Máster de especialización en producción audiovisual en infoarquitectura oficial de Autodesk
MBV Nivel II
Reference Studio

Modalidades
Semipresencial y Online en directo
Duración
4 meses
Horas lectivas
174 horas
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Reference Studio
Modalidades
Semipresencial y Online en directo
Duración
4 meses
Horas lectivas
174 horas
Tomando como punto de partida que el alumno domina las técnicas necesarias para la elaboración de imágenes fijas, el MBV Nivel II se diseña con un doble objetivo:
Al terminar el Máster, el candidato estará preparado para competir como operador en las principales empresas del sector audiovisual y VFX.
Nos centraremos en analizar el lenguaje cinematográfico con el fin de que nuestras producciones audiovisuales no sean una mera secuencia de imágenes, sino que sepan contar una historia y transmitir un mensaje.
Nos centraremos en las herramientas propias de 3ds Max para realizar animaciones dentro del campo de la infoarquitectura. Junto a esto, analizaremos el proceso creativo que nos llevará desde la idea inicial a la producción de las distintas secuencias que conformarán nuestro vídeo y su tratamiento con Adobe Premier.
En este módulo ampliaremos los conocimientos adquiridos sobre técnicas de animación, logrando mayor control y precisión sobre los movimientos. Dotaremos a los objetos de propiedades dinámicas y controlaremos sus reacciones.
Prácticas a desarrollar durante la clase:
El esculpido digital con ZBrush nos proporcionará una enorme capacidad para añadir detalles a nuestros modelados difíciles de obtener mediante los métodos tradicionales.
Prácticas a desarrollar durante la clase:
En este módulo, utilizaremos una de las más avanzadas herramientas para la creación de materiales procedulares de manera no destructiva. Obtendremos así texturas tileables e infinitas variaciones manejando sus diferentes parámetros.
Prácticas a desarrollar durante la clase:
Vamos a texturizar objetos con una de las herramientas más avanzadas del mercado, pintando los modelos directamente en 3D. Crearemos así materiales inteligentes que se adapten automáticamente a la geometría de nuestro modelo. De igual manera, aplicaremos efectos como salpicaduras, rozaduras, grietas o polvo y que éstos aparezcan automáticamente donde se supone que deben hacerlo.
Prácticas a desarrollar durante la clase:
En una segunda fase de entornos, modelaremos terrenos con mapas procedulares con QuadSpinner GAEA. Mediante un sencillo sistema de nodos, seremos capaces de recrear infinitos entornos naturales que sirvan de escenario a nuestros trabajos controlando los efectos que sobre ellos producen los fenómenos naturales tales como el viento, la lluvia, etc.
Con Phoenix FD aprenderemos las simulaciones de dinámica de fluidos: simularemos el fuego, el humo, los líquidos, las olas del mar, las salpicaduras, el rocío o la niebla. En este módulo, estudiaremos todo tipo de efectos de fluidos basados en la física con controles rápidos y flexibles para renderizar, volver a programar y refinar simulaciones.
Prácticas a desarrollar durante la clase:
Vamos a aprender a procesar imágenes digitales y, mediante la combinación de técnicas de fotogrametría digital y visión por ordenador, generar una reconstrucción 3D del entorno.
Prácticas a desarrollar durante la clase:
Integraremos nuestras animaciones en vídeos reales, trabajando con Adobe After Effects. Aprenderemos técnicas de animación mediante Matte Painting y realizaremos animación de luces a tiempo real mediante la utilización de LightSelect.
Prácticas a desarrollar durante la clase:
De manera trasversal al programa, se prepararán entregas para concursos de nivel internacional. En el aula se hará el seguimiento de los proyectos individuales de cada candidato y se orientará para presentar dichos trabajos a los concursos detallados a continuación.
Duración: 10 meses | Semipresencial y Online en directo
desde 3.950 €
Duración: 5 meses | Semipresencial y Online en directo
desde 2.730 €