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Presentación del máster

Máster de especialización en visualización 3D en tiempo real oficial de Unreal Engine

MBVR Nivel I / MBV Nivel II - Itinerario II

Reference Studio

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Modalidades

Online en directo bajo demanda y Online en directo

Convocatoria

Convocatoria 2022

Fecha inicio

20 de septiembre 2022

Duración

5 meses

Horas lectivas

219 horas

MBVR Nivel I

1. Bases y optimización

En este módulo explicaremos las bases de la estereoscopía, qué es y cómo se utiliza.

2. Primeros pasos e importación

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Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.

3. Storytelling y creatividad

En este módulo hablaremos del concepto de idea e historia, cómo partir de la primera para llegar a la segunda de una manera creativa y sólida.

4. Iluminación

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Sentaremos las bases de la iluminación, nieblas, volumétricas, reflejos, sombras y cielos dinámicos.

Además, aplicaremos métodos de iluminación profesional con HDRI, GI real time y sombras avanzadas.

5. Materiales

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Primer contacto con materiales PBR dentro de Unreal Engine.

Sentadas las bases, el siguiente paso es la creación de materiales procedurales con Substance Designer y pintado de assets mediante Substance Painter.

6. Terrenos

El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.

7. Fotografía arquitectónica, composición y percepción psicológica del color

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En esta parte nos pondremos en la piel de un fotógrafo profesional de Arquitectura para conocer cuál es la planificación y el enfoque necesarios
para contar la historia de nuestro proyecto de forma efectiva. Analizaremos cómo el ser humano interpreta las imágenes y cómo componerlas para que el impacto sea máximo.

8. Lenguaje cinematográfico y movimientos de cámara

Nos centraremos en el lenguaje cinematográfico desde el punto de vista de un director de cine, analizando cuáles son los razonamientos y motivaciones de los principales directores de la historia del cine para ser capaces de aplicar dichos conceptos en nuestras piezas audiovisuales.

9. Creación de vídeo. Nivel I

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Estudiaremos las cámaras realizando un montaje básico dentro de Unreal Engine.

El candidato aprenderá a continuación a importar y modificar animaciones en Unreal Engine.

10. Empaquetado

El objetivo de este módulo es la creación de un personaje básico de infoarquitectura y la exportación del proyecto.