Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

El Máster BIM en edificación sostenible de butic presenta un programa académico único y multidisciplinar enfocado al profesional de la edificación que pretende ahondar en la teoría y práctica de la construcción sostenible específicamente enfocadas a la reducción de emisiones de carbono.

Su núcleo académico gira en torno al diseño y evaluación del rendimiento energético optimizado en la edificación, que sólo puede ser realmente asimilable desde un entendimiento pleno del concepto de sostenibilidad, la capacidad de cálculo del equilibrio termodinámico y el intercambio energético en los edificios, así como de las tecnologías constructivas y de acondicionamiento disponibles en la actualidad.

Con este programa formativo, el alumno llegará a comprender la problemática del rendimiento energético en la edificación, evaluando la misma en cualquier edificación o diseño dado y siendo capaz de identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades de la misma, estando así habilitado tanto para el diseño propio como para la consultoría externa.

El alumno completará su aprendizaje a través del desarrollo de un Proyecto Final de Máster bajo el control y asesoramiento del equipo docente.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

¡Descubre más opiniones de nuestros alumnos en Google!

 

Elementos diferenciales

  1. Programa de estudios inédito Fruto de la experiencia profesional real, incorporando numerosos aspectos del desarrollo sostenible de forma transversal y única.
  2. Planteamiento pedagógico singular Ya que el alumno no aprende una herramienta o un software, para llevar a cabo simulaciones o tareas concretas, sino que utiliza el proceso de aprendizaje de las mismas como base para interiorizar cómo se está configurando el rendimiento energético de los edificios o diseños analizados.
  3. Metodología proyectual desde el análisis crítico El alumno adquiere una perspectiva completa y versátil que le permite, no sólo aplicar herramienta de software para desarrollar análisis concretos, sino establecer un diálogo continuo con el diseño del edificio y sus usuarios, detectando las debilidades del objeto de estudio y optimizando sus potenciales.
  4. Formato profesional En tanto se plantea por primera vez un programa de estudios nacido y orientado a la aplicación real del desarrollo sostenible, dotando al alumno de las herramientas necesarias para producir información de calidad con carácter profesional y comercializable.
  5. Único Partner certificado por DesignBuilder en España butic se sitúa como único Partner certificado por DesignBuilder en España, explotaremos todo el potencial de esta potentísima herramienta de análisis basada en EnergyPlus, explorando las diferentes maneras de integrar su uso en procesos críticos de diseño y consultoría de forma única e inédita hasta la fecha.
  6. Contextualización normativa adaptada al profesional Desde la compresión de la multiplicidad de marcos normativos y certificaciones existentes, el alumno adquiere una visión global, contextual, de sellos energéticos como Breeam o Leed, profundizando en el potencial crítico del sello PassivHaus y su herramienta PHPP.
  7. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  8. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  9. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  10. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  11. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  12. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Cloud.
  13. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Aula Aula Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
  • Poseer conocimientos de arquitectura y construcción, lectura y comprensión de planos.

Staff académico

Coordinadores

José Ángel Delgado

José Ángel Delgado Torres

Arquitecto en Ruiz Barbarin Arquitectos

Instructores

Julio Elipe Cabanillas

Julio Elipe Cabanillas

Coordinador del área BIM de butic. Instructor Oficial de Autodesk (ACI). Cofundador y BIM Manager de BIM2VR

Miguel Zapico Echevarría

Miguel Zapico Echevarría

Arquitecto Superior en IMAZA BIM Arquitectura

Inés Álvarez Rodríguez

Inés Álvarez Rodríguez

Arquitecta BIM en IMAZA BIM Arquitectura

Macarena García-Boente Aguiar

Macarena García-Boente Aguiar

Arquitecta BIM en IMAZA BIM Arquitectura

Germán Campos

Germán Campos Gordillo

Ingeniero Industrial y fundador de Aurea Consulting

Paula Cánovas

Paula Cánovas Ortiz

Arquitecta en RCaquitectura

Félix Zerdán

Redactor de proyectos en Evergreen Paisajismo