Ir al contenido
Presentación del máster

Máster de especialización en creación de entornos 3D inmersivos XR oficial de Unreal Engine

Especialidad creación de entornos 3D y VR/AR

Reference Studio

text

Modalidades

Online en diferido

Convocatoria

2024 - 2025

Fecha inicio

27 de mayo 2024

Duración

6 meses

Horas lectivas

260 horas

Máster de especialización en creación de entornos 3D

1. Visualización e investigación

text

Materia aplicada que trabajaremos en cada proyecto planteado, con el fin de adquirir una metodología de trabajo profesional.

2. Fotogrametría

text

Crearemos y optimizaremos modelos a partir de fotografías.

3. Optimización en Unreal Engine

text

Trabajaremos los modelos importados para prepararlos de cara a Unreal Engine.

4. Módulo complementario. Esculpido digital con Zbrush

text

El objetivo de este módulo es familiarizar al alumno con el uso de la herramienta para operaciones sencillas de retopología y optimización de modelos orgánicos y hard surface.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

5. Módulo complementario. Edición y montaje con Adobe After Effects y Premiere Pro

text

Para completar su aprendizaje, el candidato debe aprender las bases de la postproducción.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

6. Módulo complementario. Telas

text

Crearemos y optimizaremos elementos textiles de manera realista.

*Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

7. Iniciación a la Programación Gráfica. BluePrints

text

Este módulo sirve de iniciación a las mecánicas principales relacionadas con el trabajo con Blueprints.

8. Construcciones avanzadas con BluePrints

text

Una vez abordados los conceptos básicos, en este módulo abordaremos operaciones más complejas necesarias para configurar una experiencia.

9. Widgets

text

Con la base de las construcciones complejas, abordaremos un tipo de blueprint específico para generar menús de cualquier tipo, el Widget.

10. Realidad virtual

text

11. Realidad aumentada y mixta

text

Como parte del concepto de Realidad Extendida (XR), en este módulo se cubren todos los conceptos necesarios para la generación de experiencias de realidad aumentada y mixta con Unreal Engine.

12. Computación Espacial con Apple Vision Pro

text

Masterclass en la que abordaremos la nueva plataforma de Apple.

13. Animación de personajes

text

En este módulo, el alumno aprenderá el manejo de cualquier elemento que pueda deformarse a través de un esqueleto, ya sea un personaje, o un objeto articulado de algún tipo.

14. Sistemas de partículas. Niágara

text

En este módulo nos introduciremos en la generación de efectos visuales con sistemas de partículas.

15. Composure

text

En este módulo entraremos en el plugin de Composure en Unreal Engine, que permite generar composición tradicional por pases, integracion de imagen 3D en imagen o video real, o Chroma key entre otras aplicaciones.

16. Virtual Production con Unreal Engine

text

17. El mercado de las Tecnologías Inmersivas

text
  • Roles en proyectos inmersivos
  • Gestión de equipos
  • Evaluación de costes
  • Casos de uso rentables
  • Marketing y comercialización