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Presentación del máster

Máster Superior de visualización 3D y VR oficial de Unreal Engine

MBVR

Reference Studio

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Modalidades

Online en directo bajo demanda y Online en directo

Convocatoria

2023-2024

Fecha inicio

17 de abril 2023

Duración

10 meses

Horas lectivas

432 horas

MBVR Nivel I

1. Introducción a un motor render en tiempo real

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En este módulo explicaremos las principales diferencias que aplican a un motor de render en tiempo real respecto a los motores convencionales.

2. Primeros pasos e importación

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Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.

3. Storytelling y creatividad

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En este módulo hablaremos del concepto de idea e historia, cómo partir de la primera para llegar a la segunda de una manera creativa y sólida.

4. Iluminación y reflejos

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Sentaremos las bases de todos los efectos relacionados con la iluminación de nuestra escena: luces, reflejos, sombras, cielo, fondo y efectos volumétricos.

5. Materiales

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En este módulo aprenderemos a generar los tipos principales de materiales básicos, así como materiales avanzados que permiten generar efectos más
complejos en Unreal. Además, veremos programas de texturizado específicos de la suite de Adobe 3D.

6. Terrenos

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El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.

7. Fotografía, composición y percepción psicológica del color

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En esta parte nos pondremos en la piel de un fotógrafo profesional de Arquitectura para conocer cuál es la planificación y el enfoque necesarios para contar la historia de nuestro proyecto de forma efectiva. Analizaremos cómo el ser humano interpreta las imágenes y cómo componerlas para que el impacto sea máximo.

8. Lenguaje cinematográfico y movimientos de cámara

Nos centraremos en el lenguaje cinematográfico desde el punto de vista de un director de cine, analizando cuáles son los razonamientos y motivaciones
de los principales directores de la historia del cine para ser capaces de aplicar dichos conceptos en nuestras piezas audiovisuales.

9. Creación de vídeo

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Analizaremos las diferentes cámaras existentes en Unreal y veremos el editor de vídeo en Unreal: Sequencer.

10. Aplicación interactiva

El objetivo de este módulo es introducir un personaje en el proyecto transversal y poder recorrer de forma interactiva el proyecto, así como poder
generar una aplicación totalmente autónoma que no requiera del Editor de Unreal.

MBVR Nivel II

11. Fotogrametría con Agisoft Metashape

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Crearemos y optimizaremos modelos a partir de fotografías.

12. Telas*

Crearemos y optimizaremos elementos textiles de manera realista.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

13. Retopología y optimización en Zbrush

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El objetivo de este módulo es familiarizar al alumno con el uso de la herramienta para operaciones sencillas de retopología y optimización de modelos orgánicos y hard surface.

14. Edición y montaje con Adobe After Effects y Premiere Pro*

Para completar su aprendizaje, el candidato debe aprender las bases de la postproducción dentro y fuera de UE, blendables e imagen 360.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

15. Iniciación a la Programación Gráfica

Iniciamos al candidato en la programación gráfica mediante BluePrints.

16. UX y UI aplicado a experiencias interactivas

El diseño de entornos interactivos UI/UX se está exigiendo cada vez más en la creación de contenidos para tecnologías inmersivas, esto moldea nuevas maneras de pensar en los conceptos de diseño aplicados al VR/AR Immersive.

17. Preparación de un proyecto VR

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Para preparar un proyecto, el candidato deberá contar con la creación de un personaje VR, un menú VR, la optimización y el empaquetado VR.

18. App Infoarquitectura Desktop

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Aplicaremos interactividad para un proyecto de infoarquitectura en modo escritorio, optimización y empaquetado.

19. Partículas en Unreal Engine

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El objetivo de este apartado es profundizar en la creación de partículas con el motor nativo de Unreal Engine.

20. App móvil - Realidad Aumentada

Nos adentrarnos en las posibilidades que ofrece Unreal Engine con respecto a la Realidad Aumentada (ArKit, ArCore, SDK, Magic Leap DK).

21. Narrativa VR

El objetivo de este módulo es mostrar al estudiante las bases de la narrativa no lineal aplicada a VR, de manera que sean capaces de proponer y adaptar sus proyectos personales en ese sentido.

22. App Infoarquitectura VR

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El fin es el desarrollo de una app interactiva completa en formato HMD orientada a infoarquitectura.

Proyecto fin de Máster y presentación a Concursos

Módulo en el que se hará el seguimiento de los proyectos individuales de cada candidato y se orientará para presentar dichos trabajos a los concursos detallados a continuación.

CG Awards

  • Categorías:
    • Unreal Studio Experience Category – Mejor experiencia en tiempo real (fotorrealismo)
    • Interactive / AR / VR / Emerging Technologies – Mejor experiencia interactiva orientada a proyectos de arquitectura
    • Student (Image / Film) – Trabajos realizados por estudiantes inmersos en un programa formativo

The Rookies

  • Categorías:
    • Architecture Visualization – Imágenes o vídeos de infoarquitectura
    • Virtual Reality – Experiencias de realidad virtual para visualizar con HMD (Casco VR)
    • Game of the Year – Desktop – Experiencias de realidad virtual para visualizar en modo escritorio (Win – Mac)
    • Game of the Year – Mobile – Experiencias de realidad virtual para visualizar en dispositivo móvil o Tablet. (Android o iOS)