Ir al contenido

Noticias BIM, Noticias VIZ, Noticias VR 19 diciembre, 2019

2019 ha sido un año repleto de emociones. Nuestro primer año completo como escuela especializada en arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO). Con estrenos y novedades cada semana.

Única escuela de arquitectura homologada simultáneamente por las principales compañías del sector AECO

En 2019 nos hemos convertido en la única escuela de arquitectura que cuenta con la homologación simultánea de Autodesk, Adobe, Chaos Group, Unreal Engine, QuixeliToo Software y Microsoft. Además de ser el primer centro educativo del mundo en adoptar la tecnología de computación en la nube de Simple Education. Condiciones exclusivas de las que ya se han beneficiado nuestros primeros alumnos BIM certificados por Autodesk. Una certificación oficial que nuestros alumnos realizaron en butic, en calidad de Centro Examinador Oficial de AutodeskAutodesk Certification Center.

Convenio educativo con el TEC de Monterrey

En septiembre tuvimos el privilegio de ser la única institución educativa en España que cierra un convenio educativo con la Universidad del TEC de Monterrey, la universidad privada más importante de México, la quinta de toda Latinoamérica y en el Top 30 mundial de las universidades privadas. Un convenio sin precedentes cuyo objetivo es mejorar la competitividad y salida profesional de los alumnos del TEC de Monterrey en su campo profesional. Estableciendo programas de colaboración académica, investigación y desarrollo tecnológico con acceso preferente a los alumnos del TEC.

Los primeros Reference Studios de butic son ya una realidad

Tabim, Beauty and THE BIT y VT-Lab para las áreas de BIM, VIZ y VR, respectivamente, son nuestros primeros Reference Studios. ¿Qué son los Reference Studios? En pocas palabras, son empresas de referencia en el sector en el que operan y que aportarán su experiencia a butic para mejorar nuestra oferta formativa y ofrecer a nuestros mejores alumnos de cada promoción la posibilidad de realizar prácticas profesionales en proyectos reales. Además de ofrecer en exclusiva presentaciones como la realizada en octubre por Víctor Bonafonte Morales, CEO de Beauty and THE BIT y miembro del Consejo Educativo de butic, dedicada a la producción de dos de sus proyectos más reconocidos internacionalmente “Landmark” y “Rebirth”, promocionados con orgullo por Unreal Engine y Quixel.

Un Consejo Educativo al servicio del alumno

La educación no puede estar desconectada de la realidad profesional y por ello, butic constituye en 2019 su Consejo Educativo, formado por profesionales de reconocido prestigio en su especialidad, para que nuestra formación beba de su experiencia y podamos adelantarnos a las tendencias que marcarán el futuro del sector. Profesionales de la talla de David Barco Moreno (autor del libro “Guía para implementar y gestionar proyectos BIM: diario de un BIM Manager” y considerado como el profesional más influyente en el ecosistema BIM en toda Hispanoamérica), Víctor Bonafonte Morales (CEO de Beauty and THE BIT, considerado el estudio español más importante de visualización arquitectónica y uno de los más destacados a nivel mundial) o Roberto Romero (CEO de The Greyskull Company, codirector de Virtual Voyagers y considerado una de las personas más influyentes en España en tecnología).

David Barco, nuevo Coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic

David Barco Moreno (CEO de Berrilan BIM) con Marco Antonio Fernández, director de butic.

eauty and THE BIT, nuevo Reference Studio de butic The New School para el área de infoarquitectura

Víctor Bonafonte Morales (CEO de Beauty and THE BIT) con Marco Antonio Fernández, director de butic.

butic-mundos-digitales-2018-formacion-roberto-romero-virtual-voyagers

Roberto Romero (CEO de The Greyskull Company) con Marco Antonio Fernández, director de butic.

En 2019 hemos dado la bienvenida a nuestros primeros clientes de butic Corporate, nuestra área de formación a medida para empresas

Una de nuestras obligaciones como el centro de Formación Oficial y de referencia de diversas multinacionales, es la formación de los clientes de aquellas. Estrenarse en la formación a medida para empresas con clientes como Ferrovial Agroman, Grupo ArpadaRoom 1804 Design o Advisian (Grupo Worley) está al alcance de muy pocos y es un reconocimiento a la experiencia de nuestro equipo. butic nació en 2018, comenzó operaciones en su nueva sede en 2019, pero contamos con más de 20 años de experiencia en educación y un mayúsculo claustro docente de profesionales en activo.

Una formación a medida que, por supuesto, también se beneficia de la innovadora infraestructura técnica que ponemos al servicio de todos nuestros alumnos para que el tiempo o la distancia no sean un obstáculo para la formación. Una formación flexible, presencial y online en directo, con acceso a todas las grabaciones de las clases en directo desde el campus online (accesibles en cualquier momento durante la formación), o el uso de estaciones de trabajo basadas en la computación en la nube (con equipos escalables en tiempo real en hardware y software), entre otras ventajas.

Conectados con la industria de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y las operaciones en España

Durante 2019 butic ha sido invitada a formar parte de algunas de las principales instituciones e iniciativas de la industria AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations) en España, tales como PTEC, IFMA, BuildingSMART, o esBIM. Así como la oportunidad de contribuir a la comunidad de profesionales en España como sede oficial del Grupo de Usuarios Profesionales BIM de Madrid (guBIMad) y del Grupo Oficial de Usuarios de Unreal Engine de Madrid; o como colaborador / patrocinador de los eventos de referencia del sector como EUBIMREBUILD o Virtual Reality Day Madrid, entre otros.

Reconocidos como proyecto de innovación educativa por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España

Si con todo lo anterior no teníamos suficiente, durante 2019 el proyecto educativo de butic se vio respaldado por el doble reconocimiento oficial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España. Primero por ser reconocidos como Proyecto de innovación por el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial) y segundo, por obtener la certificación de PYME Innovadora. Además de ser reconocidos como proyecto de innovación destacado por SIMO Educación Impulso 2019.

Despidiendo 2019 y recibiendo 2020 con (mucha) ilusión

En líneas generales, así ha transcurrido 2019 para butic. Ilusionante, con mucho trabajo para poner en marcha y optimizar toda la infraestructura técnica y humana que hace posible toda la actividad de la escuela. Sumando apoyos de las principales instituciones, organismos, eventos y empresas del sector AECO. Todo con un claro objetivo: ofrecerte la mejor formación oficial posible en arquitectura e ingeniería en español. Infinitas gracias a  los más de 250 alumnos en nuestro primer año, a los más de 2.000 asistentes de eventos en butic y a todos nuestros partners por hacer posible un 2019 de ensueño.

En nombre de todo nuestro equipo, te deseamos unas muy felices fiestas y un próspero Año Nuevo 2020.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *