Ir al contenido

Metodología

En este Máster proponemos una metodología sin precedentes, alejándonos de una formación al uso de la herramienta. Simularemos desde el principio un entorno colaborativo de empresa y compartición del proyecto, fomentando el trabajo en equipo, lo que nos permitirá abordar mayores proyectos.

Desde esa visión, desglosaremos cada elemento de ingeniería civil y lo trataremos con especial detalle hasta convertirnos en expertos de cada elemento. Nos ceñiremos en el objetivo final de la práctica y qué utilidad tiene la misma para la posterior gestión y mantenimiento de la infraestructura.

El claustro de profesores planteará un proyecto transversal en el que se aplicarán los conceptos del Máster. A su vez, se realizarán pequeñas prácticas complementarias que ayudarán a asentar los conocimientos adquiridos durante el Plan de Estudios.

Con esta metodología, en alumno en el Nivel I del Máster será capaz de desenvolverse con todas las herramientas utilizadas y realizar pequeños proyectos de ingeniería en periodos cortos de tiempo, obteniendo una perspectiva muy alta del ritmo de aprendizaje.

Después de este primer periodo, llegaremos al Nivel II en donde profundizaremos en cada una de las herramientas utilizadas, realizando prácticas más complejas y complementarias a las anteriores.

Una vez finalizado el Máster, el candidato habrá completado un proyecto de ingeniería con todos sus elementos y será capaz de desarrollar proyectos en metodología BIM por sí mismo, así como detectar y dar solución a los posibles problemas que se encuentre en su carrera profesional BIM.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del Máster se basará en la media ponderada de los proyectos realizados por cada uno de los candidatos y entregados al coordinador para su evaluación.

Todos los proyectos serán de entrega obligatoria para acceder a la evaluación final. Igualmente, será obligatoria la presentación del PFM para completar la evaluación del expediente.

La ponderación se realizará de la siguiente manera:

Evaluación

Evaluación

  • Prácticas específicas: 20%
  • Proyecto colaborativo: 40%
  • PFM individual: 40%