Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

Este Nivel II de especialización en infoarquitectura está orientado a candidatos que ya poseen unos conocimientos básicos de 3ds Max y son capaces de construir escenas, vestirlas con materiales y lanzar renders sin entrar en configuraciones complejas. El objetivo del curso es desarrollar en estos perfiles la capacidad de generar imágenes más complejas y con mejor acabado, trabajando básicamente tres aspectos:

  1. Profundización en el manejo de herramientas ya conocidas: se trabaja modelado avanzado, se avanza más en trabajo de postproducción y sobre todo, se profundiza en gestión de render con V-Ray, poniendo especial énfasis en la gestión de imagen sampler, correcciones gamma y elección y configuración de motores de iluminación global.
  2. Trabajo sobre nuevas herramientas: se busca perfeccionar y optimizar procesos y poder realizar escenas más complejas con algunas de las más prácticas y utilizadas herramientas que pueden acompañar el trabajo con 3ds Max, tales como Forest Pack o Railclone Pro, y otras para introducir el trabajo en producción de vídeo como Premiere Pro o Nuke.
  3. Desarrollo de prácticas: en este Nivel toma una importancia capital el desarrollo de prácticas por parte del candidato. Estas prácticas serán guiadas por un profesor especialista y planteadas como entregas profesionales, puesto que el candidato deberá realizar presentaciones del espacio definido por el profesor, eligiendo puntos de vista, técnicas a aplicar, acabados, etc. Durante estas prácticas, el candidato recibirá el apoyo de sus tutores y podrá hacer libre uso de las nuevas herramientas aprendidas durante el curso.

Nuestro compromiso es acompañar a cada estudiante durante el proceso formativo, concibiendo su formación como algo global, no como una mera transmisión de conceptos.

Elementos diferenciales

  1. Formación centrada en la ejecución práctica de proyectos Por parte del candidato, guiado por el claustro especialista en la materia. Se busca que el candidato no sólo finalice el curso conociendo el manejo del programa, sino con la habilidad contrastada de generar imágenes de calidad, que es lo que finalmente le va a permitir sobresalir en el mercado profesional.
  2. Herramientas más prácticas y pujantes Docencia de algunas de las herramientas más prácticas y pujantes en la actualidad, como Forest Pack o Railclone Pro. El conocimiento en profundidad que de estas herramientas se da en este curso permite al candidato afrontar escenas más complejas y aplicar métodos de trabajo que actualmente se están integrando ampliamente en el mercado profesional de más alto nivel, por su capacidad de optimizar tiempo y gastos de recursos, lo que finalmente repercute de manera indudable en una mayor calidad del trabajo realizado.
  3. Secuencias animadas y generación de vídeo Introducción al trabajo con secuencias animadas y generación de vídeo de carácter fotorrealista. Gracias a herramientas como Nuke y un amplio conocimiento de V-Ray, el candidato será capaz de ir más allá de la imagen estática y trasladar la máxima calidad de trabajo a secuencias de vídeo. Esto le permitirá abarcar más tipologías de proyectos y despuntar más su propia creatividad, facilitando así afianzar su posición en el mercado profesional y destacar sobre un gran número de operadores 3D.
  4. Metodología didáctica constructivista Metodología didáctica constructivista basada en progresiones: uno de los principales aspectos que se intentan cuidar en este programa es evitar bloqueos en el aprendizaje y mantener un desarrollo lo más continuo y productivo posible. Para ello, se ha trabajado la planificación de contenidos, horarios y prácticas, buscando ajustar la formación al estado de aprendizaje del candidato.
  5. Continuo seguimiento de estado y aprendizaje del candidato Es necesario mantener una atención personalizada sobre cada uno de los candidatos que atienda a sus necesidades personales, ayudando a solucionar problemas circunstanciales o intentando potenciar a los perfiles más avanzados.
  6. Éxito contrastado de la formación La planificación del MBV, y por ende, de este Nivel II del programa, es la evolución del sistema didáctico que durante los últimos años ha obtenido resultados tan satisfactorios como que casi la mitad de los finalistas en varios de los concursos más prestigiosos a nivel internacional fueran alumnos de este equipo formativo, siendo los únicos alumnos españoles en conseguirlo y España el único país en tener varios finalistas.
  7. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  8. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  9. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  10. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  11. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  12. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  13. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Artistas senior de infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica.

Experto en renderizado y acabado fotorrealista.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC:

  • Estudios de infoarquitectura.
  • Estudios de arquitectura / interiorismo, departamento de infografía.
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras.
  • Estudios de producción audiovisual y agencias de publicidad.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Manejo de 3ds max y conocimientos básicos de V-Ray. Acreditar por CV y muestra de trabajos personales y profesionales (porfolio).

Cada candidato, tras realizar su solicitud de admisión, recibirá un cuestionario que deberá entregar para validar sus conocimientos y experiencia.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Ángel Luis Tendero

Coordinador

Jacob García

Claustro

José Manuel Cuello
Diego Hernández Camarasa
Miguel Ángel Felpeto
José Jaraiz
David Júdez

confirmación