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Infoarquitectura y visualización 3D

Máster Superior de infoarquitectura en tiempo real oficial con 3ds Max, V-Ray y Unreal Engine

MBRT

Reference Studio

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Modalidades

Semipresencial y Online en directo

Convocatoria

2019-2020

Fecha inicio

31 de octubre 2019

Duración

10 meses

Horas lectivas

432 horas

Certificaciones que podrás obtener

Autodesk 3ds Max

Precio desde

3.730 €

10 cuotas · TIN 0%

desde 373 €

24 cuotas · TIN 5%

desde 163,64 €

Qué serás capaz de hacer

El objetivo principal de este programa de visualización es satisfacer la demanda del sector profesional que requiere la generación de contenidos de infoarquitectura en tiempo real, para lo cual hay que tener la base necesaria de modelado y optimización que estos contenidos exigen.

Con este nuevo concepto de Máster, tanto los profesionales que vienen de herramientas tipo Autodesk Revit / CAD y que quieren saber cómo desenvolverse a la hora de visualizar sus proyectos o los de su empresa en tiempo real, como los iniciados en el mundo de la infografía, encuentran una solución integral y sólida.

En el MBRT, comenzamos trabajando con Autodesk 3ds Max para profesionalizarnos en modelado para después llevar todos los contenidos generados a Unreal Engine. Este sistema busca sentar las bases necesarias para que el candidato genere contenidos de calidad ya que, sin estos conocimientos previos, es imposible llegar a los estándares que demanda el mercado. Los conceptos clave en los que se hará hincapié son los siguientes:

  • Optimización para asegurar la fluidez de la experiencia.
  • Calidad de imagen para lograr escenas fotorrealistas.
  • Pipeline ágil para facilitar la implementación de cambios en fases avanzadas del proyecto.
  • Interacción dentro del proyecto y modificaciones en tiempo real.
  • Exportación a la plataforma Windows.

Cerraremos el Máster con un Proyecto Final basado en la aplicación de todos los conceptos anteriores, en el cual el candidato desarrollará un entorno arquitectónico al más alto nivel, obteniendo del mismo imágenes y vídeos de calidad hiperrealista, tanto en formato tradicional como 360. Se desarrollarán aplicaciones interactivas para plataforma de escritorio, y se le brindará al candidato la posibilidad de explorar los límites que ofrece esta tecnología para que desarrolle sus propias soluciones únicas y originales.

Elementos diferenciales

  1. Desarrollo artístico global Este programa es el resultado equilibrado entre la formación técnica y la creativa/estética. La planificación del curso está orientada al desarrollo creativo y adquisición de habilidades por parte del candidato, evitando caer en una vacua reproducción de conocimientos y procesos, buscando que asimile e interiorice los conceptos básicos y sea capaz de desarrollar sus propios mecanismos de trabajo y llegar a ser capaz de producir un trabajo creativo y efectivo.
  2. Orientación práctica durante todo el desarrollo del Máster Durante el curso se realizará una alta cantidad de trabajo, siempre orientado y apoyado por los tutores y sobre el que se irá dando continuo feedback a los candidatos. El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  3. Metodología didáctica constructivista basada en progresiones Basada en progresiones: uno de los principales aspectos que se intentan cuidar en este Máster es evitar bloqueos en el aprendizaje y mantener un desarrollo lo más continuo y productivo posible. Para ello, se ha trabajado la planificación de contenidos, horarios y prácticas, buscando ajustar la formación al estado de aprendizaje del candidato.
  4. Continuo seguimiento del estado y aprendizaje del candidato Es necesario mantener una atención personalizada sobre cada uno de los candidatos que atienda a sus necesidades personales, ayudando a solucionar problemas circunstanciales o intentando potenciar a los perfiles más avanzados.
  5. Formación en las más punteras y actuales herramientas utilizadas en el sector Este programa establece un vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual, explicando un método para aprovechar todo el trabajo de modelado realizado en fase BIM y transformarlo en potentes imágenes, vídeos o experiencias interactivas. Éste es un problema real del mercado a día de hoy en el entorno profesional de la infografía.

    Explicamos en profundidad los dos plugins estrella del sector para transformar escenas de motores de render estáticos en escenas de UE4 – Unreal Studio y V-Ray for UE4. Estos dos plugins son imprescindibles para los usuarios de motores de render tradicionales que quieren dar el salto al trabajo en tiempo real.
  6. Éxito contrastado de la formación La planificación del Máster es la evolución del sistema didáctico que durante los últimos años ha obtenido resultados brillantes y contrastados, de manera que los alumnos de este método han sido finalistas en varios de los concursos más prestigiosos a nivel internacional.
  7. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  8. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  9. Modelo educativo flexible Metodología Semipresencial u Online en directo. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  10. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  11. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica).
  12. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Education.
  13. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Aula Aula Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
  • Tener un nivel de inglés medio.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica
  • Experto en renderizado fotorrealista con V-Ray
  • Especialista en Infoarquitectura en tiempo real
  • Desarrollador de Unreal Engine 4 para infoarquitectura

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de infoarquitectura, estudios de arquitectura, estudios de interiorismo, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel, establecimiento por cuenta propia o freelance.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

Beauty and THE BIT

Estudio internacional de referencia en visualización arquitectónica.

Staff académico

Director de área

Nacho Thomas

Nacho Thomas

Environment - Generalist Supervisor en Double Negative. Director del Área de visualización arquitectónica de butic

Coordinadores

José Manuel Cuello Sáez

José Manuel Cuello Sáez

Coordinador del área VIZ de butic. Cofundador de BIM2VR

Diego Hernández Camarasa

Diego Hernández Camarasa

Coordinador del área VR de butic. Cofundador de BIM2VR

Instructores

César Maestre

César Maestre

Desarrollador VR / AR en BIM2VR

Federica Asaro

Federica Asaro

Arquitecta y experta en visualización arquitectónica

Raimundo García

Raimundo García

Visualización arquitectónica

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* Información sobre financiación

  • Ejemplo importe del préstamo: 3730 €. 10 cuotas de 373 €. Importe total adeudado: 3.860,55 €. Comisión de estudio: 0 %. Comisión de apertura: 3.5 % (mínimo 50 €). Tipo de interés: 0 %. Comisión de cancelación: 0 %. TIN: 0 %. TAE: 8.12 %.
  • Ejemplo importe del préstamo: 3730 €. 24 cuotas de 163,64 €. Importe total adeudado: 3.977,37 €. Comisión de estudio: 0 %. Comisión de apertura: 0.5 % (mínimo 50 €). Tipo de interés: 5 %. Comisión de cancelación: 0 %. TIN: 5 %. TAE: 6.28 %.

Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Sabadell tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Validez de la oferta de 01/08/19 al 31/10/19, ambos inclusive.