Ir al contenido

MBII Nivel I

1. AutoCAD P&ID

text

En este primer módulo adquiriremos los conocimientos suficientes para poder elaborar un diagrama de proceso completo y extraer datos de los equipos, líneas, instrumentos, etc. para exportar y gestionar el proyecto.

Con el fin de ir asentando el conocimiento, realizaremos un ejercicio de aplicación práctica en clase de apoyo a cada materia. Estos ejercicios girarán en torno a un proyecto completo, gestionándolo como en una oficina técnica real, entregando al alumno todas las hojas de datos necesarias de los equipos que lo forman y así, a medida que aprendemos a manejar el software, adquirimos hábitos de trabajo comunes en el desempeño del futuro puesto de trabajo.

 

2. AutoCAD PLANT 3D

text

En una segunda fase del aprendizaje, nos centraremos en crear en 3D los diagramas generados en el módulo anterior, entendiendo y manejando el entorno tridimensional y añadiendo elementos de soporte para nuestros equipos y tuberías. Podremos obtener reportes detallados de los elementos mecánicos de nuestro proyecto.

Continuaremos con el modo “proyecto real” iniciado con los diagramas, simulando los problemas y dudas que se plantearían en un OT ante un proyecto similar y realizando las prácticas correspondientes en clase.