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Qué serás capaz de hacer

En esta segunda fase del aprendizaje, nos concentraremos en desarrollar las posibilidades que ofrece el mercado a nivel de aplicaciones externas que complementan, optimizan y aportan calidad a nuestros proyectos en tiempo real.

Se explicarán técnicas de fotogrametría con Photoscan de Agisoft para obtener modelos existentes en la vida real de una forma realista y optimizada. Pasaremos a la creación procedural de vegetación con Speedtree for UE4. Y por último, explicaremos en profundidad cómo crear elementos textiles con acabado realista y optimizado con Marvelous Designer.

Superada esta materia, nos adentraremos en el mundo de los materiales avanzados de la mano de la empresa Allegoritmic. Substance Designer nos brinda la posibilidad de crear materiales PBR de manera procedural y, una vez creados dichos materiales, aprenderemos a pintarlos en modelos individuales mediante Substance Painter, el complemento perfecto para dotar de detalle y realismo nuestros modelos.

Controlados los shaders de nuestra escena, profundizaremos en diferentes técnicas de iluminación avanzada, HDRI, iluminación indirecta en tiempo real, sombras de área, cálculo y control de oclusión ambiental, etc., llegando a la máxima calidad de imagen que nos permita el software.

Para finalizar, se explicará la importación de animaciones desde programas externos y la creación de animaciones dentro de Unreal Engine 4.

Una vez exploradas todas las posibilidades de la herramienta a nivel estético, se desglosarán las posibilidades que ofrece a nivel de postproducción, tanto dentro del propio programa como mediante herramientas externas. Esto dará el toque final necesario para cualquier producción audiovisual a nivel profesional.

Elementos diferenciales

  1. Aprendizaje para cada campo de especialización Este programa explora todas las posibilidades que ofrece el mercado a nivel de software que complementan a la perfección el workflow desarrollado con Unreal Engine 4, logrando un aprendizaje para cada campo de especialización (modelado orgánico, fotogrametría, vegetación, materiales, animación, etc.).
  2. Desarrollo la visión creativa del alumno Desarrollaremos la visión creativa del candidato, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  3. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  4. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  5. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  6. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  7. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  8. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  9. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  10. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  11. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Infografista.

Especialista en Infoarquitectura en tiempo real.

Desarrollador de Unreal Engine 4 para infoarquitectura.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC:

  • Estudios de Arquitectura, interiorismo o diseño de producto.
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura.
  • Empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. Acreditar por CV.
  • Poseer conocimientos de álgebra básica (funciones). Acreditar por CV.
  • Tener un nivel de inglés medio. Acreditar por CV.
  • Poseer conocimientos de modelado 3D. Acreditar por CV.
  • Manejo de la herramienta Unreal Engine 4 nivel medio – alto. Acreditar por CV y prueba de acceso.
  • Recomendable: haber cursado el temario del primer Nivel o uno equivalente.

El Nivel II tiene carácter de especialización y por ello, para el acceder al programa, se requiere presentar como prueba de acceso un portfolio compuesto por:

  • Imágenes estáticas o 360 realizadas con UE4.
  • Vídeos estáticos o 360 realizados con UE4.
  • Aplicación de escritorio empaquetada en formato WIN64.
  • Proyecto editable UE4 de la aplicación enviada anteriormente.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Ángel Luis Tendero

Coordinador

Diego Hernández Camarasa

Claustro

Juan Ignacio Pascual
César Maestre

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