Ir al contenido
Formación en Realidad Virtual

Máster Superior de VR y AR para arquitectura, ingeniería y construcción oficial de Autodesk y Epic Games

MBVR

Reference Studio

text

Modalidades

Semipresencial y Online en directo

Convocatoria

2019-2020

Fecha inicio

5 de noviembre 2019

Duración

10 meses

Horas lectivas

432 horas

Precio desde

3.730 €

10 cuotas · TIN 0%

desde 373 €

24 cuotas · TIN 5%

desde 163,64 €

Qué serás capaz de hacer

El desarrollo de la tecnología a nivel de software y hardware que hemos experimentado en los últimos años ha supuesto la entrada de Unreal Engine 4 en el mercado inmobiliario y de la Arquitectura, lo cual era impensable hace tiempo, pero a día de hoy, es posible representar espacios arquitectónicos de una manera real y creíble. Seremos capaces de dotar a nuestras escenas de un nivel de detalle y realismo nunca visto hasta la fecha en motores de render dinámico, haciendo que éstas se desarrollen a la par que nuestro proceso creativo y constructivo.

Los candidatos que superen con éxito el Máster de realidad virtual para AEC (Architecture, Engineering and Construction) dispondrán de la capacitación necesaria para llevar sus proyectos arquitectónicos al entorno virtual, y de esta manera poder desplazarse libremente por los mismos, interactuar y realizar modificaciones en tiempo real. Las imágenes y vídeos generados no serán solamente la última fase del proyecto sino que formarán parte de él desde un principio y a lo largo de todo el desarrollo del mismo.

Elementos diferenciales

  1. Vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual El MBVR establece un vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual, explicando un método para aprovechar todo el trabajo de modelado realizado en fase BIM y transformarlo en potentes imágenes, vídeos o experiencias interactivas.
  2. Trabajo en tiempo real Explicamos en profundidad los dos plugins estrella del sector para transformar escenas de motores de render estáticos en escenas de UE4 – Unreal Studio y V-Ray for UE4 para dar el salto al trabajo en tiempo real.
  3. App completas Creación de App completas a partir de un proyecto profesional real (Desktop – VR – AR – Mobile), lo cual aporta un valor diferencial de cara al portfolio del candidato.
  4. Desarrollo la visión creativa del alumno Se desarrolla la visión creativa del alumno, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  5. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  6. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor del MBVR aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  7. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  8. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  9. Modelo educativo flexible Metodología Semipresencial u Online en directo. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  10. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  11. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica).
  12. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Education.
  13. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Coworking Aula

Recomendamos

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
  • Poseer conocimientos de arquitectura y construcción, lectura y comprensión de planos.
  • Tener un nivel de inglés medio.
  • Recomendable: poseer conocimientos de modelado 3D.
  • Recomendable: poseer buena visión espacial y costumbre de visualizar planos a nivel arquitectónico (plantas, alzados, etc.).

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Infografista
  • Especialista en Infoarquitectura en tiempo real
  • Desarrollador de Unreal Engine4 para infoarquitectura
  • Desarrollador de experiencias interactivas Desktop para VR / AR e infoarquitectura

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, interiorismo o diseño de producto, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura y empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

VT-Lab

Visual Technology Lab es una empresa formada por profesionales del mundo de los videojuegos, la construcción y la programación, que ofrece soluciones profesionales de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el sector AEC.

Staff académico

Director de área

Iván Gómez

Iván Gómez

Cofundador de VT-Lab. Director del Área de Realidad Virtual, Aumentada, Extendida y Mixta de butic

Coordinadores

Diego Hernández Camarasa

Diego Hernández Camarasa

Coordinador del área VR de butic. Cofundador de BIM2VR

David Barco Moreno

David Barco Moreno

CEO de BerrilanBIM. Director técnico de BIM Channel. Coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic

Instructores

Iván Gómez

Iván Gómez

Cofundador de VT-Lab. Director del Área de Realidad Virtual, Aumentada, Extendida y Mixta de butic

César Maestre

César Maestre

Desarrollador VR / AR en BIM2VR

Másteres relacionados

MBVR Nivel I

Máster de visualización arquitectónica en tiempo real con Unreal Engine 4 oficial de Autodesk y Epic Games

Duración: 5 meses | Semipresencial y Online en directo

desde 2.350 €

10 cuotas · TIN 0%

desde 235 €*

24 cuotas · TIN 5%

desde 103,10 €*

10 cuotas · TIN 0%

desde 187 €*

24 cuotas · TIN 5%

desde 82,04 €*

* Información sobre financiación

  • Ejemplo importe del préstamo: 3730 €. 10 cuotas de 373 €. Importe total adeudado: 3.860,55 €. Comisión de estudio: 0 %. Comisión de apertura: 3.5 % (mínimo 50 €). Tipo de interés: 0 %. Comisión de cancelación: 0 %. TIN: 0 %. TAE: 8.12 %.
  • Ejemplo importe del préstamo: 3730 €. 24 cuotas de 163,64 €. Importe total adeudado: 3.977,37 €. Comisión de estudio: 0 %. Comisión de apertura: 0.5 % (mínimo 50 €). Tipo de interés: 5 %. Comisión de cancelación: 0 %. TIN: 5 %. TAE: 6.28 %.

Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Sabadell tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Validez de la oferta de 01/08/19 al 31/10/19, ambos inclusive.