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Qué serás capaz de hacer

El Facility Management (FM) es un modelo de gestión de todos los recursos y servicios relacionados con las instalaciones de una organización, con el fin de obtener la adecuación permanente de estos a la misma y a su equipo humano, de la manera más eficiente y al menor coste posible.

Para este efecto, y teniendo en cuenta la importancia del modelo BIM en el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, es crítico que, en las diferentes fases de un proyecto con metodología BIM, se tenga muy presente el entorno y la estrategia del Facility Management, para poder producir y suministrarle a este modelo la información pertinente, oportuna y suficiente que le facilite centrarse eficazmente en todos sus ámbitos de gestión.

El Máster Superior BIM de Facility Management está diseñado con el objetivo de formar profesionales con capacidades para desempeñarse exitosamente como miembros del equipo que desarrolla la actividad de Facility Management de una organización, haciendo uso de la metodología BIM y otros softwares de gestión de activos.

De esta manera, al finalizar la formación, el alumno será capaz de:

  1. Analizar la situación actual de FM.
  2. Definir el rol del BIM Manager en un departamento de FM.
  3. Aprender a establecer mapas de procesos desde el punto de vista del FM.
  4. Establecer herramientas para la gestión integral de los activos inmobiliarios: gestión de inmuebles y servicios de apoyo.
  5. Desarrollar casos prácticos en la gestión de un activo utilizando BIM.

Estos conocimientos serán aplicados al Proyecto Final de Máster (PFM), con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos a distintas situaciones, siempre con capacidad crítica y de reflexión.

 

FUNDAE. BECAS Y AYUDAS

  • Formación bonificada para empresas

Esta bonificación puede alcanzar hasta el 100% del importe del programa según el caso, ya que todas las empresas en España tienen un crédito asignado a formación de sus trabajadores.

*Bonificación aplicable únicamente a la modalidad online síncrona

  • Becas y ayudas

Infórmate aquí sobre las becas y ayudas a tu disposición: estudiantes, desempleados y autónomos.

  • Facilidad de pago

Ahora va a ser mucho más fácil financiar tus estudios para que puedas pagar a tu ritmo, en los meses que solicites y sin solicitar ningún crédito. Consulta las condiciones 

  • Empleo

El empleo es un asunto crítico para nosotros, de manera que grandes compañías del sector participan activamente en la contratación de la cantera que formamos.

Semanalmente publicamos alrededor de 40 ofertas de empleo/prácticas en el grupo privado de LinkedIn butic Alumni, solo accesible para alumnos y antiguos alumnos de butic.

Los alumnos de butic, tendrán la oportunidad de realizar prácticas reguladas a través de un Convenio Empresa – Escuela, lo que les aporta la experiencia de aplicar sus nuevas competencias en un entorno laboral real.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

María Escario
María Escario
09/01/2024
Verificada
Tanto yo como mi compañera de estudio de arquitectura, nos inscribimos en un par de másteres oficiales de BIM y de visualización en tiempo real en octubre de 2019. Durante el confinamiento fue crucial la innovación de esta escuela en formación online, con sistemas que no dejaban de sorprendernos y que no tienen nada que ver con lo que conocíamos. Nada de formación grabada y desactualizada, todo en directo a cargo de unos instructores a los que estamos más que agradecidas ¡chapó!
Mayela N. Pérez Ferrer
Mayela N. Pérez Ferrer
03/01/2024
Verificada
Excelente institución. Tanto el personal como la formación de Autodesk Revit MEP impartida es de 10. Mil gracias!!
Juan Carlos Guardia (Contacto BIM)
Juan Carlos Guardia (Contacto BIM)
03/01/2024
Verificada
Excelente experiencia llevando el Curso de Autodesk Forge con BUTIC. El profesor tiene mucho dominio tanto de los lenguajes de programación como de la metodología de trabajo aplicando las API de Forge. Hemos tenido todas las herramientas disponibles para aplicar lo enseñado. Muy recomendado!
Iñaki Goñi
Iñaki Goñi
27/12/2023
Verificada
Me apunté al máster de MBV en Junio en la modalidad Online bajo demanda. La verdad que no puedo estar más contento con la decisión. En mi caso, tengo horarios de trabajo complicados y lo voy haciendo en los ratos que voy sacando. Es impresionante la sensación de aprendizaje que te deja. Los profesores, como Federica, Paula, Oscar… son todos unos profesionales y en cuanto tengo alguna duda, no tardan en resolverlo. Por otro lado, el temario que imparten toca todos los ámbitos del mundillo, lo que es una gran ventaja frente a otros cursos. Estoy muy satisfecho y no tengo duda que gracias a ellos, voy a poder labrarme un futuro profesional dentro del mundo del 3D.
Juan
Juan
27/12/2023
Verificada
Buena formación, con profesionales de gran nivel y trato cercano.

¡Descubre más opiniones de nuestros alumnos en Google!

 

Elementos diferenciales

  1. Aprendizaje activo que simula el trabajo real en empresas Trabajando en un entorno de aprendizaje activo que simula el trabajo real en empresas, el candidato se pondrá en la piel de los diferentes roles de FM, dándole la capacidad de incorporarse con éxito a un equipo BIM en el papel de un Facility Manager.
  2. Metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo Este Máster aplica en todo momento una metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo. El objetivo es dominar las aplicaciones en la medida en la que el candidato trabaja con ellas en los proyectos. La herramienta es un medio y no un fin en sí mismo.
  3. Relación bidireccional entre el modelo BIM (Base de datos) y el Facility Management Aplicación de la relación bidireccional entre el modelo BIM (Base de datos) y el Facility Management. El MBF pretende dar herramientas al profesional BIM para actuar como Facility Manager, haciéndolo consciente de las necesidades, utilidades y servicios a tener en cuenta desde la concepción del proyecto, permitiendo generar datos que sean de ayuda para la adecuada explotación del activo.
  4. Habilidades sociales El MBF hará mucho énfasis en las habilidades sociales críticas en la gestión de equipos en la actualidad: la motivación, la empatía, la capacidad de relación interpersonal, autopercepción y el trabajo en equipo.
  5. Colaboración de la Asociación Internacional de Facility Management El Máster contará con la colaboración de la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), siendo la mayor asociación profesional en el ámbito de la gestión de inmuebles que goza del máximo reconocimiento y prestigio internacional.
Aula Aula Coworking Aula

Requisitos de acceso

Acceso al Máster Superior:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
  • Poseer conocimientos de arquitectura y construcción, lectura y comprensión de planos.

Acceso al Máster a partir del Módulo 1:

Aquellas personas que quieran acceder directamente, porque ya tienen los conocimientos de BIM, tendrán que cubrir unos requisitos específicos que deberán ser acreditados en el proceso de matriculación.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Real Estate Manager
  • Property Manager
  • Asset Manager
  • Facility Manager
  • Business Continuity Manager
  • Space Manager
  • Energy Manager
  • Enviromental / Sustainability Manager
  • Technical Manager
  • Maitenance Manager
  • Construction Manager

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, departamentos de arquitectura en empresas constructoras, departamentos de arquitectura en ingenierías, departamento de apoyo o mantenimiento, departamentos de rehabilitación y patrimonio y establecerse por cuenta propia o freelance.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

Berrilan BIM

Consultoría que está especializada en la implantación de BIM a nivel estratégico y en servicios de ingeniería.

Staff académico

Director de área

Ángel Luis Tendero

Ángel Luis Tendero

Director de ALT arquitectura. Director del Área de BIM Management, Director de butic en Latinoamérica y miembro del Consejo educativo de butic

Coordinadores

Carlos Guillermo Ramírez

Carlos Guillermo Ramírez

Responsable del Área de Facility Management de Berrilan BIM. Coordinador del guBIMad. Coordinador del Área de Facility Management de butic

Instructores

David Barco

David Barco Moreno

CTO de Berrilan BIM. Director del Área de Programación para BIM, Data e IA, Coordinador del Área de BIM Management y miembro del Consejo Educativo de butic

Fernando Delgado Hernández

Fernando Delgado Hernández

Sales Manager de Leica Geosystems para España y Portugal

Javier Jiménez Benito

Javier Jiménez Benito

Arquitecto-BIM Manager Colaborador en IDOM Consulting, Engineering, Architecture SAU

Ju Lee Kang

Ju Lee Kang

Vicepresidente en EcoDomus

Freddy Alarcón Duque

Freddy Alarcón Duque

Head of BIM en ENGIE

Lorena Soria Zurdo

Lorena Soria Zurdo

CEO en Mediterráneo BIM

María Teresa Moral Pastor

María Teresa Moral Pastor

Licenciada en C. Económicas y Empresariales por UAM. Máster en Desarrollo Directivos, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School.

Josep Ortí i Llop

Josep Ortí i Llop

Managing Director en TEST JG

Marc Blasco Chabert

Marc Blasco Chabert

CEO en Simbioe FM y Delegado IFMA Catalunya

Roberto Rojas

Roberto Rojas

General Manager en Archibus S.C. Spain. Miembro de la Junta Directiva de IFMA España