Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

La ingeniería civil es una parte del sector de la construcción que está sufriendo un cambio debido a desafíos económicos a nivel europeo: constituye un 9% del PIB de la UE y genera empleo para 18 millones de personas.

Dichos cambios implican una nueva forma de pensar y de actuar frente a situaciones muy volátiles dentro del sector, por lo que se recomienda aprovechar dichos cambios para aumentar nuestros conocimientos y especializarnos en un sector realmente competitivo y técnico.

Con el Máster Superior BIM para Ingeniería Civil. MBI, el candidato adquiere los conocimientos adecuados para desarrollar proyectos de ingeniería en sus diferentes fases y se capacita para poder participar en grupos de trabajo internacionales que están trabajando con metodología BIM, ya que no se trata únicamente de adquirir y aplicar conocimientos de software, sino que, además, las materias serán impartidas por profesionales del medio que enriquecerán gracias a su expertise y aplicarán ese software en la gestión de proyectos colaborativos.

Empezaremos con los conocimientos básicos de cada software que vayamos a utilizar dentro del Máster e iremos profundizando en ellos según avancemos mediante prácticas reales que irán incrementando en dificultad. El candidato trabajará con todos los elementos que podemos encontrar en proyectos de obra civil, tales como carreteras, obras de drenaje, puentes, etc.

El plan de estudios se divide en dos Niveles de aprendizaje consecutivos:

  • En el Nivel I del Máster crearemos muros, aletas, balsas de riego, pasos inferiores y superiores, escombreras y drenajes transversales. El objetivo de este Nivel es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar el modelado básico de un proyecto de obra civil.
  • En el Nivel II crearemos viaductos, túneles, presas, simularemos tráfico, diseñaremos rotondas, analizaremos la geología del terreno, etc. El objetivo de este Nivel es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder gestionar el activo de la infraestructura en todas sus fases.

Cerraremos el Máster con el desarrollo de un Proyecto Final (PFM) realizando un estudio completo a uno de estos elementos, desde su modelado hasta el presupuesto del mismo viendo también las posibles modificaciones que pueden surgir durante el transcurso de la ejecución del mismo. Igualmente, cada candidato optará a la acreditación oficial de la maestría en Autodesk Civil 3D a través del examen de Certificación Oficial de la compañía.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Keiji Dl
Keiji Dl
04/07/2022
Verificada
Mi experiencia hasta la fecha con Butic es maravillosa. La primera parte me la ha impartido José Manuel Cuello y la facilidad para adquirir los conocimientos necesarios es intachable. Me alegro mucho de haber encontrado este grupo de profesionales para aprender este oficio. Te ayuda en todo momento y te hace sentir sumergido en el mundo de 3d Max, Vray y otros programas. Sólo me queda recomendarlo sí o sí.
ANTONIO GARCÍA
ANTONIO GARCÍA
29/06/2022
Verificada
Un profesor excelente
CARLOS A. ALMAGRO
CARLOS A. ALMAGRO
22/06/2022
Verificada
Acabo de terminar la segunda sesión del workshop. "Arquitectura sostenible en BIM con DesignBuilder. Demanda y consumo: ahorros en la factura eléctrica" con José Ángel Delgado Torres, coordinador del área de Sostenibilidad de butic (arquitecto en Ruiz Barbarin Arquitectos). Felicidades José Angel. " sesiones de 3 horas con un tema "árido" que has convertido en todo lo contrario. Ameno, fluido, interesante... Felicidaes también a BUTIC por el workshop en sí y por tener a José Angel como ponente.Cómo no, seguiré asistiendo a vuestras iniciativas.Salu2
Arturo Vega
Arturo Vega
05/06/2022
Verificada
Butic the New School ha sido para mi uno de los mejores centros de capacitación en los que yo he estado, el nivel del profesorado es de primer nivel sumamente profesionales.
Carlos Perea
Carlos Perea
02/06/2022
Verificada
Como mexicano estudié el Máster Superior de BIM Manager el otoño pasado y quedé sumamente satisfecho con la accesibilidad de los precios y lo completo que está el curso, sobre todo para ser de modalidad online. Cabe destacar que siempre hay mucha atención y disposición por parte de los maestros, los cuales cuentan con un conocimiento y capacitación más que enriquecedora. Por lo que la recomiendo ampliamente.
cecilia corvera liabeuf
cecilia corvera liabeuf
31/05/2022
Verificada
Estoy realizando actualmente el Máster de BIM para dar un giro a mi carrera profesional , y sin duda estoy encantada con la decisión que tomé al escoger Butic The New School para realizarlo. Este máster impartido por Julio Elipe Cabanillas, es de gran nivel, calidad y exigencia. Consiguen que las clases online en directo sean dinámicas y participativas, lo que ayuda mucho a crear un gran ambiente. Tanto Julio como el resto de instructores que me han ido formando a lo largo del máster son grandes profesionales en su sector y esto se nota a la hora de impartir cada materia enfocandolas a situaciones reales. Gracias Julio por el gran trabajo que haceis compartiendo vuestros conocimietos!
JOSE MARIA BLANCO
JOSE MARIA BLANCO
30/05/2022
Verificada
Excelente Master, estupenda preparación de todas las materias y elementos necesarios. Oscar, estoy aprendiendo mucho con tus clases. Tu experiencia profesional es muy valiosa
JOSE ANTONIO MELENDEZ JURADO
JOSE ANTONIO MELENDEZ JURADO
29/05/2022
Verificada
La experiencia en el master Bim de Butic está siendo inmejorable. Tanto el profesorado, como la propia academia son excelentes. Mención especial a los profesores que nos están haciendo este master muy interesante y con grandes conocimientos en la materia: Julio Elipe, Inés Alvarez y Macarena Garcia-Boente. Gracias a todos.
CARLOS PL
CARLOS PL
29/05/2022
Verificada
Llevaba tiempo buscando un master que me iniciara en el proceso de aprendizaje del camino del BIM. Sin duda ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera al cursar este Master, tanto por el contenido, el formato, muy muy importante los profesores y la escuela en general. No puedo decir otra cosa más que gracias Butic!

¡Descubre más opiniones de nuestros alumnos en Google!

 

Elementos diferenciales

  1. Entorno colaborativo, como en una empresa Trabajando en un entorno colaborativo que simula el trabajo real en empresas, el candidato se pondrá en la piel de los diferentes roles BIM.
  2. Planteamiento innovador Es crucial para la persona que se inicia en el mundo BIM, conocer y comprender la gestión del proyecto desde el rol del BIM Manager, y por lo tanto conocer y aplicar herramientas de gestión desde las etapas tempranas de un proyecto.
  3. Metodología proyectual Este Máster aplica en todo momento una metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo. La herramienta es un medio y no un fin en sí mismo.
  4. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor del MBI aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  5. Instructores autorizados por ESRI España La formación de estructuras es impartida por Construsoft, compañía líder en España en la distribución, implantación y soporte de software BIM avanzado sobre cálculo de estructuras, así como distribuidor oficial de TEKLA para España y Latinoamérica.
  6. Visualización en tiempo real de nuestro proyecto El MBI es el primer Máster de modelado de ingeniería civil que utiliza para su representación visual la mejor aplicación existente en el mercado para representación en tiempo real, UE4.
  7. Formación de estructuras impartida por Construsoft. La formación de estructuras es impartida por Construsoft, compañía líder en España en la distribución, implantación y soporte de software BIM avanzado sobre cálculo de estructuras, así como distribuidor oficial de TEKLA para España y Latinoamérica.
  8. El Máster incluye: - Certificación oficial metodológica a través de la organización internacional buildingSMART (*examen realizado tras haber superado la preparación homologada en butic)
    - Preparación de la Certificación Oficial de la herramienta Autodesk Civil 3D.
    - Doble acreditación: por un lado, la acreditación propia de butic, tras la conclusión satisfactoria de los estudios, y por otro, la acreditación de Autodesk por realizar un programa oficial en un ATC (Autodesk Training Center) una vez concluido el programa de estudios.
  9. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  10. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  11. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  12. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  13. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  14. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Cloud.
  15. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Tener conocimientos de AutoCAD 2D y 3D, conocimientos de topografía básica y haber participado en el grupo de diseño de algún proyecto básico o constructivo de ingeniería. Acreditar por CV
  • Tener un nivel de inglés básico. Acreditar por CV

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • BIM Manager para obra civil
  • Modelador BIM de infraestructuras

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC: departamento de obra civil de ingenierías, departamento de obra civil de empresas constructoras, departamento de obra civil de estudios de arquitectura y establecimiento por cuenta propia.

Staff académico

Coordinadores

Óscar Gutiérrez Herrera

Óscar Gutiérrez Herrera

Director técnico de LOD500 Design Engineering. Instructor certificado de Autodesk. Coordinador del Máster de Ingeniería Civil

Instructores

Juan Manuel Moreno García

Juan Manuel Moreno García

Final Layout Senior Artist en Skydance Animation

Óscar Gutiérrez Herrera

Óscar Gutiérrez Herrera

Director técnico de LOD500 Design Engineering. Instructor certificado de Autodesk. Coordinador del Máster de Ingeniería Civil

Emilio Martín Calahorra

Emilio Martín Calahorra

Delineante proyectista en SENER

Roberto San Miguel

Roberto San Miguel

EXPERTO BIM en INECO

Rosa Ureña Bolaños

Rosa Ureña Bolaños

BIM Manager en TPF Getinsa Euroestudios

Van Miguel Martínez Velásquez

Van Miguel Martínez Velásquez

Instructor certificado de Autodesk Civil 3D. CEO y Fundador de BIM CIVIL

Rinat Iván Davila

Rinat Iván Dávila

Director de BIM CIVIL Learning

Esteban Maiolino

Esteban Maiolino

Titular en EMBA Proyectos Autodesk Expert Elite

Martín Meza

Martín Meza

Director de Asesoramiento en BIM CIVIL

Miguel Villamor Tardáguila

Miguel Villamor Tardáguila

Arquitecto y Director General de AEC-ON