Ir al contenido
Presentación del máster

Máster de especialización en creación de entornos 3D inmersivos VR/AR oficial de Unreal Engine

MBVR Nivel II

Reference Studio

text

Modalidades

Online en directo bajo demanda y Online en directo

Convocatoria

2022

Fecha inicio

20 de septiembre 2022

Duración

4 meses

Horas lectivas

180 horas

MBVR Nivel II

1. Fotogrametría con Agisoft Metashape

text

Crearemos y optimizaremos modelos a partir de fotografías.

2. Telas*

Crearemos y optimizaremos elementos textiles de manera realista.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

3. Retopología y optimización en Zbrush

text

El objetivo de este módulo es familiarizar al alumno con el uso de la herramienta para operaciones sencillas de retopología y optimización de modelos orgánicos y hard surface.

4. Edición y montaje con Adobe After Effects y Premiere Pro*

Para completar su aprendizaje, el candidato debe aprender las bases de la postproducción dentro y fuera de UE, blendables e imagen 360.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

5. Iniciación a la Programación Gráfica

Iniciamos al candidato en la programación gráfica mediante BluePrints.

6. UX y UI aplicado a experiencias interactivas

El diseño de entornos interactivos UI/UX se está exigiendo cada vez más en la creación de contenidos para tecnologías inmersivas, esto moldea nuevas maneras de pensar en los conceptos de diseño aplicados al VR/AR Immersive.

7. Preparación de un proyecto VR

text

Para preparar un proyecto, el candidato deberá contar con la creación de un personaje VR, un menú VR, la optimización y el empaquetado VR.

8. App Infoarquitectura Desktop

Aplicaremos interactividad para un proyecto de infoarquitectura en modo escritorio, optimización y empaquetado.

9. Partículas en Unreal Engine

text

El objetivo de este apartado es profundizar en la creación de partículas con el motor nativo de Unreal Engine.

10. App móvil - Realidad Aumentada

Nos adentrarnos en las posibilidades que ofrece Unreal Engine con respecto a la Realidad Aumentada (ArKit, ArCore, SDK, Magic Leap DK).

11. Narrativa VR

El objetivo de este módulo es mostrar al estudiante las bases de la narrativa no lineal aplicada a VR, de manera que sean capaces de proponer y adaptar sus proyectos personales en ese sentido.

12. App Infoarquitectura VR

text

El fin es el desarrollo de una app interactiva completa en formato HMD orientada a infoarquitectura.