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Presentación del máster

Máster de especialización en visualización 3D en tiempo real oficial de Unreal Engine

MBVR Nivel I / MBV Nivel II - Itinerario II

Reference Studio

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Modalidades

Semipresencial y Online en directo

Convocatoria

2021-2022

Fecha inicio

20 de abril 2022

Duración

5 meses

Horas lectivas

219 horas

Precio desde

3.010 €

MBVR Nivel I

1. Bases y optimización

En este módulo explicaremos las bases de la estereoscopía, qué es y cómo se utiliza.

2. Primeros pasos e importación

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Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.

Prácticas a desarrollar durante la clase:

  • Proyecto Casa Lorca

Prácticas a desarrollar fuera del horario lectivo:

  • Proyecto transversal (Modelado, mapeado e importación en UE5 de la habitación elegida)

3. Storytelling y creatividad

En este módulo hablaremos del concepto de idea e historia, cómo partir de la primera para llegar a la segunda de una manera creativa y sólida.

4. Iluminación

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Sentaremos las bases de la iluminación, nieblas, volumétricas, reflejos, sombras y cielos dinámicos.

Además, aplicaremos métodos de iluminación profesional con HDRI, GI real time y sombras avanzadas.

Prácticas a desarrollar fuera del horario lectivo:

  • Casa Lorca - 3 iluminaciones diferentes (amanecer, media tarde, noche).
  • Práctica de iluminación avanzada - Crear una imagen de detalle que contenga los elementos necesarios para contar la historia de su habitación en material blanco con Bake de normal y ambient occlusion.

5. Materiales

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Primer contacto con materiales PBR dentro de Unreal Engine.

Sentadas las bases, el siguiente paso es la creación de materiales procedurales con Substance Designer y pintado de assets mediante Substance Painter.

Prácticas a desarrollar fuera del horario lectivo:

  • Casa Lorca - Todos los materiales tileables necesarios, asi como sus materiales master correspondientes. Se actualizará además la imagen de detalle de la práctica anterior con todos sus materiales.

6. Terrenos

El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.

Prácticas a desarrollar fuera del horario lectivo:

  • Creación de entorno natural libre incluyendo terreno y reparto de vegetación.

7. Fotografía arquitectónica, composición y percepción psicológica del color

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En esta parte nos pondremos en la piel de un fotógrafo profesional de Arquitectura para conocer cuál es la planificación y el enfoque necesarios
para contar la historia de nuestro proyecto de forma efectiva. Analizaremos cómo el ser humano interpreta las imágenes y cómo componerlas para que el impacto sea máximo.

8. Lenguaje cinematográfico y movimientos de cámara

Nos centraremos en el lenguaje cinematográfico desde el punto de vista de un director de cine, analizando cuáles son los razonamientos y motivaciones de los principales directores de la historia del cine para ser capaces de aplicar dichos conceptos en nuestras piezas audiovisuales.

9. Creación de vídeo. Nivel I

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Estudiaremos las cámaras realizando un montaje básico dentro de Unreal Engine.

El candidato aprenderá a continuación a importar y modificar animaciones en Unreal Engine.

Prácticas a desarrollar fuera del horario lectivo:

  • Práctica de Animación - entregar un metraje de 1,5min que sea capaz de contar la historia de la habitación.

10. Empaquetado

El objetivo de este módulo es la creación de un personaje básico de infoarquitectura y la exportación del proyecto.

Prácticas a desarrollar fuera del horario lectivo:

  • Sobre Casa Lorca - App de escritorio empaquetada. Visita virtual