Reference Studio

Modalidades
Online en directo bajo demanda y Online en directo
Convocatoria
2022-2023
Fecha inicio
20 de septiembre 2022
Duración
10 meses
Horas lectivas
432 horas
Reference Studio
Modalidades
Online en directo bajo demanda y Online en directo
Convocatoria
2022-2023
Fecha inicio
20 de septiembre 2022
Duración
10 meses
Horas lectivas
432 horas
En este módulo explicaremos las bases de la estereoscopía, qué es y cómo se utiliza.
Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.
En este módulo hablaremos del concepto de idea e historia, cómo partir de la primera para llegar a la segunda de una manera creativa y sólida.
Sentaremos las bases de la iluminación, nieblas, volumétricas, reflejos, sombras y cielos dinámicos.
Además, aplicaremos métodos de iluminación profesional con HDRI, GI real time y sombras avanzadas.
Primer contacto con materiales PBR dentro de Unreal Engine.
Sentadas las bases, el siguiente paso es la creación de materiales procedurales con Substance Designer y pintado de assets mediante Substance Painter.
El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.
En esta parte nos pondremos en la piel de un fotógrafo profesional de Arquitectura para conocer cuál es la planificación y el enfoque necesarios
para contar la historia de nuestro proyecto de forma efectiva. Analizaremos cómo el ser humano interpreta las imágenes y cómo componerlas para que el impacto sea máximo.
Nos centraremos en el lenguaje cinematográfico desde el punto de vista de un director de cine, analizando cuáles son los razonamientos y motivaciones de los principales directores de la historia del cine para ser capaces de aplicar dichos conceptos en nuestras piezas audiovisuales.
Estudiaremos las cámaras realizando un montaje básico dentro de Unreal Engine.
El candidato aprenderá a continuación a importar y modificar animaciones en Unreal Engine.
El objetivo de este módulo es la creación de un personaje básico de infoarquitectura y la exportación del proyecto.
Crearemos y optimizaremos modelos a partir de fotografías.
Crearemos y optimizaremos elementos textiles de manera realista.
*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional
El objetivo de este módulo es familiarizar al alumno con el uso de la herramienta para operaciones sencillas de retopología y optimización de modelos orgánicos y hard surface.
Para completar su aprendizaje, el candidato debe aprender las bases de la postproducción dentro y fuera de UE, blendables e imagen 360.
*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional
Iniciamos al candidato en la programación gráfica mediante BluePrints.
El diseño de entornos interactivos UI/UX se está exigiendo cada vez más en la creación de contenidos para tecnologías inmersivas, esto moldea nuevas maneras de pensar en los conceptos de diseño aplicados al VR/AR Immersive.
Para preparar un proyecto, el candidato deberá contar con la creación de un personaje VR, un menú VR, la optimización y el empaquetado VR.
Aplicaremos interactividad para un proyecto de infoarquitectura en modo escritorio, optimización y empaquetado.
El objetivo de este apartado es profundizar en la creación de partículas con el motor nativo de Unreal Engine.
Nos adentrarnos en las posibilidades que ofrece Unreal Engine con respecto a la Realidad Aumentada (ArKit, ArCore, SDK, Magic Leap DK).
El objetivo de este módulo es mostrar al estudiante las bases de la narrativa no lineal aplicada a VR, de manera que sean capaces de proponer y adaptar sus proyectos personales en ese sentido.
El fin es el desarrollo de una app interactiva completa en formato HMD orientada a infoarquitectura.
Módulo en el que se hará el seguimiento de los proyectos individuales de cada candidato y se orientará para presentar dichos trabajos a los concursos detallados a continuación.
CG Awards
The Rookies
Duración: 5 meses | Online en directo bajo demanda y Online en directo
Duración: 4 meses | Online en directo bajo demanda y Online en directo