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Qué serás capaz de hacer

El Facility Management (FM) es un modelo de gestión de todos los recursos y servicios relacionados con las instalaciones de una organización, con el fin de obtener la adecuación permanente de estos a la misma y a su equipo humano, de la manera más eficiente y al menor coste posible.

Para este efecto, y teniendo en cuenta la importancia del modelo BIM en el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, es crítico que, en las diferentes fases de un proyecto con metodología BIM, se tenga muy presente el entorno y la estrategia del Facility Management, para poder producir y suministrarle a este modelo la información pertinente, oportuna y suficiente que le facilite centrarse eficazmente en todos sus ámbitos de gestión.

El Máster Superior BIM de Facility Management está diseñado con el objetivo de formar profesionales con capacidades para desempeñarse exitosamente como miembros del equipo que desarrolla la actividad de Facility Management de una organización, haciendo uso de la metodología BIM y otros softwares de gestión de activos.

De esta manera, al finalizar la formación, el alumno será capaz de:

  1. Analizar la situación actual de FM.
  2. Definir el rol del BIM Manager en un departamento de FM.
  3. Aprender a establecer mapas de procesos desde el punto de vista del FM.
  4. Establecer herramientas para la gestión integral de los activos inmobiliarios: gestión de inmuebles y servicios de apoyo.
  5. Desarrollar casos prácticos en la gestión de un activo utilizando BIM.

Estos conocimientos serán aplicados al Proyecto Final de Máster (PFM), con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos a distintas situaciones, siempre con capacidad crítica y de reflexión.

Elementos diferenciales

  1. Aprendizaje activo que simula el trabajo real en empresas Trabajando en un entorno de aprendizaje activo que simula el trabajo real en empresas, el candidato se pondrá en la piel de los diferentes roles de FM, dándole la capacidad de incorporarse con éxito a un equipo BIM en el papel de un Facility Manager.
  2. Metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo Este Máster aplica en todo momento una metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo. El objetivo es dominar las aplicaciones en la medida en la que el candadito trabaja con ellas en los proyectos. La herramienta es un medio y no un fin en sí mismo.
  3. Relación bidireccional entre el modelo BIM (Base de datos) y el Facility Management Aplicación de la relación bidireccional entre el modelo BIM (Base de datos) y el Facility Management. El MBF pretende dar herramientas al profesional BIM para actuar como Facility Manager, haciéndolo consciente de las necesidades, utilidades y servicios a tener en cuenta desde la concepción del proyecto, permitiendo generar datos que sean de ayuda para la adecuada explotación del activo.
  4. Habilidades sociales El MBF hará mucho énfasis en las habilidades sociales críticas en la gestión de equipos en la actualidad: la motivación, la empatía, la capacidad de relación interpersonal, autopercepción y el trabajo en equipo.
  5. Colaboración de la Asociación Internacional de Facility Management El Máster contará con la colaboración de la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), siendo la mayor asociación profesional en el ámbito de la gestión de inmuebles que goza del máximo reconocimiento y prestigio internacional.
  6. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  7. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  8. Modelo educativo flexible Metodología Semipresencial u Online en directo. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  9. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  10. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica).
  11. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Education.
  12. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Aula Aula Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Conocimientos avanzados de Autodesk Revit: elaboración de familias por componente, trabajo colaborativo, gestión de plantillas de vista, LDE (Libros de estilo).
  • Conocimientos generales de la profesión: LOD, LOI, BEP / BIP, CDE (Common Data Environment), etc.
  • Conocimientos o haber participado en la elaboración de un ROI, a nivel de escuela o profesional.
  • Conocimientos en Mapas de procesos de 1º y 2º nivel.
  • Conocimientos en gestión de materiales (identidad, gráficos, aspecto, físico, técnico).
  • Conocimientos de interoperabilidad.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Real Estate Manager
  • Property Manager
  • Asset Manager
  • Facility Manager
  • Business Continuity Manager
  • Space Manager
  • Energy Manager
  • Enviromental / Sustainability Manager
  • Technical Manager
  • Maitenance Manager
  • Construction Manager

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, departamentos de arquitectura en empresas constructoras, departamentos de arquitectura en ingenierías, departamento de apoyo o mantenimiento, departamentos de rehabilitación y patrimonio y establecerse por cuenta propia o freelance.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

TaBim

Estudio de arquitectura con más de 10 años de experiencia BIM en el desarrollo de proyectos de arquitectura.

Staff académico

Director de área

Ángel Luis Tendero

Ángel Luis Tendero

Director de ALT arquitectura. Director de butic The New School para Latinoamérica y del Área de BIM

Coordinadores

Carlos Guillermo Ramírez

Carlos Guillermo Ramírez

Responsable del Área de FM de Berrilan BIM. Director de guBIMad. Coordinador del Área de Facility Management de butic

Instructores

David Barco Moreno

David Barco Moreno

CTO de Berrilan BIM. Director técnico de BIM Channel. Coordinador del Mentor Program, miembro del Consejo Educativo y Digital Leader de butic

Javier Jiménez Benito

Javier Jiménez Benito

Arquitecto-BIM Manager Colaborador en IDOM Consulting, Engineering, Architecture SAU

Ju Lee Kang

Ju Lee Kang

Vicepresidente en EcoDomus

Freddy Alarcón Duque

Freddy Alarcón Duque

Head of BIM en ENGIE

Lorena Soria Zurdo

Lorena Soria Zurdo

CEO en Mediterráneo BIM

María Teresa Moral Pastor

María Teresa Moral Pastor

Licenciada en C. Económicas y Empresariales por UAM. Máster en Desarrollo Directivos, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School.