Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

Este Máster se crea con el objetivo de aportar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto industrial completo, desde los diagramas de proceso hasta el modelo 3D de la planta. El objetivo principal no se va a quedar solo en asegurar que el alumno domine las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo dentro de la oficina técnica del proyecto con pleno desempeño, sino que vamos a ir más allá y nos introduciremos en el corazón del proceso, aportando experiencias y resolviendo situaciones que en la práctica real necesitarían de ese Know-How que todo diseñador adquiere con los años.

El alumno será capaz de diseñar complejos diagramas de proceso mediante la aplicación AutoCAD P&ID, diseñar y aplicar dichos sistemas a un modelo tridimensional complejo con AutoCAD Plant 3D, extraer los planos isométricos de montaje, elaborar los planos necesarios y obtener el BOM (Bill of Material) de dichos sistemas. Todo ello en un entorno colaborativo y dinámico, codo con codo con expertos en el área industrial que podrán aportar su experiencia y darán un valor añadido al curso.

Elementos diferenciales

  1. Aprendizaje activo que simula el trabajo real en empresas Trabajando en un entorno de aprendizaje activo que simula el trabajo real en empresas, el candidato se pondrá en la piel de su futuro rol profesional, planteando unos objetivos, marcando tiempos y abordando las dificultades habituales de estos proyectos.
  2. Metodología proyectual Este Máster aplica en todo momento una metodología proyectual no centrada en el ámbito técnico, sino en procesos de trabajo. El objetivo es dominar las aplicaciones en la medida en la que el candidato trabaja con ellas en los proyectos. La herramienta es un medio y no un fin en sí mismo.
  3. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  4. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  5. Modelo educativo flexible Metodología Semipresencial u Online en directo. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  6. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  7. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica).
  8. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Education.
  9. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Aula Aula Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Tener un nivel de inglés medio.
  • Estar familiarizado con el entorno industrial (P&ID, normativa de diseño, etc.).
  • Poseer conocimientos básicos de AutoCAD 2D y 3D.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Modelador / delineante industrial generalista
  • Ingeniero de proceso e instrumentación
  • Responsable del área de diseño mecánico
  • Jefe de delineación industrial

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

TaBim

Estudio de arquitectura con más de 10 años de experiencia BIM en el desarrollo de proyectos de arquitectura.

Staff académico

Coordinadores

José Antonio Márquez Abad

José Antonio Márquez Abad

Coordinador del Máster BIM en diseño de plantas industriales. BIM Manager en INNCIVE