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Presentación del máster

Máster de especialización en visualización 3D en tiempo real oficial de Unreal Engine

MBVR Nivel I / MBV Nivel II

Reference Studio

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Modalidades

Online en directo bajo demanda y Online en directo

Convocatoria

Convocatoria 2023

Fecha inicio

12 de abril 2023

Duración

5 meses

Horas lectivas

219 horas

MBVR Nivel I

1. Introducción a un motor render en tiempo real

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En este módulo explicaremos las principales diferencias que aplican a un motor de render en tiempo real respecto a los motores convencionales.

2. Primeros pasos e importación

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Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.

3. Storytelling y creatividad

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En este módulo hablaremos del concepto de idea e historia, cómo partir de la primera para llegar a la segunda de una manera creativa y sólida.

4. Iluminación y reflejos

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Sentaremos las bases de todos los efectos relacionados con la iluminación de nuestra escena: luces, reflejos, sombras, cielo, fondo y efectos volumétricos.

5. Materiales

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En este módulo aprenderemos a generar los tipos principales de materiales básicos, así como materiales avanzados que permiten generar efectos más
complejos en Unreal. Además, veremos programas de texturizado específicos de la suite de Adobe 3D.

6. Terrenos

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El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.

7. Fotografía, composición y percepción psicológica del color

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En esta parte nos pondremos en la piel de un fotógrafo profesional de Arquitectura para conocer cuál es la planificación y el enfoque necesarios para contar la historia de nuestro proyecto de forma efectiva. Analizaremos cómo el ser humano interpreta las imágenes y cómo componerlas para que el impacto sea máximo.

8. Lenguaje cinematográfico y movimientos de cámara

Nos centraremos en el lenguaje cinematográfico desde el punto de vista de un director de cine, analizando cuáles son los razonamientos y motivaciones
de los principales directores de la historia del cine para ser capaces de aplicar dichos conceptos en nuestras piezas audiovisuales.

9. Creación de vídeo

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Analizaremos las diferentes cámaras existentes en Unreal y veremos el editor de vídeo en Unreal: Sequencer.

10. Aplicación interactiva

El objetivo de este módulo es introducir un personaje en el proyecto transversal y poder recorrer de forma interactiva el proyecto, así como poder
generar una aplicación totalmente autónoma que no requiera del Editor de Unreal.