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Qué serás capaz de hacer

En esta tercera fase del aprendizaje, nos concentraremos en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, lo que nos obligará a estudiar en profundidad toda la parte de interacción y automatización de procesos dentro de Unreal Engine 4.

Es en este momento cuando nos enfrentaremos con la herramienta de programación gráfica mediante Blueprints. Iremos planteando las diferentes interactividades que son necesarias para una experiencia de infoarquitectura satisfactoria, intentando cubrir todas las necesidades del cliente y dando rienda suelta a la imaginación de los candidatos para que propongan variantes que puedan enriquecer la misma.

Desarrollaremos de principio a fin cada tipología de aplicación, desde escritorio (Win/Mac), pasan- do por plataformas móviles (Android/IOS), explorando la realidad aumentada para estos dispositivos y, por último, hablaremos en profundidad de las experiencias de realidad virtual, haciendo hincapié en las particularidades de cada dispositivo del mercado.

Es en esta parte del curso donde añadimos los módulos de partículas, Polulate y narrativa cinematográfica, lo que nos permite introducir una serie de variables en nuestras experiencias que no habíamos planteado hasta ahora: jugar con el mood de la imagen mediante la creación de escenarios de lluvia, nieve o niebla, añadir personas que interactúen en la misma y además centrar la atención en contar historias, alejándonos un poco de la perspectiva del cliente puro.

Elementos diferenciales

  1. App completas A partir de un proyecto profesional real, nos adentraremos en la creación de App completas (Desktop – VR – AR – Mobile), lo cual aporta un valor diferencial de cara al portfolio del candidato, ya que se especializará como desarrollador de Unreal Engine.
  2. Módulos de Partículas y Populate Los módulos de Partículas y Populate aportan al curso el complemento perfecto en lo que se refiere a mood y realidad para llevar la experiencia al máximo nivel profesional.
  3. Crear experiencias de principio a fin El conocimiento adquirido en Blueprints permite al candidato crear experiencias de principio a fin sin tener que contar con los servicios de un programador externo.
  4. Desarrollo la visión creativa del alumno Desarrollaremos la visión creativa del candidato, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  5. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  6. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  7. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  8. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  9. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  10. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  11. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  12. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Infografista.

Especialista en Infoarquitectura en tiempo real.

Desarrollador de Unreal Engine 4 para infoarquitectura.

Desarrollador de experiencias interactivas Desktop para VR/ AR e infoarquitectura.

Desarrollador de experiencias interactivas Mobile para VR/AR e infoarquitectura.

Desarrollador de experiencias interactivas HMD para VR/AR e infoarquitectura.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC:

  • Estudios de Arquitectura, interiorismo o diseño de producto.
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura.
  • Empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel.

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. Acreditar por CV.
  • Poseer conocimientos de álgebra básica (funciones). Acreditar por CV.
  • Tener un nivel de inglés medio. Acreditar por CV.
  •  Poseer conocimientos de modelado 3D. Acreditar por CV.
  • Manejo de la herramienta Unreal Engine 4 nivel medio – alto. Acreditar por CV y prueba de acceso.
  • Recomendable: haber cursado el temario del Nivel II o uno equivalente.
  • Recomendable: tener conocimiento de programación a nivel básico.

El Nivel III tiene carácter de especialización y por ello, para el acceder al programa, se requiere presentar como prueba de acceso un portfolio compuesto por:

  • Imágenes estáticas o 360 realizadas con UE4.
  • Vídeos estáticos o 360 realizados con UE4.
  • Uno de los dos anteriores deberá tener un proceso completo de postproducción dentro de UE4.
  • Aplicación de escritorio empaquetada en formato WIN64.
  • Proyecto editable UE4 de la aplicación enviada anteriormente.
  • Demostrar el uso de Blueprints a nivel básico dentro del proyecto editable.
  • Demostrar conocimientos de Substance Painter y Designer mediante el aporte de imágenes de algún asset cuyos materiales se hayan creado con estas dos herramientas.

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Ángel Luis Tendero

Coordinador

Diego Hernández Camarasa

Claustro

Juan Ignacio Pascual
César Maestre

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