Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

El objetivo principal de este primer nivel de especialización es dotar al candidato de los conocimientos necesarios que le permitan entrar a formar parte de cualquier equipo de trabajo que emplee la metodología BIM.

Nuestro compromiso se centra no sólo en lograr un experto manejo de las diferentes herramientas BIM sino, sobre todo, en la gran preparación práctica que recibirá el candidato durante todo el programa, planteado en un entorno colaborativo y de trabajo en equipo desde el primer día.

De esta manera, el candidato será capaz de modelar proyectos arquitectónicos en cualquier fase del proyecto, desde una fase de anteproyecto o proyecto básico, hasta un proyecto de ejecución o as built del edificio. Gestionará y organizará la estructura de trabajo de un equipo BIM y coordinará a todos los integrantes del mismo. Además, será capaz de gestionar toda la información de los modelos realizados, obteniendo mediciones y toda la documentación necesaria para presentar el proyecto.

En definitiva, si el candidato realiza todos los trabajos pensados para su evolución y mejora en el trabajo con metodología BIM, se convertirá en un modelador experto que tendrá en su poder los conocimientos, tanto de herramienta como de método, que le van a permitir detectar y resolver problemas con solvencia en la vida real.

Elementos diferenciales

  1. Entorno colaborativo, como en una empresa Trabajando en un entorno colaborativo que simula el trabajo real en empresas, el candidato se pondrá en la piel de los diferentes roles BIM, dándole la capacidad de incorporarse con éxito a cualquier puesto de trabajo en un equipo BIM.
  2. Planteamiento pedagógico innovador Es crucial para la persona que se inicia en el mundo BIM, conocer y comprender la gestión del proyecto desde el rol del BIM Manager, y por lo tanto conocer y aplicar herramientas de gestión desde las etapas tempranas de un proyecto.
  3. Metodología proyectual Este Máster aplica en todo momento una metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo. La herramienta es un medio y no un fin en sí mismo.
  4. Doble acreditación Te preparamos para presentarte a la certificación de la herramienta Autodesk Revit Architecture, y además obtendrás la certificación metodológica a través de la organización internacional buildingSMART (*examen realizado según condiciones de buitdinSMART tras haber superado la preparación homologada en butic).
  5. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  6. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  7. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  8. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  9. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Cloud.
  10. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
  • Poseer conocimientos de arquitectura y construcción, lectura y comprensión de planos.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Modelador BIM generalista

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, interiorismo o diseño, departamentos de arquitectura en empresas constructoras, departamentos de arquitectura en ingenierías y establecimiento por cuenta propia o freelance.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un “training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”.

TaBim

Estudio de arquitectura con más de 10 años de experiencia BIM en el desarrollo de proyectos de arquitectura.

Staff académico

Director de área

Ángel Luis Tendero

Ángel Luis Tendero

Director de ALT arquitectura. Director de butic The New School para Latinoamérica y del Área de BIM

Coordinadores

Julio Elipe Cabanillas

Julio Elipe Cabanillas

Coordinador del área BIM de butic. Instructor Oficial de Autodesk (ACI). Cofundador y BIM Manager de BIM2VR

David Barco

David Barco Moreno

Director de Desarrollo de Negocio de Berrilan BIM. Director técnico de BIM Channel. Responsable de buildingSmart e ISO 16950, miembro del Consejo Educativo y Director del área BiMo (Business Intelligence Managment Office) de butic

Instructores

Julio Elipe Cabanillas

Julio Elipe Cabanillas

Coordinador del área BIM de butic. Instructor Oficial de Autodesk (ACI). Cofundador y BIM Manager de BIM2VR

David Barco

David Barco Moreno

Director de Desarrollo de Negocio de Berrilan BIM. Director técnico de BIM Channel. Responsable de buildingSmart e ISO 16950, miembro del Consejo Educativo y Director del área BiMo (Business Intelligence Managment Office) de butic

Carlos Guillermo Ramírez

Carlos Guillermo Ramírez

Responsable del Área de Facility Management de Berrilan BIM. Coordinador del guBIMad. Coordinador del Área de FM de butic

Miguel Zapico Echevarría

Miguel Zapico Echevarría

Arquitecto Superior en IMAZA BIM Arquitectura

José Ángel Delgado

José Ángel Delgado Torres

Coordinador del Área de Sostenibilidad.

Álvaro Rubio

Álvaro Rubio

Técnico BIM en AEDAS Homes

José María Jiménez de Lope

José María Jiménez de Lope

Coordinador BIM y Técnico Senior de Arup

Iván Guerra

Iván Guerra Barroso

Consultor BIM en Berrilan y responsable de la formación oficial de Autodesk BIM 360 en butic

Carlos Romero Carballo

Carlos Romero Carballo

Consultor BIM en Árgola Arquitectos y TaBim

Roberto González Astobiza

Roberto González Astobiza

Arquitecto y socio en BIM Ibérica

Inés Álvarez Rodríguez

Inés Álvarez Rodríguez

Arquitecta BIM en IMAZA BIM Arquitectura

Macarena García-Boente Aguiar

Macarena García-Boente Aguiar

Arquitecta BIM en IMAZA BIM Arquitectura

Elías Cózar

Elías Cózar

Formador BIM de COAAT Sevilla

Sergio-del-Castillo

Sergio del Castillo

Instructor Oficial 3D y fundador de MIAUTICS

ilenia-di-Maria

Ilenia di Maria

Architect & 3D Visualizer. Alumni del Máster Superior de visualización arquitectónica.

Nuria-Martínez-Salas

Nuria Martínez Salas

CEO de Distrito BIM

Juan Francisco Angel

Juan F. Angel

BIM Manager en Grupo Reale