Ir al contenido

Noticias BIM 03 diciembre, 2021

Esta semana celebramos en butic la última reunión del guBIMad en 2021, con Carlos Guillermo (Berrilan) y Fernando Delgado (Leica Geosystems), para hablar de BIM urbano y Reality Capture.

guBIMad, Grupo de Usuarios Profesionales BIM de Madrid

Como sede oficial de guBIMad desde 2019, butic The New School acogió este martes 1 de diciembre la que ha sido la última reunión de 2021 del Grupo de Usuarios Profesionales BIM de Madrid, con más de 1.100 miembros registrados hasta la fecha y grupo referente de usuarios BIM en España.

¿Por qué utilizar soluciones de Reality Capture en la planificación digital y gestión urbana?

Durante esta sesión Carlos y Fernando nos transmitieron la importancia de las fuentes de información espacial territorial y urbana a la hora de afrontar un proyecto de construcción o remodelación. Fuentes que se apoyan en la localización y documentación de elementos como el suelo, inmuebles o mobiliario urbano, y que influyen notablemente en los tiempos de ejecución y costes de un proyecto.

La transición a modelos basados en soluciones BIM y Reality Capture, han permitido facilitar la documentación y el trabajo colaborativo, además de aportar a los proyectos un mayor nivel de detalle, precisión y control (reduciendo en paralelo los recursos necesarios para su ejecución).

Caso de éxito: Gestión urbana de Prádena del Rincón (Madrid)

¿Quieres ver cómo se aplican y combinan la metodología BIM y las tecnologías de Reality Capture de Leica Geosystems en un proyecto real de gestión urbana? ¿O ver en qué se traducen 332 escáneres HDR, 2.820 millones de puntos de información o 40 horas de grabación? Compruébalo a continuación 👇🏻

Tú eliges, estar en cabeza o en la cola de la innovación

Gracias a la metodología BIM y a tecnologías como Autodesk Revit o los escaneados láser 3D de Leica Geosystems, los procesos en proyectos de la construcción recortan su duración y costes, al mismo tiempo que favorece los entornos colaborativos y aumenta los niveles de control y detalle. Tecnologías que nuestros alumnos del Máster Superior de BIM Manager oficial de Autodesk tienen la oportunidad de conocer de primera mano para comenzar a aplicarlas en su día a día y aumentar su productividad.