Ir al contenido

Presentación

La Realidad Virtual está cambiando nuestra forma de ver el mundo, de trabajar y de relacionarnos. Nos abre la puerta a una nueva realidad que tan solo estamos comenzando a explorar y que posee un inmenso potencial.

Actualmente la industria de la tecnología inmersiva necesita de profesionales formados que puedan hacer frente a los retos que se plantean. Entre ellos, encontramos la convergencia entre visualización arquitectónica y videojuegos, que deriva en la creación y generación de entornos bajo una narrativa que los sustente.

El mercado laboral de la Realidad Extendida está abierto a esas confluencias, buscando profesionales de sectores como el de la arquitectura y la ingeniería que ayuden a enriquecer este tejido profesional y favorezcan el uso de dichas tecnologías en el entorno de trabajo.

Ponentes

Diego Hernández Camarasa
Roberto Romero
Federica Asaro
Vicky Vasán

Agenda

  1. Informe de Epic Games 2020 “Creator’s Field Guide to Emerging Careers in Interactive 3D»: valoración de las necesidades de formación.
  2. Impacto de la Visualización arquitectónica en el mundo del videojuego. Entornos y storytelling.
  3. Situación actual del mercado laboral, visión de género del sector.