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Qué serás capaz de hacer

Las herramientas de diseño tridimensional y renderizado fotorrealista nos permiten desarrollar imágenes con alto nivel de realismo. Han sido ampliamente utilizadas en sectores como la publicidad, el cine o en ámbitos como la arquitectura, donde aporta una gran funcionalidad, tanto a nivel conceptual, como de herramienta de venta y visualización de producto final. Por ello, son necesarios cada vez más operadores formados en la materia y con un nivel de especialización superior.

El camino para llegar a un conocimiento profundo de este campo de trabajo no siempre es fácil, puesto que hereda conceptos de campos tan distintos como la escultura, la fotografía, la pintura, el diseño gráfico, el modelismo… y por supuesto, de la misma arquitectura, entre otros.

En este Curso iniciaremos al candidato en el trabajo infográfico 3D orientado a la generación de entornos virtuales fotorrealistas y la visualización arquitectónica. Para ello, se aplicará una planificación didáctica basada en progresiones que respeten el proceso cognitivo, que permitan comprender la materia como algo lógico, evitando la memorización sistemática de procesos y, sobre todo, el bloqueo o frustración que puede generarse frecuentemente al adentrarse en un campo tan denso y profundo como el diseño 3D.

Nuestro compromiso es acompañar a cada estudiante durante el proceso formativo, concibiendo su formación como algo global, no como una mera transmisión de conceptos.

Tras este Curso quedará mucho camino por recorrer, pero una base sólida es la pieza fundamental para una formación exitosa.

Elementos diferenciales

  1. Formación global Un nivel inicial no sería efectivo si no fuese por un lado, autosuficiente (con este curso se podrá realizar una infografía completa) y, por otro, si no sirviera como pilar para la formación posterior. Por ello, además de los contenidos técnicos fundamentales para poder empezar a trabajar, también se introducen conceptos de composición fotográfica, conceptualización y visualización en arquitectura.
  2. Orientación práctica Durante el curso se realizará una alta cantidad de trabajo, siempre orientado y apoyado por los tutores y sobre el que se irá dando continuo feedback a los candidatos.
  3. Metodología didáctica constructivista Basada en progresiones: uno de los principales aspectos que se intentan cuidar en este programa es evitar bloqueos en el aprendizaje y mantener un desarrollo lo más continuo y productivo posible. Para ello, se ha trabajado la planificación de contenidos, horarios y prácticas, buscando ajustar la formación al estado de aprendizaje del candidato.
  4. Continuo seguimiento de estado y aprendizaje del candidato Es necesario mantener una atención personalizada sobre cada uno de los candidatos que atienda a sus necesidades personales, ayudando a solucionar problemas circunstanciales o intentando potenciar a los perfiles más avanzados.
  5. Éxito contrastado de la formación La planificación del MBV, y por ende, de este Nivel I del programa, es la evolución del sistema didáctico que durante los últimos años ha obtenido resultados tan satisfactorios como que casi la mitad de los finalistas en varios de los concursos más prestigiosos a nivel internacional fueran alumnos de este equipo formativo, siendo los únicos alumnos españoles en conseguirlo y España el único país en tener varios finalistas.
  6. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  7. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  8. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  9. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  10. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  11. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  12. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Artista junior de infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC:

  • Estudios de infoarquitectura.
  • Estudios de arquitectura / interiorismo, departamento de infografía.
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras.
  • Estudios de producción audiovisual y agencias de publicidad.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. Acreditar por CV.
  • Tener un nivel de inglés medio. Acreditar por CV.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Ángel Luis Tendero

Coordinador

Jacob García

Claustro

José Manuel Cuello
Diego Hernández Camarasa
Miguel Ángel Felpeto
José Jaraiz
David Júdez

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