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Qué serás capaz de hacer

El desarrollo de la tecnología a nivel de software y hardware que hemos experimentado en los últimos años ha supuesto la entrada de Unreal Engine 4 en el mercado inmobiliario y de la Arquitectura, lo cual era impensable hace tiempo, pero a día de hoy, es posible representar espacios arquitectónicos de una manera real y creíble. Seremos capaces de dotar a nuestras escenas de un nivel de detalle y realismo nunca visto hasta la fecha en motores de render dinámico, haciendo que éstas se desarrollen a la par que nuestro proceso creativo y constructivo.

Los candidatos que superen con éxito el Máster de realidad virtual para AEC (Architecture, Engineering and Construction) dispondrán de la capacitación necesaria para llevar sus proyectos arquitectónicos al entorno virtual, y de esta manera poder desplazarse libremente por los mismos, interactuar y realizar modificaciones en tiempo real. Las imágenes y vídeos generados no serán solamente la última fase del proyecto sino que formarán parte de él desde un principio y a lo largo de todo el desarrollo del mismo.

 

Elementos diferenciales

  1. Vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual El MBVR establece un vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual, explicando un método para aprovechar todo el trabajo de modelado realizado en fase BIM y transformarlo en potentes imágenes, vídeos o experiencias interactivas.
  2. Trabajo en tiempo real Explicamos en profundidad los dos plugins estrella del sector para transformar escenas de motores de render estáticos en escenas de UE4 – Unreal Studio y V-Ray for UE4 para dar el salto al trabajo en tiempo real.
  3. App completas Creación de App completas a partir de un proyecto profesional real (Desktop – VR – AR – Mobile), lo cual aporta un valor diferencial de cara al portfolio del candidato.
  4. Desarrollo la visión creativa del alumno Se desarrolla la visión creativa del alumno, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  5. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  6. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor del MBVR aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  7. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  8. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  9. Modelo educativo flexible Metodología Semipresencial u Online en directo. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  10. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  11. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica).
  12. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  13. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

El candidato, según su trayectoria, perfil profesional y competencias adquiridas, podrá acceder a los siguientes puestos de trabajo cuando finalice su formación:

Infografista

Especialista en Infoarquitectura en tiempo real

Desarrollador de Unreal Engine4 para infoarquitectura

Desarrollador de experiencias interactivas Desktop para VR / AR e infoarquitectura

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector de AEC (Architecture, Engineering and Construction):

  • Estudios de arquitectura, interiorismo o diseño de producto
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura
  • Empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel

Requisitos de acceso

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar la admisión al programa:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. Acreditar por CV
  • Poseer conocimientos de arquitectura y construcción, lectura y comprensión de planos. Acreditar por CV
  • Tener un nivel de inglés medio. Acreditar por CV
  • Recomendable: poseer conocimientos de modelado 3D
  • Recomendable: poseer buena visión espacial y costumbre de visualizar planos a nivel arquitectónico (plantas, alzados, etc.)

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de matriculación.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España,  maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

Claustro

Director de área

Roberto Romero

Coordinador

Diego Hernández Camarasa

Claustro

Juan Ignacio Pascual
César Maestre

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