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Presentación del máster

Máster de especialización en creación de entornos 3D inmersivos XR

Título propio Oficial de Epic Games Unreal Engine

Reference Studio

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Modalidades

Online con Certificación Oficial

Convocatoria

2024 - 2025

Fecha inicio

27 de mayo 2024

Duración

6 meses

Horas lectivas

260 horas

Software que utilizarás

Aplicaciones con las que trabajamos y que permiten a nuestro alumnado generar proyectos premiados internacionalmente como estos: Unreal Engine 5.4After Effects, Premiere

 

Máster de especialización en creación de entornos 3D

1. Visualización e investigación

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Materia aplicada que trabajaremos en cada proyecto planteado, con el fin de adquirir una metodología de trabajo profesional.

2. Fotogrametría

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Crearemos y optimizaremos modelos a partir de fotografías.

3. Optimización en Unreal Engine

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Trabajaremos los modelos importados para prepararlos de cara a Unreal Engine.

4. Módulo complementario. Esculpido digital con Zbrush

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El objetivo de este módulo es familiarizar al alumno con el uso de la herramienta para operaciones sencillas de retopología y optimización de modelos orgánicos y hard surface.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

5. Módulo complementario. Edición y montaje con Adobe After Effects y Premiere Pro

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Para completar su aprendizaje, el candidato debe aprender las bases de la postproducción.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

6. Módulo complementario. Telas

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Crearemos y optimizaremos elementos textiles de manera realista.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

7. Iniciación a la Programación Gráfica. BluePrints

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Este módulo sirve de iniciación a las mecánicas principales relacionadas con el trabajo con Blueprints.

8. Construcciones avanzadas con BluePrints

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Una vez abordados los conceptos básicos, en este módulo abordaremos operaciones más complejas necesarias para configurar una experiencia.

9. Widgets

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Con la base de las construcciones complejas, abordaremos un tipo de blueprint específico para generar menús de cualquier tipo, el Widget.

10. Realidad virtual

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11. Realidad aumentada y mixta

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Como parte del concepto de Realidad Extendida (XR), en este módulo se cubren todos los conceptos necesarios para la generación de experiencias de realidad aumentada y mixta con Unreal Engine.

12. Computación Espacial con Apple Vision Pro

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Masterclass en la que abordaremos la nueva plataforma de Apple.

13. Animación de personajes

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En este módulo, el alumno aprenderá el manejo de cualquier elemento que pueda deformarse a través de un esqueleto, ya sea un personaje, o un objeto articulado de algún tipo.

14. Sistemas de partículas. Niágara

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En este módulo nos introduciremos en la generación de efectos visuales con sistemas de partículas.

15. Composure

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En este módulo entraremos en el plugin de Composure en Unreal Engine, que permite generar composición tradicional por pases, integracion de imagen 3D en imagen o video real, o Chroma key entre otras aplicaciones.

16. Virtual Production con Unreal Engine

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17. El mercado de las Tecnologías Inmersivas

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  • Roles en proyectos inmersivos
  • Gestión de equipos
  • Evaluación de costes
  • Casos de uso rentables
  • Marketing y comercialización