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Qué serás capaz de hacer

Nuestro objetivo es acompañar al alumno en el proceso de adquisición de los conocimientos técnicos y estéticos que le lleven a poder competir en el mundo de la producción audiovisual, elaborando proyectos de visualización arquitectónica en tiempo real.

Creemos en la técnica como base fundamental para el desarrollo profesional, pero no como objetivo en sí mismo.

El aprendizaje global se realizará en dos niveles formativos, que llevarán al alumno en su camino formativo desde la adquisición de los conocimientos básicos de las herramientas más elementales, hasta el desarrollo de las técnicas más avanzadas de la mano de las herramientas punteras en el sector audiovisual, como lo es Unreal Engine.

El alumno obtendrá la capacitación necesaria para llevar proyectos arquitectónicos al entorno virtual, y de esta manera, poder desplazarse libremente por los mismos, interactuar y realizar modificaciones en tiempo real.

Para completar la formación, el alumno desarrollará tanto un proyecto transversal a las clases, como un Proyecto Final, en el cual desarrollará un entorno arquitectónico al más alto nivel, obteniendo del mismo imágenes y vídeos de calidad hiperrealista, tanto en formato tradicional como 360. Se desarrollarán aplicaciones interactivas para plataforma móvil, escritorio y HMD, y se le brindará la posibilidad de explorar los límites que ofrece esta tecnología para que desarrolle sus propias soluciones únicas y originales.

El alumno que supere con éxito todos estos retos se transformará en el candidato ideal para cualquier puesto relacionado en estudios de arquitectura, interiorismo, departamentos de infografía de empresa constructora e incluso en empresas audiovisuales en el creciente campo de la producción virtual y creación de platós virtuales.

Elementos diferenciales

  1. Vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual Se establece un vínculo entre metodología BIM y Realidad Virtual, explicando un método para aprovechar todo el trabajo de modelado realizado en fase BIM y transformarlo en potentes imágenes, vídeos o experiencias interactivas. Este es un problema real del mercado a día de hoy en el entorno profesional de la infografía.
  2. Trabajo en tiempo real Explicamos en profundidad el plugin estrella del sector para transformar escenas de motores de render estáticos en escenas de UE4 – Unreal Studio. Este plugin es imprescindible para los usuarios de motores de render tradicionales que quieren dar el salto al trabajo en tiempo real.
  3. App completas Creación de App completas a partir de un proyecto profesional real (Desktop – VR – AR – Mobile), lo cual aporta un valor diferencial de cara al portfolio del candidato.
  4. Desarrollo la visión creativa del alumno Se desarrolla la visión creativa del alumno, abordando temas como la composición fotográfica, narrativa cinematográfica o el significado del color.
  5. Explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine Mediante nuestra metodología docente, intentamos despertar en el candidato la curiosidad por explorar las infinitas posibilidades que ofrece Unreal Engine en lo relativo a creación de materiales o interactividad.
  6. Proyecto profesional de principio a fin El desarrollo de un proyecto global como hilo conductor del Itinerario VR aporta un valor diferenciador al candidato, ya que será capaz de ejecutar un proyecto profesional de principio a fin habiendo partido de cero.
  7. Este programa de estudios incluye: • Preparación de la Certificación Oficial de la herramienta Autodesk 3ds Max.
    • Doble acreditación: por un lado, la acreditación propia de butic, tras la conclusión satisfactoria de los estudios, y por otro, la acreditación de Autodesk por realizar un programa oficial en un ATC (Autodesk Training Center) una vez concluido el programa de estudios.
  8. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  9. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente.
  10. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  11. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  12. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  13. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Cloud.
  14. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.
Coworking Aula

Requisitos de acceso

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario
  • Tener un nivel de inglés medio

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Infografista
  • Especialista en Infoarquitectura en tiempo real
  • Desarrollador de Unreal Engine 4 para infoarquitectura
  • Desarrollador de experiencias interactivas Desktop para VR/ AR e infoarquitectura

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, interiorismo o diseño de producto, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, establecimiento por cuenta propia o freelance a nivel de proyectos de infoarquitectura, y empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país. Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el mercado.

VT-Lab

Visual Technology Lab es una empresa formada por profesionales del mundo de los videojuegos, la construcción y la programación, que ofrece soluciones profesionales de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el sector AEC.

Staff académico

Director de área

Nacho Thomas

Nacho Thomas

CG Supervisor

Iván Gómez Rodríguez

Iván Gómez Rodríguez

Cofundador de VT-Lab. Director del Área de VR, AR y Construcción 4.0 de butic

Coordinadores

Diego Hernández Camarasa

Diego Hernández Camarasa

Coordinador del área VR de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max y Unreal Engine. Cofundador de BIM2VR

Instructores

José Manuel Cuello Sáez

José Manuel Cuello Sáez

Coordinador del área VIZ de butic. Instructor certificado de Autodesk 3ds Max. Cofundador de BIM2VR

César Maestre

César Maestre

Experto en Realidad Virtual y Aumentada. Instructor certificado como Unreal Authorized Trainer e Instructor certificado de Autodesk 3ds Max

Federica Asaro

Federica Asaro

Arquitecta y experta en visualización arquitectónica. Instructora certificada de Autodesk

Raimundo García

Raimundo García

Fotógrafo y experto en visualización arquitectónica

Juan Manuel Moreno García

Juan Manuel Moreno García

Final Layout Senior Artist en Skydance Animation

Silvia García Caballero

Silvia García Caballero

Fotógrafa y Videografa de Arquitectura en CABALLERO Fotografía

Gabriel González Serrano

Gabriel González Serrano

Stereoscopic Creative Director de [ DHIJO ] Estudio

Arantxa Musgo

Arantxa Musgo

Interiorista

Carlos Bolívar

Carlos Bolívar

Cofundador y director de experiencias XR en Distrito XR

Billy Howard

Billy Howard

Brand / UX / Visual Design for immersive contents en Virtual Voyagers

Daniel Jiménez Rodríguez

Daniel Jiménez Rodríguez

UI Artist en Mediatonic Games

Jorge Esteban-Blein

Jorge Esteban-Blein

VR Creative Director and Immersive narrative consultant (VR/AR)