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El Máster de BIM propuesto por butic rompe por completo con lo establecido en el sector educativo hasta el momento, planteando una formación que se basa principalmente en el trabajo colaborativo aplicado.

Para ello, se planteará un proyecto elegido por el equipo formativo que se desarrollará a lo largo de todo el Máster haciendo a su vez de hilo conductor del mismo.

El alumno de Máster Superior cerrará su formación con un porfolio con tres ejemplos de proyectos arquitectónicos de diferentes tipologías: un proyecto individual, un proyecto en equipo y su PFM completo.

Metodológicamente, el MBC se divide en dos niveles de aprendizaje: en el Nivel I comenzamos por una formación centrada en diseño/modelado arquitectónico y desarrollo de proyectos BIM, y en el Nivel II, el candidato comienza la especialización en el desarrollo visual del proyecto.

 

MBB / MBC Nivel I

El primer nivel de aprendizaje está basado principalmente en el trabajo colaborativo aplicado, ya que apostamos por el trabajo en equipo como motor de un programa que pretende que cada candidato sea capaz de integrarse en un equipo de trabajo real.

El candidato desarrollará un proyecto con el asesoramiento y control del equipo formativo, aplicando todo lo que va aprendiendo sobre el mismo. El resultado será un proyecto completo de arquitectura: proyecto básico, proyecto de ejecución (arquitectura), mediciones, presupuesto, gestión y coordinación.

1. BIM (Building Information Modeling)

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Al comenzar el Máster, asentaremos las bases y conceptos clave del medio.

2. Modelado del Proyecto I. Proyecto Básico

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Este módulo tiene como objetivo adquirir una visión general de Autodesk Revit Architecture a través del desarrollo de un proyecto (proyecto básico). Al completar el módulo, el candidato habrá desarrollado tanto el modelado del proyecto como la documentación y gestión del mismo.

3. Proyecto, diseño, tiempo

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Estudiaremos las herramientas de gestión de tiempo y diseño, de manera que el candidato pueda aplicarlas al proyecto.

4. Trabajo colaborativo. BIM 360 Design

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Este módulo se centra en la teoría, práctica y simulación de empresa para trabajar en equipo en un entorno colaborativo BIM.

5. BIM Manager I. BIM 360 Docs

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Introducción al concepto BIM Manager y a algunas de sus tareas principales para poder tener una visión temprana de una figura muy relevante en la metodología BIM.

6. Nubes de puntos. BIM 360 Layout

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Conoceremos y aprenderemos la última tecnología en escáner para la obtención de nubes de puntos y la aplicaremos para realizar un levantamiento arquitectónico.

7. Modelado del proyecto II. Proyecto de ejecución

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Profundizaremos en el dominio de las herramientas de modelado arquitectónico para sacarlas el máximo partido. El candidato llevará el proyecto básico desarrollado en el módulo 2 a proyecto de ejecución.

8. Familias

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El candidato creará en este apartado desde familias sencillas hasta familias complejas con todo tipo de parámetros y fórmulas. Este conocimiento nos permitirá darle mayor grado de desarrollo y definición a nuestro proyecto de ejecución.

9. Modelado Conceptual

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Estudiaremos las masas para la realización de nuestros modelos conceptuales, así como para ayudarnos a la creación de formas arquitectónicas complejas.

10. Autodesk Navisworks: visualización, gestión y coordinación. BIM 360 Glue

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En este módulo, nos centraremos en el dominio de Autodesk Navisworks para aprender a coordinar, gestionar la comunicación con los colaboradores y detectar los posibles problemas o interferencias del proyecto.

11. Experto en mediciones BIM

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El candidato medirá un proyecto completo de arquitectura utilizando las diferentes y mejores herramientas que hay en el mercado. Con estas mediciones, creará un presupuesto completo.

12. Autodesk Dynamo

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Este módulo se centra en la introducción y aplicación de Autodesk Dynamo para la creación de modelos paramétricos, mejora en procesos repetitivos y flujos de trabajo.

13. Lumion 8. Visualización III

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Con Lumion, herramientas referente en el mercado, crearemos imágenes y vídeos de venta de nuestros proyectos.

MBC Nivel II

En el Nivel II de aprendizaje nos centraremos en aprender los mejores recursos para contar, enseñar y vender nuestro proyecto, siempre partiendo de todo el trabajo realizado en BIM.

El elemento protagonista de esta parte será Rhinoceros por sus tremendas capacidades aplicadas al diseño de proyectos y la interoperabilidad con software BIM.

Gracias a esta metodología, el candidato cerrará su formación con un porfolio de imágenes de concursos, esquemas y paneles maquetados para concurso.

14. Rhinoceros I

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En este módulo nos introduciremos en el mundo Rhinoceros, aprendiendo a modelar desde cero y avanzando gradualmente en la complejidad de los modelos para profundizar en la herramienta. Sacaremos esquemas rápidos que nos ayudarán a contar mejor nuestras ideas del proyecto.

15. Rhinoceros II. Modelado Orgánico. Grasshopper

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Profundizaremos en Rhino, entrando en el desarrollo de modelos orgánicos, siempre sin perder de vista la interoperabilidad con Autodesk Revit. Rhino + Grasshopper nos ayudarán a reforzar y desarrollar de manera más ágil proyectos con geometrías complejas que podremos incorporar a nuestro flujo de trabajo BIM.

16. Grasshopper

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Avanzaremos con Grasshopper como herramienta de modelado paramétrico.

17. Revit + Dynamo + Grasshopper + Rhinoceros

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Llegados a este punto, nos centraremos en incorporar todo lo aprendido a nuestro flujo de trabajo BIM.

18. Sostenibilidad para concursos

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Hablaremos de la sostenibilidad enfocada a la fase de diseño de un proyecto. Para ello, emplearemos principalmente Dynamo y Grasshopper.

19. Imagen I. Autodesk Revit + Matte painting. Adobe Photoshop

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En este módulo, realizaremos imágenes realistas a partir de renders básicos obtenidos de nuestro modelo BIM.

20. Imagen II. Autodesk Revit + V-Ray Chaos Group

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Aprovecharemos nuestros modelos BIM para sacarles el máximo partido de cara a la realización de una infografía arquitectónica. También nos introduciremos en conceptos de fotografía que nos ayuden a obtener el mejor resultado.

21. Postproducción. Adobe Photoshop

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Aprenderemos a posproducir nuestro trabajo generado en el módulo anterior.

22. Imagen III. Hiperrealismo con Lumion

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Llevaremos Lumion al límite para obtener imágenes hiperrealistas.

23. Vídeo. Matte paintig 3D + Adobe After Effects

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Nos centraremos en la realización y edición de vídeos a partir de imágenes 2D.

24. Fotogrametría. Agisoft Photoscan

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Nos centraremos en la realización y edición de modelos 3D a partir de fotografías.

25. Maquetación para concurso

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En este módulo prepararemos paneles pensados para exponer nuestros proyectos.

26. Fabricación y producción 3D

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Esta fase se centra en materializar los diseños y proyectos desarrollados a lo largo del Máster. Aprenderemos todo lo relacionado con impresión 3D y sistemas de corte por control numérico.

27. VR for Revit. Enscape

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Nos introduciremos en nuestros proyectos gracias a Enscape, recorriéndolos en tiempo real y de manera inmersiva.

Preparación de la Certificación Oficial de Autodesk Revit Architecture

Prepararemos al alumno para enfrentarse con éxito al examen de Certificación Oficial de Autodesk Revit Architecture.

  • Tipo de examen
  • Preguntas tipo
  • Simulacro de examen

Desarrollo del PFM

En paralelo a la formación, desarrollaremos un proyecto propio o en equipo con el fin de aplicar todos los conocimientos y herramientas que vamos adquiriendo a lo largo del Máster.

  • Elección del proyecto
  • Planteamiento del proyecto
  • Seguimiento del proyecto
  • Evaluación del proyecto

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