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Qué serás capaz de hacer

El objetivo principal de este primer nivel de especialización es sentar las bases necesarias para que el candidato genere contenidos optimizados y de calidad ya que, sin estos conocimientos previos, es imposible llegar a los estándares que demanda el mercado. Los conceptos clave en los que se hará hincapié son los siguientes:

  • Optimización para asegurar la fluidez de la experiencia.
  • Calidad de imagen para lograr escenas fotorrealistas.
  • Pipeline ágil para facilitar la implementación de cambios en fases avanzadas del proyecto.

En un primer momento, hablaremos de estereoscopía y lenguaje binocular, el proceso por el cual el ser humano es capaz de apreciar profundidad y tamaño relativo entre objetos, principio en el que se basa la realidad virtual para generar contenidos.

Acto seguido, pasaremos a desglosar los procesos de optimización necesarios para obtener imágenes de alta calidad, adelantándonos, de esta manera, a los problemas que aparecerán una vez estemos trabajando en Unreal Engine 4.

Una vez tengamos nuestro contenido optimizado, se explicará el proceso de importación del mismo en nuestro motor de render, dando especial importancia al workflow relativo a modelos BIM, pero sin dejar de lado el resto de herramientas de modelado del mercado. Es aquí cuando se profundizará en los plugins Unreal Studio (antiguo Datasmis- th) y V-Ray for Unreal, que aparte de simplificar y optimizar la importación de modelos, materiales e iluminación, aporta la posibilidad de lanzar renders estáticos desde Unreal Engine mediante raytracing.

A partir de aquí, entraremos en Unreal Engine 4, partiendo de lo más básico (interface, modos de visualización, métodos de desplazamiento, etc.), pasando por la creación de materiales PBR e iluminación, desglosando herramientas nativas de terrenos y vegetación de gran potencial y, por último, dando una visión general del funcionamiento de cámaras y cinemáticas dentro de Unreal Engine 4.

Una vez superados estos contenidos, entraremos en la creación de un personaje básico para infoarquitectura, con el que podamos desplazarnos libremente por nuestro proyecto. También aprenderemos a exportar dicho proyecto en formato escritorio para plataforma Windows, el más demandado a día de hoy en el mercado inmobiliario.

Elementos diferenciales

  1. Vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual Este programa establece un vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual, explicando un método para aprovechar todo el trabajo de modelado realizado en fase BIM y transformarlo en potentes imágenes, vídeos o experiencias interactivas. Éste es un problema real del mercado a día de hoy en el entorno profesional de la infografía.
  2. Trabajo en tiempo real Explicamos en profundidad los dos plugins estrella del sector para transformar escenas de motores de render estáticos en escenas de UE4 – Unreal Studio y V-Ray for UE4. Estos dos plugins son imprescindibles para los usuarios de motores de render tradicionales que quieren dar el salto al trabajo en tiempo real.
  3. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  4. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  5. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  6. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  7. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  8. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  9. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  10. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  11. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Infografista.

Especialista en infoarquitectura en tiempo real.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC:

  • Estudios de Arquitectura, interiorismo o diseño de producto.
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura.
  • Empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. Acreditar por CV.
  • Poseer conocimientos de álgebra básica (funciones). Acreditar por CV.
  • Tener un nivel de inglés medio. Acreditar por CV.
  • Recomendable: poseer conocimientos de modelado 3D.
  • Recomendable: poseer buena visión espacial y costumbre de visualizar planos a nivel arquitectónico (plantas, alzados, etc.).

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Ángel Luis Tendero

Coordinador

Diego Hernández Camarasa

Claustro

Juan Ignacio Pascual
César Maestre

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