Ir al contenido
Presentación del máster

Máster de especialización en visualización 3D en tiempo real oficial de Unreal Engine

MBVR Nivel I / MBV Nivel II - Itinerario II

Reference Studio

text

Modalidades

Online en directo bajo demanda y Online en directo

Convocatoria

Convocatoria 2022

Fecha inicio

12 de abril 2023

Duración

5 meses

Horas lectivas

219 horas

MBVR Nivel I

1. Introducción a un motor render en tiempo real

text

En este módulo explicaremos las principales diferencias que aplican a un motor de render en tiempo real respecto a los motores convencionales.

2. Primeros pasos e importación

text

Comenzamos a trabajar con la interface importando los primeros modelos y creando el primer proyecto.

3. Storytelling y creatividad

text

En este módulo hablaremos del concepto de idea e historia, cómo partir de la primera para llegar a la segunda de una manera creativa y sólida.

4. Iluminación y reflejos

text

Sentaremos las bases de todos los efectos relacionados con la iluminación de nuestra escena: luces, reflejos, sombras, cielo, fondo y efectos volumétricos.

5. Materiales

text

En este módulo aprenderemos a generar los tipos principales de materiales básicos, así como materiales avanzados que permiten generar efectos más
complejos en Unreal. Además, veremos programas de texturizado específicos de la suite de Adobe 3D.

6. Terrenos

text

El objetivo del primer nivel es importar terrenos, esculpir y pintar materiales y vegetación.

7. Fotografía arquitectónica, composición y percepción psicológica del color

text

En esta parte nos pondremos en la piel de un fotógrafo profesional de Arquitectura para conocer cuál es la planificación y el enfoque necesarios para contar la historia de nuestro proyecto de forma efectiva. Analizaremos cómo el ser humano interpreta las imágenes y cómo componerlas para que el impacto sea máximo.

8. Creación de vídeo

text

Analizaremos las diferentes cámaras existentes en Unreal y veremos el editor de vídeo en Unreal: Sequencer.

9. Aplicación interactiva

El objetivo de este módulo es introducir un personaje en el proyecto transversal y poder recorrer de forma interactiva el proyecto, así como poder
generar una aplicación totalmente autónoma que no requiera del Editor de Unreal.