Ir al contenido
Metodología BIM

guBIMad: programación aplicada al BIM. To be or not to be… a BIM programmer

Impartida por Carlos Romero Carballo

Modalidades

Online en directo

Fecha de inicio

28/11/2019

Horario

De 19:30 a 21:00 h (Madrid, España). REGISTRO CERRADO

Presentación

guBIMad (Grupo de Usuarios Profesionales BIM de Madrid), el mayor grupo de de usuarios de BIM en España con cerca de 800 miembros registrados, se reunirá nuevamente en butic para asistir a la masterclass de Carlos Romero Carballo, consultor BIM en Árgola Arquitectos y TaBim.

Carlos Romero Carballo es instructor del Área de BIM de butic, siendo el responsable de los workshops de programación visual con Dynamo y en desarrollo sobre la API de Revit con Python. Además, Carlos ha compartido su experiencia en el Dynamo User Group de Madrid, con presentaciones como “pyRevit: cuando Dynamo no es suficiente y C# es complicarse demasiado“:

Como decía David Barco Moreno, coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic, en su artículo para BIM Channel publicado el pasado 9 de octubre, To be or not to be… a BIM programmer, “nos encontramos en plena evolución en el sector de la construcción. Y los perfiles demandados por las empresas cada vez son más exigentes, de hecho, las empresas con mayor nivel de madurez BIM, aquellas que llevan ente 5 y 10 años de implantación, requieren de estos perfiles“.

Esta nueva masterclass de GuBIMad llega pues en el mejor momento posible, en plena ebullición de un sector que converge hacia la programación y automatización, donde se detallarán las nuevas posibilidades que van surgiendo con el aprendizaje de la programación aplicada al BIM, aportando ejemplos reales y su impacto en la productividad.

Ponente

Carlos Romero Carballo

A quién va dirigido

  • Dirigido a estudiantes y profesionales interesados en la metodología BIM.

Requisitos de acceso

  • Ser miembro del Grupo de Usuarios BIM de Madrid. Puedes darte de alta gratuitamente aquí.
  • Si asistes online: conexión a Internet, auriculares y micrófono (imprescindible si deseas participar en directo).

Contenido

El estado actual de las cosas: implantación BIM en el sector y los nuevos retos a los que nos vamos a enfrentar.

  1. La imagen de la programación: cómo suele ver la gente la programación y a qué se parece en realidad.
  2. Nivel 0 Pre-BIM.
  3. Nivel 1 No programadores: las limitaciones de los profesionales BIM que no tienen conocimientos de programación.
  4. Nivel 2 Dynamo: qué podemos hacer, qué limitaciones tenemos, un ejemplo práctico real y el impacto en horas o en la fluidez de los procesos de trabajo.
  5. Nivel 3 Python/C#: qué podemos hacer, qué limitaciones tenemos, un ejemplo práctico real y el impacto en horas o en la fluidez de los procesos de trabajo.
  6. Nivel 4 API de Revit: qué podemos hacer, qué limitaciones tenemos, un ejemplo práctico real y el impacto en horas o en la fluidez de los procesos de trabajo.
  7. Nivel 5 Scripts: qué podemos hacer, qué limitaciones tenemos, un ejemplo práctico real y el impacto en horas o en la fluidez de los procesos de trabajo.
  8. Nivel 6 Aplicaciones: qué podemos hacer, qué limitaciones tenemos, un ejemplo práctico real y el impacto en horas o en la fluidez de los procesos de trabajo.
  9. Nivel 7 Interoperabilidad / Bases de datos / Programas: qué podemos hacer, qué limitaciones tenemos, un ejemplo práctico real y el impacto en horas o en la fluidez de los procesos de trabajo.
  10. Nuevas herramientas: Refinery / Forge: cómo podemos aplicar todos los conocimientos de los niveles anteriores utilizando estas dos nuevas herramientas.