Ir al contenido
Presentación del máster

Máster de especialización en visualización 3D en tiempo real oficial de Unreal Engine

Especialidad en visualización 3D

Reference Studio

text

Modalidades

Online en directo y Online en diferido

Convocatoria

2024 - 2025

Fecha inicio

20 de mayo 2024

Duración

6 meses

Horas lectivas

228 horas

Máster de especialización en visualización 3D

1. Introducción a un motor render en tiempo real

text

En este módulo explicaremos las principales diferencias que aplican a un motor de render en tiempo real respecto a los motores convencionales.

2. Primeros pasos e importación

text

Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.

3. Iluminación y reflejos

text

Sentaremos las bases de todos los efectos relacionados con la iluminación de nuestra escena: luces, reflejos, sombras, cielo, fondo y efectos volumétricos.

4. Materiales

text

En este módulo aprenderemos a generar los tipos principales de materiales básicos, así como materiales avanzados que permiten generar efectos más complejos en Unreal. Además, veremos programas de texturizado específicos de la suite de Adobe 3D.

5. Terrenos

text

El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.

6. Composición y percepción psicológica del color

text

En esta parte nos pondremos en la piel de un fotógrafo profesional de Arquitectura para conocer cuál es la planificación y el enfoque necesarios para contar la historia de nuestro proyecto de forma efectiva. Analizaremos cómo el ser humano interpreta las imágenes y cómo componerlas para que el impacto sea máximo.

7. Creación de vídeo

text

Analizaremos las diferentes cámaras existentes en Unreal y veremos el editor de vídeo en Unreal: Sequencer.

8. Aplicación interactiva

text

El objetivo de este módulo es introducir un personaje en el proyecto transversal y poder recorrer de forma interactiva el proyecto, así como poder generar una aplicación totalmente autónoma que no requiera del Editor de Unreal.

9. Visualización e investigación

text

Materia aplicada que trabajaremos en cada proyecto planteado, con el fin de adquirir una metodología de trabajo profesional.