Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

El desarrollo de la tecnología a nivel de software y hardware que hemos experimentado en los últimos años ha supuesto la entrada de Unreal Engine 5 en el mercado inmobiliario y de la Arquitectura, lo cual era impensable hace tiempo, pero a día de hoy, es posible representar espacios arquitectónicos de una manera real y creíble. Seremos capaces de dotar a nuestras escenas de un nivel de detalle y realismo nunca visto hasta la fecha en motores de render dinámico, haciendo que éstas se desarrollen a la par que nuestro proceso creativo y constructivo.

Los candidatos que superen con éxito el Máster de realidad virtual para AEC (Architecture, Engineering and Construction) dispondrán de la capacitación necesaria para llevar sus proyectos arquitectónicos al entorno virtual, y de esta manera poder desplazarse libremente por los mismos, interactuar y realizar modificaciones en tiempo real. Las imágenes y vídeos generados no serán solamente la última fase del proyecto sino que formarán parte de él desde un principio y a lo largo de todo el desarrollo del mismo.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Alessandro Defranco
Alessandro Defranco
30/08/2022
Verificada
Durante el Summer Of Unreal 2022 he tenido la suerte de tener como instructor César Maestre: muy profesional, muy cercano a los alumnos y siempre disponible en ayudar y sus consejos han sido oro durante todo el curso...
Arantxa Musgo
Arantxa Musgo
25/08/2022
Verificada
Ha sido una experiencia maravillosa destacando la labor docente de nuestro tutor Cesar Maestre que nos ha guiado en este Verano de Unreal con total dedicación, profesionalidad y pasión.
Lautaro Lau
Lautaro Lau
23/08/2022
Verificada
Estupendo el bootcamp de Unreal Engine 5, ha sido muy intenso y todo el personal ha funcionado muy bien. Agradecer especialmente al tutor y profesor Diego Hernández que demostró tener un más que amplio conocimiento del Unreal y su aplicación práctica en proyectos profesionales de manera amena y concisa.
Rafael López López
Rafael López López
23/08/2022
Verificada
Recomiendo a butic. Me he dedicado bastantes años al diseño corporativo y siempre pensé en pasar del 2D al 3D por una inquietud personal que tenía desde niño y porque creo que puedo aportar muchas cosas. Hace unos meses tomé la decisión de formarme en Unreal Engine, ya que es una programación que puede combinar perfectamente la creatividad y la técnica para lograr grandes resultados en lo que necesito. Por ello, contacté con butic The New School. Una decisión más que acertada para mí, como centro autorizado me ha permitido participar en el Summer of Unreal 2022 y convertirme en un privilegiado de la primera promoción de alumnos de esta bootcamp (segunda en la historia de EPIC, la propietaria de Unreal Engine). He pasado cuatro semanas trepidantes con profesionales aprendiendo mucho y desarrollando el proyecto personal que pedían y, aunque me siento supercansado, estoy más que satisfecho por el resultado logrado y por la acreditación conseguida. Muchas gracias a la escuela butic y a su instructora autorizada, Paula Reboleiro, que me acompañó en la distancia (online) como mentora. Paula es capaz de repartir esa esencia de la mejor escuela con humildad y verdadero conocimiento; porque un mentor no es sólo el que te enseña, sino el que empatiza contigo y te acompaña durante el aprendizaje para descubrir lo mejor de ti. Lo dicho, gracias.
jośe aguilar
jośe aguilar
23/08/2022
Verificada
Estupenda escuela, César Maestre es un gran profesinal y profesor, altamente recomendable.
jahv DESIGNS
jahv DESIGNS
23/08/2022
Verificada
Un buen equipo que trabaja para que aprendas todo lo que te propongas.
Abrahan Dopazo
Abrahan Dopazo
23/08/2022
Verificada
Una experiencia genial, las clases muy completas e interesantes además en el desarrollo del proyecto final tuvimos tutorizaciones con un profesional que nos ayudo muchísimo.
Jonathan Avila
Jonathan Avila
23/08/2022
Verificada
Tuve la suerte de tener como instructora a Paula Reboleiro durante el bootcamp "Summer of Unreal" de butic The New School y debo decir que su ayuda fue fundamental para consolidar y avanzar en el proyecto final. Durante cuatro semana tanto la organizacion de la escuela a la hora de impartir contenido como la ayuda de Paula siempre resolviendo dudas, aconsejando y proponiendo alternativas han sido fundamentales para consolidar conocimientos y avanzar en un programa tan vasto como es Unreal Engine. Muchas gracias
hugo serrano
hugo serrano
23/08/2022
Verificada
Hice con ellos el bootcamp “summer of unreal”,la verdad es que muy bien, un repaso general a las características principales de unreal engine bastante completo aunque todo muy rápido, muy poco tiempo para cada tema lo que permite profundizar muy poco en cada cosa. Muy enfocado a producción AV más que a videojuegos como tal. Lo recomiendo si te dedicas a algún campo relacionado con la producción AV
Carla cervera ferrando
Carla cervera ferrando
22/08/2022
Verificada
Tener de mentor a Cesar Maestre durante Summer of Unreal ha sido increíble, me ha ayudado en todo lo posible para que mi proyecto en Unreal 5 saliera lo mejor posible y más.

¡Descubre más opiniones de nuestros alumnos en Google!

 

Elementos diferenciales

  1. Vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual El MBVR establece un vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual, explicando un método para aprovechar todo el trabajo de modelado realizado en fase BIM y transformarlo en potentes imágenes, vídeos o experiencias interactivas.
  2. Trabajo en tiempo real Explicamos en profundidad el plugin estrella del sector para transformar escenas de motores de render estáticos en escenas de UE – Unreal Studio para dar el salto al trabajo en tiempo real.
  3. App completas Creación de App completas a partir de un proyecto profesional real (Desktop – VR – AR – Mobile), lo cual aporta un valor diferencial de cara al portfolio del candidato.
  4. Desarrollo la visión creativa del alumno Se desarrolla la visión creativa del alumno, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  5. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  6. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor del MBVR aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  7. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  8. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  9. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  10. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  11. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  12. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Cloud.
  13. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Poseer conocimientos sólidos de modelado 3D
  • Tener un nivel de inglés medio
  • Poseer conocimientos de álgebra básica (funciones)
  • Poseer buena visión espacial y costumbre de visualizar planos a nivel arquitectónico (plantas, alzados, etc.)

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Infografista
  • Especialista en Infoarquitectura en tiempo real
  • Desarrollador de Unreal Engine4 para infoarquitectura
  • Desarrollador de experiencias interactivas Desktop para VR / AR e infoarquitectura

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, interiorismo o diseño de producto, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura y empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

VT-Lab

Visual Technology Lab es una empresa formada por profesionales del mundo de los videojuegos, la construcción y la programación, que ofrece soluciones profesionales de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el sector AEC.

Staff académico

Director de área

Iván Gómez Rodríguez

Iván Gómez Rodríguez

Cofundador de VT-Lab. Director del Área de VR, AR y Construcción 4.0 de butic

Coordinadores

Diego Hernández Camarasa

Diego Hernández Camarasa

Coordinador del área VR de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max y Unreal Engine. Cofundador de BIM2VR

Instructores

Diego Hernández Camarasa

Diego Hernández Camarasa

Coordinador del área VR de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max y Unreal Engine. Cofundador de BIM2VR

César Maestre

César Maestre

Coordinador de Virtual Production con Unreal Engine en MBC Servicios Audiovisuales. Unreal Authorized Instructor partner for Epic Games e Instructor certificado de Autodesk 3ds Max

Juan Manuel Moreno García

Juan Manuel Moreno García

Final Layout Senior Artist en Skydance Animation

Silvia García Caballero

Silvia García Caballero

Fotógrafa y Videografa de Arquitectura en CABALLERO Fotografía

Arantxa Musgo

Arantxa Musgo

Interiorista

Carlos Bolívar

Carlos Bolívar

Cofundador y director de experiencias XR en Distrito XR

Billy Howard

Billy Howard

Brand / UX / Visual Design for immersive contents en Virtual Voyagers

Daniel Jiménez Rodríguez

Daniel Jiménez Rodríguez

UI Artist en Mediatonic Games

Jorge Esteban-Blein

Jorge Esteban-Blein

VR Creative Director and Immersive narrative consultant (VR/AR)

Juan Manuel Martínez

Juan Manuel Martínez

Experto en Realidad Virtual

Diego Ramírez Lería

Diego Ramírez Lería

Producer / Sound Engineer at Jacaranda Publicidad