Ir al contenido

Qué serás capaz de hacer

Nuestro objetivo es acompañar al alumno en el proceso de adquisición de los conocimientos técnicos y estéticos que le lleven a poder competir en el mundo de la producción audiovisual, elaborando proyectos de visualización arquitectónica en tiempo real.

Creemos en la técnica como base fundamental para el desarrollo profesional, pero no como objetivo en sí mismo.

El aprendizaje global se realizará en dos niveles formativos, que llevarán al alumno en su camino formativo desde la adquisición de los conocimientos básicos de las herramientas más elementales, hasta el desarrollo de las técnicas más avanzadas de la mano de las herramientas punteras en el sector audiovisual, como lo es Unreal Engine.

El alumno obtendrá la capacitación necesaria para llevar proyectos arquitectónicos al entorno virtual, y de esta manera, poder desplazarse libremente por los mismos, interactuar y realizar modificaciones en tiempo real.

Para completar la formación, el alumno desarrollará tanto un proyecto transversal a las clases, como un Proyecto Final, en el cual desarrollará un entorno arquitectónico al más alto nivel, obteniendo del mismo imágenes y vídeos de calidad hiperrealista, tanto en formato tradicional como 360. Se desarrollarán aplicaciones interactivas para plataforma móvil, escritorio y HMD, y se le brindará la posibilidad de explorar los límites que ofrece esta tecnología para que desarrolle sus propias soluciones únicas y originales.

El alumno que supere con éxito todos estos retos se transformará en el candidato ideal para cualquier puesto relacionado en estudios de arquitectura, interiorismo, departamentos de infografía de empresa constructora e incluso en empresas audiovisuales en el creciente campo de la producción virtual y creación de platós virtuales.

 

TITULACIONES OFICIALES E INTERNACIONALES

Este máster es el único en todo el mundo hispanohablante que te permite obtener hasta tres títulos, tanto propios como oficiales universitarios, y tanto en América como en la Europa. En butic no tendrás que elegir entre Máster oficial o título propio, ya que con la realización de este programa podrás obtener ambos títulos certificados por Universidades de prestigio en Europa y América.

  1. Título propio «Grado Profesional de Visualización y VR» emitido por butic The New School en calidad de Centro de Formación Oficial de varias compañías.
  2. Título oficial en América de la “Maestría en Visualización Arquitectónica e Infoarquitectura en Tiempo Real” con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), a través de la Universidad CESUMA.
  3. Título oficial en Europa en “Máster Oficial de Visualización 3D” expedido por eCampus University, una de las principales universidades online europeas con más de 50.000 alumnos.

Alianza universitaria butic

Doble Certificación Oficial reconocida internacionalmente:

  • Al finalizar el Programa Formativo, habrás obtenido las acreditaciones oficiales de Autodesk y Unreal Engine vinculadas a sus tecnologías. El acceso a las mismas es exclusivo de Programas realizados en Escuelas Oficiales de Autodesk (ATC) y Epic Games (UATP).

 

FUNDAE. BECAS Y AYUDAS

  • Formación bonificada para empresas

Esta bonificación puede alcanzar hasta el 100% del importe del programa
según el caso, ya que todas las empresas en España tienen un crédito asignado a formación de sus trabajadores.

*Bonificación aplicable únicamente a la modalidad online síncrona

  • Becas y ayudas

Infórmate aquí sobre las becas y ayudas a tu disposición: estudiantes,
desempleados y autónomos.

  • Facilidad de pago

Ahora va a ser mucho más fácil financiar tus estudios para que puedas pagar a tu ritmo, en los meses que solicites y sin solicitar ningún crédito. Consulta las condiciones 

  • Empleo

El empleo es un asunto crítico para nosotros, de manera que grandes compañías del sector participan activamente en la contratación de la cantera que formamos.

Semanalmente publicamos alrededor de 40 ofertas de empleo/prácticas en
el grupo privado de LinkedIn butic Alumni, solo accesible para alumnos y antiguos alumnos de butic.

Los alumnos de butic, tendrán la oportunidad de realizar prácticas reguladas
a través de un Convenio Empresa – Escuela, lo que les aporta la experiencia
de aplicar sus nuevas competencias en un entorno laboral real.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

María Escario
María Escario
09/01/2024
Verificada
Tanto yo como mi compañera de estudio de arquitectura, nos inscribimos en un par de másteres oficiales de BIM y de visualización en tiempo real en octubre de 2019. Durante el confinamiento fue crucial la innovación de esta escuela en formación online, con sistemas que no dejaban de sorprendernos y que no tienen nada que ver con lo que conocíamos. Nada de formación grabada y desactualizada, todo en directo a cargo de unos instructores a los que estamos más que agradecidas ¡chapó!
Mayela N. Pérez Ferrer
Mayela N. Pérez Ferrer
03/01/2024
Verificada
Excelente institución. Tanto el personal como la formación de Autodesk Revit MEP impartida es de 10. Mil gracias!!
Juan Carlos Guardia (Contacto BIM)
Juan Carlos Guardia (Contacto BIM)
03/01/2024
Verificada
Excelente experiencia llevando el Curso de Autodesk Forge con BUTIC. El profesor tiene mucho dominio tanto de los lenguajes de programación como de la metodología de trabajo aplicando las API de Forge. Hemos tenido todas las herramientas disponibles para aplicar lo enseñado. Muy recomendado!
Iñaki Goñi
Iñaki Goñi
27/12/2023
Verificada
Me apunté al máster de MBV en Junio en la modalidad Online bajo demanda. La verdad que no puedo estar más contento con la decisión. En mi caso, tengo horarios de trabajo complicados y lo voy haciendo en los ratos que voy sacando. Es impresionante la sensación de aprendizaje que te deja. Los profesores, como Federica, Paula, Oscar… son todos unos profesionales y en cuanto tengo alguna duda, no tardan en resolverlo. Por otro lado, el temario que imparten toca todos los ámbitos del mundillo, lo que es una gran ventaja frente a otros cursos. Estoy muy satisfecho y no tengo duda que gracias a ellos, voy a poder labrarme un futuro profesional dentro del mundo del 3D.
Juan
Juan
27/12/2023
Verificada
Buena formación, con profesionales de gran nivel y trato cercano.

¡Descubre más opiniones de nuestros alumnos en Google!

Elementos diferenciales

  1. Vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual Se establece un vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual, explicando un método para aprovechar todo el trabajo de modelado realizado en fase BIM y transformarlo en potentes imágenes, vídeos o experiencias interactivas. Este es un problema real del mercado a día de hoy en el entorno profesional de la infografía.
  2. Trabajo en tiempo real Explicamos en profundidad el plugin estrella del sector para transformar escenas de motores de render estáticos en escenas de UE – Unreal Studio. Este plugin es imprescindible para los usuarios de motores de render tradicionales que quieren dar el salto al trabajo en tiempo real.
  3. App completas Creación de App completas a partir de un proyecto profesional real (Desktop – VR – AR – Mobile), lo cual aporta un valor diferencial de cara al portfolio del candidato.
  4. Desarrollo la visión creativa del alumno Se desarrolla la visión creativa del alumno, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  5. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  6. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor del Itinerario VR aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  7. Este programa de estudios incluye: • Preparación de la Certificación Oficial de la herramienta Autodesk 3ds Max.
    • Doble acreditación: por un lado, la acreditación propia de butic, tras la conclusión satisfactoria de los estudios, y por otro, la acreditación de Autodesk por realizar un programa oficial en un ATC (Autodesk Training Center) una vez concluido el programa de estudios.
Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario
  • Tener un nivel de inglés medio. Acreditar por CV

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Infografista
  • Especialista en Infoarquitectura en tiempo real
  • Desarrollador de Unreal Engine para infoarquitectura
  • Desarrollador de experiencias interactivas Desktop para VR/ AR e infoarquitectura

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, interiorismo o diseño de producto, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura, y empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

BEAUTY AND THE BIT

Estudio internacional de referencia en visualización arquitectónica. Considerado el mejor estudio español de Visualización 3D.

Staff académico

Director de área

Ivan-Gomez-VT-LAB

Iván Gómez Rodríguez

CEO de VT-Lab. Director del Área de Infoarquitectura, Visualización en Tiempo Real, Metaversos y Gemelos Digitales y miembro del Consejo Educativo de butic

Coordinadores

Julio Elipe Cabanillas

Julio Elipe Cabanillas

Coordinador Académico Global de butic. Instructor Oficial de Autodesk (ACI). Cofundador y BIM Manager de la consultora BIM2VR

Instructores

Federica Asaro

Federica Asaro

Arquitecta y experta en visualización arquitectónica. Instructora certificada de Autodesk

César Maestre

César Maestre

Coordinador de Virtual Production con Unreal Engine en MBC Servicios Audiovisuales. Unreal Authorized Instructor partner for Epic Games e Instructor certificado de Autodesk 3ds Max

Óscar-Salmerón

Óscar Salmerón

Director de Desarrollo Creativo en Mediarender Studio

Silvia García Caballero

Silvia García Caballero

Fotógrafa y Videografa de Arquitectura en CABALLERO Fotografía

Arantxa Musgo

Arantxa Musgo

Interiorista

Carlos Bolívar

Carlos Bolívar

Cofundador y director de experiencias XR en Distrito XR

Paula Reboleiro

Paula Reboleiro Regalado

Real Time Artist en BIM2VR

Jacob García Gómez

Jacob García

Instructor certificado del Área de Visualización

Manu Hernandez Salazar

Manuel Hernández Salazar

CEO en Surreal Bytes. Coordinador del Área de Producción Virtual y Cinematografía en tiempo real (Unreal Connectors)

Estefany Duran

Estefany Duran Fonseca

Co-founder, Project manager, UX designer y Art Director en Cuarta Pared VR