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Qué serás capaz de hacer

El objetivo principal de este programa de visualización es satisfacer la demanda del sector profesional que requiere la generación de contenidos de infoarquitectura en tiempo real, para lo cual hay que tener la base necesaria de modelado y optimización que estos contenidos exigen.

Con este nuevo concepto de Máster, tanto los profesionales que vienen de herramientas tipo Autodesk Revit / CAD y que quieren saber cómo desenvolverse a la hora de visualizar sus proyectos o los de su empresa en tiempo real, como los iniciados en el mundo de la infografía, encuentran una solución integral y sólida.

En el MBRT, comenzamos trabajando con Autodesk 3ds Max para profesionalizarnos en modelado para después llevar todos los contenidos generados a Unreal Engine. Este sistema busca sentar las bases necesarias para que el candidato genere contenidos de calidad ya que, sin estos conocimientos previos, es imposible llegar a los estándares que demanda el mercado. Los conceptos clave en los que se hará hincapié son los siguientes:

  • Optimización para asegurar la fluidez de la experiencia.
  • Calidad de imagen para lograr escenas fotorrealistas.
  • Pipeline ágil para facilitar la implementación de cambios en fases avanzadas del proyecto.
  • Interacción dentro del proyecto y modificaciones en tiempo real.
  • Exportación a la plataforma Windows.

Cerraremos el Máster con un Proyecto Final basado en la aplicación de todos los conceptos anteriores, en el cual el candidato desarrollará un entorno arquitectónico al más alto nivel, obteniendo del mismo imágenes y vídeos de calidad hiperrealista, tanto en formato tradicional como 360. Se desarrollarán aplicaciones interactivas para plataforma de escritorio, y se le brindará al candidato la posibilidad de explorar los límites que ofrece esta tecnología para que desarrolle sus propias soluciones únicas y originales.

Elementos diferenciales

  1. Planteamiento pedagógico innovador El planteamiento pedagógico del Máster es innovador, en tanto está basado en el desarrollo artístico global: este programa es el resultado equilibrado entre la formación técnica y la creativa/estética.
  2. Metodología proyectual Este Máster aplica en todo momento una metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo.
  3. Metodología didáctica constructivista Metodología didáctica constructivista basada en progresiones.
  4. Seguimiento continuo Continuo seguimiento del estado y aprendizaje del candidato.
  5. Herramientas punteras Formación en las más punteras y actuales herramientas utilizadas en el sector.
  6. Desarrollo de la visión creativa Se desarrolla la visión creativa del alumno, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  7. Despertar la curiosidad Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  8. Desarrollo de un proyecto global El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  9. Profesionales en activo Formación impartida por profesionales en activo del sector.
  10. El Máster incluye: - Preparación de la Certificación Oficial de la herramienta Autodesk 3ds Max.
    - Doble acreditación: por un lado, la acreditación propia de butic, tras la conclusión satisfactoria de los estudios, y por otro, la acreditación de Autodesk por realizar un programa oficial en un ATC (Autodesk Training Center) una vez concluido el programa de estudios.
  11. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  12. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  13. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  14. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  15. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  16. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Cloud.
  17. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Aula Aula Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
  • Tener un nivel de inglés medio.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica
  • Experto en renderizado fotorrealista con V-Ray
  • Especialista en Infoarquitectura en tiempo real
  • Desarrollador de Unreal Engine 4 para infoarquitectura

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de infoarquitectura, estudios de arquitectura, estudios de interiorismo, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel, establecimiento por cuenta propia o freelance.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

Beauty and THE BIT

Estudio internacional de referencia en visualización arquitectónica.

Staff académico

Director de área

Nacho Thomas

Nacho Thomas

CG Supervisor

Iván Gómez Rodríguez

Iván Gómez Rodríguez

Cofundador de VT-Lab. Director del Área de VR, AR y Construcción 4.0 de butic

Coordinadores

José Manuel Cuello Sáez

José Manuel Cuello Sáez

Coordinador del área VIZ de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max. Cofundador de BIM2VR

Diego Hernández Camarasa

Diego Hernández Camarasa

Coordinador del área VR de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max y Unreal Engine. Cofundador de BIM2VR

Instructores

José Manuel Cuello Sáez

José Manuel Cuello Sáez

Coordinador del área VIZ de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max. Cofundador de BIM2VR

Diego Hernández Camarasa

Diego Hernández Camarasa

Coordinador del área VR de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max y Unreal Engine. Cofundador de BIM2VR

César Maestre

César Maestre

Experto en Realidad Virtual y Aumentada. Instructor certificado como Unreal Authorized Trainer e Instructor certificado de Autodesk 3ds Max

Federica Asaro

Federica Asaro

Arquitecta y experta en visualización arquitectónica. Instructora certificada de Autodesk

Raimundo García

Raimundo García

Fotógrafo y experto en visualización arquitectónica

Juan Manuel Moreno García

Juan Manuel Moreno García

Final Layout Senior Artist en Skydance Animation

Silvia García Caballero

Silvia García Caballero

Fotógrafa y Videografa de Arquitectura en CABALLERO Fotografía

Gabriel González Serrano

Gabriel González Serrano

Stereoscopic Creative Director de [ DHIJO ] Estudio

Arantxa Musgo

Arantxa Musgo

Interiorista

Carlos Bolívar

Carlos Bolívar

Cofundador y director de experiencias XR en Distrito XR

Billy Howard

Billy Howard

Brand / UX / Visual Design for immersive contents en Virtual Voyagers

Daniel Jiménez Rodríguez

Daniel Jiménez Rodríguez

UI Artist en Mediatonic Games

Jorge Esteban-Blein

Jorge Esteban-Blein

VR Creative Director and Immersive narrative consultant (VR/AR)