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Presentación del máster

Máster de especialización en creación de entornos 3D inmersivos VR/AR oficial de Unreal Engine

MBVR Nivel II

Reference Studio

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Modalidades

Online en directo bajo demanda y Online en directo

Convocatoria

2023-2024

Fecha inicio

3 de octubre 2023

Duración

4 meses

Horas lectivas

180 horas

MBVR Nivel II

1. Fotogrametría

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Crearemos y optimizaremos modelos a partir de fotografías.

2. Módulo complementario. Telas*

Crearemos y optimizaremos elementos textiles de manera realista.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

3. Módulo complementario. Esculpido digital con Zbrush*

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El objetivo de este módulo es familiarizar al alumno con el uso de la herramienta para operaciones sencillas de retopología y optimización de modelos orgánicos y hard surface.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

4. Módulo complementario. Edición y montaje con Adobe After Effects y Premiere Pro*

Para completar su aprendizaje, el candidato debe aprender las bases de la postproducción.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

5. Iniciación a la Programación Gráfica. BluePrints

Este módulo sirve de iniciación a las mecánicas principales relacionadas con el trabajo con Blueprints.

6. Construcciones avanzadas con BluePrints

Una vez abordados los conceptos básicos, en este módulo abordaremos operaciones más complejas necesarias para configurar una experiencia.

7. Widgets

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Con la base de las construcciones complejas, abordaremos un tipo de blueprint específico para generar menús de cualquier tipo, el Widget.

8. Realidad aumentada y mixta

Como parte del concepto de Realidad Extendida (XR), en este módulo se cubren todos los conceptos necesarios para la generación de experiencias de realidad aumentada y mixta con Unreal Engine.

9. Realidad virtual

Para finalizar con el concepto de Realidad Extendida, en este módulo abordaremos los elementos necesarios para configurar un casco de realidad virtual y poder elaborar una experiencia.

10. Animación de personajes

En este módulo, el alumno aprenderá el manejo de cualquier elemento que pueda deformarse a través de un esqueleto, ya sea un personaje, o un
objeto articulado de algún tipo.

11. Sistemas de partículas. Niágara

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En este módulo nos introduciremos en la generación de efectos visuales con sistemas de partículas.

12. Composure

En este módulo entraremos en el plugin de Composure en Unreal Engine, que permite generar composición tradicional por pases, integracion de imagen 3D en imagen o video real, o Chroma key entre otras aplicaciones.

13. Proyecto Fin de Máster y presentación a concursos

Módulo en el que se hará el seguimiento de los proyectos individuales de cada candidato y se orientará para presentar dichos trabajos a los concursos detallados a continuación.