Ir al contenido

MBB / MBC Nivel I

El primer nivel de aprendizaje está basado principalmente en el trabajo colaborativo aplicado, ya que apostamos por el trabajo en equipo como motor de un programa que pretende que cada candidato sea capaz de integrarse en un equipo de trabajo real.

El candidato desarrollará un proyecto con el asesoramiento y control del equipo formativo, aplicando todo lo que va aprendiendo sobre el mismo. El resultado será un proyecto completo de arquitectura: proyecto básico, proyecto de ejecución (arquitectura), mediciones, presupuesto, gestión y coordinación.

1. BIM (Building Information Modeling)

text

Al comenzar el Máster, asentaremos las bases y conceptos clave del medio.

2. Modelado del Proyecto I. Proyecto Básico

text

Este módulo tiene como objetivo adquirir una visión general de Autodesk Revit Architecture a través del desarrollo de un proyecto (proyecto básico). Al completar el módulo, el candidato habrá desarrollado tanto el modelado del proyecto como la documentación y gestión del mismo.

3. Proyecto, diseño, tiempo

text

Estudiaremos las herramientas de gestión de tiempo y diseño, de manera que el candidato pueda aplicarlas al proyecto.

4. Trabajo colaborativo. BIM 360 Design

text

Este módulo se centra en la teoría, práctica y simulación de empresa para trabajar en equipo en un entorno colaborativo BIM.

5. BIM Manager I. BIM 360 Docs

text

Introducción al concepto BIM Manager y a algunas de sus tareas principales para poder tener una visión temprana de una figura muy relevante en la metodología BIM.

6. Nubes de puntos. BIM 360 Layout

text

Conoceremos y aprenderemos la última tecnología en escáner para la obtención de nubes de puntos y la aplicaremos para realizar un levantamiento arquitectónico.

7. Modelado del proyecto II. Proyecto de ejecución

text

Profundizaremos en el dominio de las herramientas de modelado arquitectónico para sacarlas el máximo partido. El candidato llevará el proyecto básico desarrollado en el módulo 2 a proyecto de ejecución.

8. Familias

text

El candidato creará en este apartado desde familias sencillas hasta familias complejas con todo tipo de parámetros y fórmulas. Este conocimiento nos permitirá darle mayor grado de desarrollo y definición a nuestro proyecto de ejecución.

9. Modelado Conceptual

text

Estudiaremos las masas para la realización de nuestros modelos conceptuales, así como para ayudarnos a la creación de formas arquitectónicas complejas.

10. Autodesk Navisworks: visualización, gestión y coordinación. BIM 360 Glue

text

En este módulo, nos centraremos en el dominio de Autodesk Navisworks para aprender a coordinar, gestionar la comunicación con los colaboradores y detectar los posibles problemas o interferencias del proyecto.

11. Experto en mediciones BIM

text

El candidato medirá un proyecto completo de arquitectura utilizando las diferentes y mejores herramientas que hay en el mercado. Con estas mediciones, creará un presupuesto completo.

12. Autodesk Dynamo

text

Este módulo se centra en la introducción y aplicación de Autodesk Dynamo para la creación de modelos paramétricos, mejora en procesos repetitivos y flujos de trabajo.

13. Lumion 8. Visualización III

text

Con Lumion, herramientas referente en el mercado, crearemos imágenes y vídeos de venta de nuestros proyectos.

confirmación