreditar por CV.
  • Poseer conocimientos de arquitectura y construcción, lectura y comprensión de planos. Acreditar por CV.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un“training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Ángel Luis Tendero

Coordinador

Julio Elipe

Claustro

José Manuel Cuello
Diego Hernández Camarasa
miguel-zapico-echevarria
José Ángel Delgado
Álvaro Rubio
José María Jiménez
Ingrid del Valle
Mercedes Camino de la Cal
Leónidas Fernández

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